Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBienestarIMSSPensión IMSS

Pension IMSS: URGENTE anuncio sobre el PAGO de la pensión a adultos mayores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

URGENTE anuncio sobre el PAGO de la pensión a adultos mayores: Pensión IMSS

De la misma forma, la Servicio de Administración Tributaria (SAT) se sumó al mensaje del IMSS y dio alerta a las personas de la tercera edad sobre este tema.

Fecha Exacta Mes de Junio PENSIÓN IMSS E ISSSTE 2023

Los primeros días de cada mes, los adultos mayores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, reciben su pensión, por esta razón, el instituto hizo un anuncio urgente a los derechohabientes de la tercera edad que gozan de esta prestación mensual, sobre un error común que podría hacerlos perder este pago mensual. Sobre este tema alerto el director de la institucion Zoe Robledo, el día 11 de abril en la mañanera del presidente.

Sobre el error que podría ocasionar que algunos pensionados y jubilados pusieran en riesgo el pago de su pensión del IMSS también se sumó a la moción el SAT Servicio de Administración Tributaria en sus plataformas digitales el día de ayer. Se trata de los fraudes, esquemas extraños de pensiones, que son un delito de evasión fiscal y es castigado con 13 años de prisión, por lo que las autoridades fiscales advirtieron a los derechohabientes.

Fue por medio de un video en sus respectivas redes sociales oficiales que el SAT recalco en este mensaje urgente, que ya había colaborado con anterioridad con el IMSS, respecto a que existen pseudo despachos que ofertan esquemas para evadir el pago de contribuciones, simulando programas de pensiones que perjudican directamente a trabajadores, impactando en las prestaciones como salud, pensión y vivienda.

Pensión IMSS 2023 | Fecha y monto del próximo depósito

Por esta razón el SAT menciono que si tienes una empresa o emprendimiento, no debes contar con este tipo de esquemas extraños y fraudulentos de pensiones, que se castiga con 13 años de prisión. Si eres adulto mayor y estás siendo afectado por esta situación, podrás denunciar esta situación en el correo del SAT denuncias@sat.gob.mx.

El mensaje URGENTE del IMSS sobre el pago a adultos mayores

Fue durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de abril que el director del IMSS, dio advertencia a los adultos mayores jubilados, sobre este esquema sospechoso y fraudulento que generan pensiones indebidas e ilegales, que se detectan y por consiguiente se investigan, perjudicando al derechohabiente de manera directa.

 

“Con el nuevo proceso de verificación buscamos evitar que se generen fraudes al IMSS o que se generen pensiones que después se tengan que revertir, que afecten a los pensionados. Estos pagos indebidos son en detrimento del instituto y también de quienes se dejan engañar por despachos de abogados que los meten en problemas porque cuando se identifica que el pago fue indebido se retira y se tiene que iniciar una investigación contra los jubilados“, detalló Zoé Robledo.

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas de los pagos para pensionados en el mes de junio

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Me parece increíble que celebres estas medidas urgentes! ¿Acaso no te das cuenta de que los adultos mayores merecen una atención y un cuidado adecuados durante toda su vida? No deberíamos esperar a que sea urgente, sino garantizarles una vida digna desde el principio.

    1. ¿De verdad crees que el IMSS merece aplausos por hacer lo mínimo? Deberían haberse ocupado de esto hace mucho tiempo. Aplaudo a quienes lucharon por sus derechos, no a los que los negaron durante años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button