Beca Jóvenes Construyendo FuturoBanco del BienestarConvocatoriasProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosPrograna Jóvenes Construyendo el Futuro

Constancia del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 | Así puedes descargarla

Conoce como descargar la constancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así puedes descargar la Constancia del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

El programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen, con el objetivo de brindarles capacitación hasta por 12 meses en los centros de trabajo vinculados al programa y adquirir experiencia para futuros empleos y al mismo tiempo se benefician con un apoyo económico $6 mil 310 pesos que se entregan mensualmente.

¿Qué es la constancia de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

La constancia de Jóvenes Construyendo el Futuro es el documento que se entrega al culminar la estancia de 12 meses en un centro de trabajo.

Este documento avala un año de experiencia laboral, así como la adquisición de conocimientos al momento de postularse a un puesto laboral o validar las habilidades técnicas como trabajador independiente.

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 | FECHA del PAGO de $6 mil 300 pesos

Este formato indica el área de interés del plan, tipo de capacitación, las habilidades técnicas que el aprendiz adquirió durante el periodo de capacitación, una vez generada podrás verla y descargarla desde la plataforma

¿Cómo descargar la constancia de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Si ya has concluido el periodo de capacitación dentro del programa, debes ingresar al siguiente enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/ solo debes de ingresar el correo y contraseña con el que te registraste al programa.

Apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

A partir de este año 2023 los jóvenes beneficiarios recibieron un aumento de poco más de mil pesos de su apoyo económico, por lo que el monto económico pasó de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310 pesos, con este incremento la cantidad total que los jóvenes recibirán los aprendices será de $63 mil 97 pesos anualmente.

Jóvenes Construyendo el Futuro Tarjetas 2023

El apoyo económico del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita a través de la Tarjeta BanBien, a continuación, te compartimos el enlace para que puedas consultar la fecha, lugar y hora de entrega: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/.

Jóvenes Construyendo el Futuro aprendiz 2023

Los jóvenes que se logren incorporar al padrón de beneficiarios del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro deben cumplir con las siguientes obligaciones:

    • Asistir en los días y horarios establecidos en tu plan de actividades.
    • Evaluar de forma mensual el desempeño de tu tutor o tutora.
    • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
    • Respetar las reglas y hábitos laborales de tu Centro de Trabajo.
    • Cumplir con las actividades que se te asignen.

Registro Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

Excelentes noticias, si deseas incorporarte a este programa social, debes saber que la plataforma estará habilitada a partir del próximo jueves 1 de junio, o si tienes más dudas acude a las oficinas más cercanas a tu domicilio, o también puedes marcar al 800 841 2020 de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Esta es la fecha que te corresponde recoger tu tarjeta BaBien | Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Me parece genial que exista un programa para apoyar a los jóvenes en la construcción de su futuro! ¡Descargar la constancia seguro es útil!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fundamental brindar apoyo a los jóvenes para que puedan construir su futuro. La constancia de descarga sin duda es útil, pero no olvidemos que también es necesario promover la acción y el esfuerzo personal. ¡Adelante, jóvenes emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button