Becas Benito Juárez

Trámites que puedes realizar durante el mes de enero en la CNBBBJ

Te Compartimos el catálogo de trámites por programa y la documentación que debes presentar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Trámites que puedes realizar durante el mes de enero en la CNBBBJ

Con el objetivo de bridarte una mejor atención, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el pasado 9 de enero compartió el catálogo de trámites de cada programa que podrás realizar durante el mes en curso.

En este artículo te compartimos toda la información a detalle sobre el periodo de atención, fechas y documentación solicitada para cada trámite.

Becas Benito Juárez PRIMARIA 2023: Calendario de pagos OFICIAL 2023

Catálogo de trámites por programa y documentación solicitada

En el siguiente apartado te enumeramos la lista de los trámites de cada programa de la Coordinación Nacional de Becas:

  1. Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica:

Trámites:

    1. Solicitud de actualización de datos: Podrás actualizar la información escolar de tus hijas, hijos beneficiarios del programa. El trámite podrá ser realizado del 16 de enero al 4 de febrero del 2023. Los documentos que debes presentar consúltalos aquí
    2. Solicitud de Cambio de tutor por fallecimiento o cambio de tutoría legal: En caso de que el padre, madre o tutor legal llegará a faltar o cambia la tutoría legal de los menores, debes solicitar el alta de tu nuevo o nueva titular. (debe ser el padre, madre y/o tutor legal de las y/o los menores). El trámite podrás realizarlo a partir del 16 de enero al 4 de febrero, recuerda que debes acudir con los documentos correspondientes (consultar aquí)
    3. Reporte de cobro no reconocido: Si notas un movimiento o cobro en tu estado de cuenta que no hayas efectuado, debes reportar el cobro no reconocido sin importar si cobras a trabes de cajeros o mesas de atención. El trámite podrás realizarlo del 16 de enero al 4 de febrero, los documentos que debes presentar consúltalos aquí.
    4. Información general (no trámites): Dentro del listado de trámites también se encuentra disponible la solicitud de información general, a través de la cual podrás solicitar información referente a los programas de becas de tu interés. Este trámite estará disponible desde el 9 de enero al 4 de febrero. Los documentos solicitados consúltalos aquí
    5. Quejas, denuncias e inconformidades. A través de este trámite podrás presentar una queja denuncia o inconformidad ante la Coordinación Nacional de Becas, referente a la operación de los programas de becas. Podrás realizar este proceso a partir del 9 de enero al 4 de febrero. Consulta aquí  la documentación requerida para este proceso.

2.- Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior

Tramites:

    1. Incorporación como nuevo becario: Revisa la programación escuela por escuela, posteriormente ubica tu plantel educativo, si tu institución educativa aparece en la lista deberás presentarte en el lugar, fecha y hora indicado. Este trámite estará vigente del 9 de enero al 4 de febrero del 2023. No olvides llevar contigo los documentos correspondientes (Consultar aquí)  Si estudias en el estado de Coahuila, Chiapas, Edo de Mex, Morelos y Nayarit consulta los documentos aquí. Recuerda ya no necesitas agendar cita, descarga aquí  el formato de autorización de captura y utilización de imagen, deberás llevarlo el día de tu cita.
    2. Otorgamiento del medio de pago: Este trámite aplica exclusivamente para aquellos becarios que cuenten con una orden de pago a través de Banco Azteca o Telecomm. Deberás acudir con la documentación correspondiente (Clic aquí) a partir del 9 de enero al 4 de febrero del año en curso. Recuerda ya no necesitas agendar una cita.
    3. Actualización de datos para recuperar el acceso a la APP Azteca: Si cuentas con la app de Banco Azteca y cambiaste de número o no recuerdas tus datos para acceder a la aplicación, podrás solicitar este trámite sin la necesidad de agendar cita durante el periodo comprendido del 16 de enero al 4 de febrero del 2023. Como todo trámite también deberás llevar contigo la documentación correspondiente (clic aquí)
    4. Reporte de cobro no reconocido: Para aquellos beneficiarios que hayan detectado un movimiento o cobro desconocido, podrán reportarlo sin importar la modalidad de pago que disponen. Cuando acudas a la oficinas de la CNBBBJ deberás llevar los documentos correspondientes (clic aquí) durante el periodo comprendido del 9 de enero al 4 de febrero del 2023.
    5. Información general (no trámites) Si tienes dudas sobre el programa de becas podrás resolverlas a través de este trámite, solo necesitas acudir con la documentación solicitada (clic aquí) del 9 de enero al 4 de febrero del 2023
    6. Quejas, denuncias e inconformidades: Para aquellos becarios que presenten alguna inconformidad o queja o deseen realizar una denuncia referente a la ejecución de los programas de becas ante la CNBBBJ lo puede hacer a partir del 9 de enero al 4 de febrero del 2023. Solo debe llevar la documentación requerida (clic aquí)

3. Programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior

Trámites:

    • Reporte de cobro no reconocido: Si detectaste un cobro o movimiento que no hayas ejecutado deberás solicitar este trámite y acudir con la documentación correspondiente (clic aquídurante el periodo comprendido del 9 de enero al 4 de febrero 2023.
    • Información general (no trámites): Si tienes dudas acerca de los programas de becas acude a la Coordinación Nacional de Becas a partir del 9 de enero al 4 de febrero del 2023, con la documentación requerida. (Consulta aquí
    • Quejas, denuncias e inconformidades: Si quieres presentar una denuncia, o tienes alguna inconformidad o queja, debes presentarte a la Coordinación Nacional de Becas, solo debes acudir con la documentación solicitada (clic aquí
  1. Trámites disponibles para el Público en General:

Para aquellas personas que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios también podrán ser atendidas. Los trámites disponibles para este grupo son los siguientes:

    1. Información General (no trámites): Resuelve tus dudas acerca de los programas de becas que la CNBBBJ tiene, solo preséntate con los documentos requeridos (consultar aquí) durante el periodo comprendido del 9 al 4 de febrero 2023.
    2. Quejas, denuncias e inconformidades: Si tienes una queja, denuncia o inconformidad sobre la ejecución de los programas que la Coordinación Nacional de Becas ofrece, puedes acudir a las oficinas a partir del 9 de enero al 4 de febrero del 2023, solo debes presentar la documentación correspondiente (consultar aquí)

Calendario OFICIAL de las Becas Bienestar Benito Juárez 2023: Educación Secundaria

¡Ahora ya conoces todos los trámites aque puedes realizar durante este mes!
Te recomendamos mantenerte al pendiente de la actualización mensual de los periodos de atención de cada trámite en: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez 

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Yo lo hice y fue un desastre total. La CNBBBJ siempre ha sido ineficiente y lenta. No me sorprende que en enero sigan igual de mal. No pierdas tu tiempo, busca alternativas más confiables.

    1. ¿Hacer trámites en la CNBBBJ? ¡No gracias! Esa burocracia es para valientes. Prefiero evitar esa pesadilla y ahorrar tiempo. ¡Buena suerte a quienes se aventuren!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button