Becas Benito JuárezBecasBecas AmloEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorInformantes BienestarMedia superiorProgramaProgramas y Apoyos

¡Atención estudiantes! Así puedes saber si tu Institución Educativa es Beneficiaria de la Beca Benito Juárez 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así puedes saber si tu Institución Educativa es Beneficiaria de la Beca Benito Juárez 2023

¿Quieres incorporarte a la Beca Benito Juárez, pero no sabes si tu plantel educativo se encuentra en la lista de escuelas beneficiarias del programa? Esta información podría interesarte

Como parte de los requisitos para la incorporación a la Beca Benito Juárez, los aspirantes deben estar inscritos a una escuela de atención prioritaria (educación básica, media superior y superior) y solicitar su registro para poder recibir su apoyo económico que el gobierno de la 4T ofrece a los diferentes niveles educativos.

¡PAGO DOBLE! A beneficiarios de la Beca Benito Juárez Educación Básica

¿Mi institución educativa es beneficiaria de la Beca Benito Juárez 2023?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la escuela en la que el alumno se encuentre inscrito para ser considerada como prioritaria debe estar ubicada en localidades con población indígena o con alto o muy alto grado de marginación.

Si deseas consultar la categoría en la que tu Institución educativa se encuentra, solo debes consultar el “Buscador de escuelas susceptibles de atención” con el que podrás ubicar el instituto en el que estudias y saber si puedes solicitar la beca.

Solo debes seguir las siguientes indicaciones:

    1. Ingresa al enlace Buscador de Escuelas Susceptibles de atención haciendo clic aquí
    2. Cuando estes en el sitio debes ingresar la CCT (Clave del Centro de Trabajo) del plantel educativo en donde estés inscrito.
    3. Luego, debes presionar sobre el botón de búsqueda.
    4. Finalmente, consulta el resultado que el sistema te muestre.

Los resultados se dividen en tres categorías que a continuación te compartimos:

    • Prioritaria: Las y los alumnos de las instituciones educativas clasificados en esta categoría son prioritarias, deberán acudir con su documentación indicada en el periodo establecido para recibir el apoyo económico.
    • Susceptible: Las y los alumnos podrán incorporarse a la beca dependiendo de los criterios de priorización y del presupuesto asignado por el Gobierno.
    • No susceptible: Estas escuelas, por el momento, no están consideradas dentro del programa y sus estudiantes no podrán obtener una Beca Benito Juárez.

¡¡INTERNET POR SOLO $1 PESO AL DIA!! Así puedes solicitar la nueva tarjeta de CFE 2023

¿Cómo saber la CCT de mi escuela?

Si no sabes cual es la CCT (Clave del Centro de Trabajo) solo debes de seguir las siguientes indicaciones:

  1. Debes ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa, Consulta de Escuelas (https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html.)
  1. Cuando te encuentres en el sitio web, solo captura la información que el sistema te solicite (nombre de la escuela, entidad, municipio, localidad, nivel educativo y turno.
  2. Después haz clic en el botón de “buscar”
  3. El sistema te mostrará la información de la escuela y de lado izquierdo encontrarás la CCT.

¿Cómo obtener la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

El programa de Becas Benito Juárez ha puesto en marcha esta herramienta como un requisitos básico para que los estudiantes de los distintos niveles educativos (educación básica, nivel medio superior y superior) para que puedan solicitar su apoyo económico con el objetivo de evitar el abandono o deserción escolar.

Con la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea los alumnos podrán saber en tiempo real si puede postularse o no al programa de becas.

Solo debes ingresar aquí:

Necesitas los siguientes documentos:

    • Datos escolares.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Comprobante de domicilio.
    • Número de teléfono.
    • Correo electrónico.

Beca manutención Santander 2023: Apoyo económico de $9 MIL PESOS a estudiantes de Nivel superior

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No sé qué tan complicado sea, pero si estás interesado en la beca Benito Juárez 2023, te recomendaría contactar directamente a tu escuela o buscar información en la página oficial del programa. ¡Buena suerte!

    1. No entiendo por qué tanto alboroto por esa beca. Hay muchas otras opciones de apoyo estudiantil que valen la pena explorar. Pero bueno, cada quien con sus gustos. ¡Buena suerte a quienes la soliciten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button