Beca Jóvenes Construyendo FuturoProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

 Becarios recibirán 75 mil pesos en 2023 del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Becarios recibirán 75 mil pesos en 2023 del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 es un programa que el gobierno federal otorga a personas de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen. Este programa ofrece capacitación laboral a todos aquellas personas incorporadas al programa, asi mismo se les brinda una apoyo económico mensualmente durante 12 meses.

Cabe mencionar que todos los jóvenes incorporados al programa deben cumplir con ciertos compromisos como asistir a las capacitaciones y realizar todas las actividades y prácticas asignadas por el tutor y el plan de actividades.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024 | Convocatoria, Requisitos y Registro

Con el aumento del salario mínimo, el cual entro en vigor a principios de año, el beneficio económico que los beneficiarios del programa reciben pasó de 5 mil 258 pesos a 6 mil 309.75 pesos mensuales, obteniendo un aumento de 1 mil 51 pesos, los cuales son dispersados durante 12 meses.

¿Cada cuando los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben su apoyo económico?

Es importante mencionar que los depósitos son realizados de manera mensual a finales de mes, sin embargo, la fecha establecida es el 28 de cada mes, por lo que el pago de este mes será en esta fecha.

Como ya lo mencionamos anteriormente, estos pagos son dispersados a lo largo de 12 meses (periodo máximo de permanencia en el programa), por lo que los becarios podrán obtener un apoyo anual de 75 mil 720 pesos.

Requisitos para el registro a Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

Si estás interesado en la beca que otorga el programa y deseas conocer los requisitos para el Registro a Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 a continuación te compartimos el listado de requisitos:

    • Tener entre 18 a 29 años
    • No estar trabajando ni estudiando.
    • Inscribirse en la Plataforma Digital del programa, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
    • Carta compromiso firmada
    • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Si cumples con todos los requisitos anteriores y deseas solicitar tu registro, debes estar al pendiente de la plataforma oficial debido a que esta se habilita cada dos meses; sin embargo, el periodo en la que está disponible varia, ya que depende mucho del número de vacantes disponibles.

🤯👀ESTA ES LA FECHA LÍMITE PARA RECOGER TU TARJETA DEL BIENESTAR🤯👀 🔴Jóvenes Construyendo el Futuro🔴

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button