AvisosIMSSPensión IMSSPensionesProgramaProgramas y Apoyos

Posible SUSPENSIÓN de la PENSIÓN a adultos mayores | PENSIÓN IMSS 2023

IMSS lanza importante aviso sobre posible SUSPENSIÓN de PENSIÓN a adultos mayores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PENSIÓN IMSS 2023 | Posible SUSPENSIÓN de la PENSIÓN a adultos mayores

Desde hace algunas semanas se comenzó a especular sobre que el IMSS suspendería el pago de la pensión a los adultos mayores pensionados que no cumplieran con un nuevo requisito. Ante esta situación el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un comunicado aquí te contamos, te compartimos todos los detalles.

PENSIÓN IMSS 2023 | PAGO DOBLE a Jubilados que acepten OFERTA en estas entidades

Dicho rumor comenzó a circular el pasado mes de abril, esto después de que varios medios de comunicación informaran que habría una actualización de datos para comprobar el estado de supervivencia de los adultos mayores jubilados, asegurando que no se les depositaría su pensión a menos que cumplieran con dicho requisito a través del correo electrónico o acudiendo a los módulos más cercanos del instituto.

Esta situación causó malentendidos y dudas entre los jubilados que temían que no les fuera depositado su pago, por lo que el Instituto del seguro social lanzó un comunicado.

IMSS lanza importante aviso sobre la posible SUSPENSIÓN de PENSIÓN a adultos mayores

Con tanta incertidumbre generada entre los adultos mayores de la pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un importante aviso a través de su página oficial, en donde informó a los adultos mayores beneficiarios de la pensión IMSS, que el pago de su pensión es un derecho  garantizado, y que en ningún momento será necesario que los jubilados comprueben su supervivencia para poder recibir su pago mensual.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, que NO es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución. El pago de la pensión se encuentra garantizado”, afirmó el organismo este 5 de mayo 2023.

Ante cualquier duda o aclaración relacionada con el pago de su pensión comunicarse al siguiente número telefónico: 800 623 23 23, opción 3 en “pensionados”, donde un representante del organismo atenderá cualquier duda, o a través de la página del organismo de salud federal.

Pensión IMSS e ISSSTE 2023 | Fecha del Próximo pago y Calendario de pagos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button