AvisosAvisos BienestarBienestarPensión BienestarPensión IMSSPensión ISSSTEPensiones

Pensión Bienestar 2023: Conoce el nuevo beneficio que tiene la Tarjeta del Bienestar para los Adultos Mayores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Conoce el nuevo beneficio que tiene la Tarjeta del Bienestar para los Adultos Mayores

Pensión Bienestar: Cambio de Tarjeta de manera obligatoria | No te quedes sin tu apoyo

El Programa de Pensión para Adultos Mayores es un programa que tiene como beneficiarios a las personas de la 3ra edad que ya tengan 65 años y más. Actualmente, los beneficiarios de este programa están el proceso de cambio de Tarjeta bancaria que anteriormente los pensionados recibían su apoyo mediante independencias bancarias privadas.

Las cuales les cobraban una comisión por retiro de efectivo o por consultas de saldo, para que los pensionados dejaran de pagar esas comisiones, se crea el Banco Bienestar, una institucion del Gobierno con el fin que sea la institucion encargada de dispersar la ayuda.

Si eres uno de los beneficiarios de la Pensión Adultos Mayores y quieres saber sobre los beneficios, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Aquí en Becas News te brindamos información importante para ti.

¿Los Beneficiarios del IMSS e ISSSTE podrán perder el apoyo del Bienestar?

La Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores está resguardado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual la secretaria del Bienestar mencionó que no está considerado que se deje de dar a los beneficiarios que reciben de igual manera su pensión del IMSS o ISSSTE para cuando termine el sexenio del actual presidente López Obrador.  

¿Qué beneficio tiene la tarjeta de la Pensión Bienestar?

La Tarjeta del Bienestar es aceptada en varios establecimientos que acepten master card, pero un beneficio para los pensionados de este programa es tener descuentos al momento que el pensionado haga sus compras mediante las sucursales de la cadena de supermercados Walmart. 

Otro beneficio que te da la Tarjeta del Bienestar es puedes tener la posibilidad de tener una consulta médica, estudio de toma de glucosa y la toma de presión, esto para ayudar a los Adultos Mayores. 

¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Para poder ser disfrutar este beneficio es necesario que seas pensionado del Bienestar y contar con tu tarjeta del Banco del Bienestar.  Al momento que ya seas beneficiario solo tienes que hacer lo siguiente:

Pensión Bienestar: Recibe tu apoyo sin pagar comisiones 

Es ir a un supermercado de la cadena de Walmart, hacer tus compras, pagar con tu tarjeta del Banco del Bienestar y la persona encargada en cobrarte te bonificará el la cantidad correspondiente del 10 % de toda tu compra pagada con tu tarjeta del Bienestar. 

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los adultos mayores merecen todos los beneficios posibles. Pero no olvidemos que también hay otros grupos vulnerables que necesitan ayuda. Todos merecemos igualdad de oportunidades, no solo los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button