Becas Benito Juárez

Cómo postularse a la beca Bienestar para niños y niñas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La beca Bienestar del programa Benito, Juárez es una ayuda económica otorgada a las familias con hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, que sean menores de 18 años.

Deben ser familias con recurso económicos bajos y sus hijos deben pertenecer a la matrícula de escuelas públicas, en localidades prioritarias.

¿Cuál es el monto de la beca bienestar?

La beca bienestar es un apoyo económico mensual, que se puede presentar de la siguiente forma:

  • Estudiantes de preescolar: $500 pesos mensuales.
  • Alumnos de primaria recibirán un aporte de $550 pesos mensuales.
  • Secundaria recibirá un aporte de $550 pesos mensuales.
  • CAM recibirá un aporte de seiscientos pesos mensuales.

Esta beca también ofrece la ayuda en entrega de aporte económico para uniformes y útiles escolares. Los alumnos de preescolar, 1ro, 2do y CAM preescolar, recibirán $870 pesos. Desde tercer nivel, hasta 5to grado de primaria, el aporte será de $1,000 pesos, y los estudiantes de 6to grado, hasta la secundaria recibirán $1050 pesos.

¿Cómo acceder a la beca bienestar?

A diferencia de otras ayudas económicas, para acceder a esta beca el alumno debe estar inscrito en las escuelas públicas de modalidad escolarizada, que estén bajo el concepto de localidades prioritarias.

Asimismo, deben tener bajos ingresos, es decir, se hará un estudio socioeconómico a la familia, y esta deberá ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores que están a su cuidado.

Es importante saber que la selección es realizada por la Coordinación Nacional para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), capaces de identificar las localidades prioritarias y realizar así operativos, para recabar la información necesaria, y así ingresar a las familias en el programa.

¿Cómo saber si mi familia ha sido seleccionada para obtener la beca?

Luego de la aplicación de la cédula familiar y el cuestionario que se realiza, el equipo de la CNBBBJ convocará a la familia para informar sobre los resultados a través de la escuela. También puedes acceder a través de este buscador.

¿Qué es una localidad prioritaria?

La localidad prioritaria es una localidad indígena con menos de 50 habitantes, con un alto grado de marginación, que constituye una comunidad prioritaria para el Gobierno de México.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sería genial, pero también es importante reconocer el esfuerzo y mérito de los estudiantes. Las becas deben ser justas y equitativas. En lugar de solo pedir más dinero, ¿por qué no luchamos por mejorar la calidad de la educación en general? #RealismoEstudiantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button