Becas EDOMEX

BECAS CCC–Centro de Capacitación Cinematográfica 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: BECAS CCC 2024-2025

main 0 3 1144x459
BECAS CCC 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

El Centro de Capacitación Cinematográfica representa para la población mexicana una escuela integral de formación en el área cinematográfica. Y es que en ella nacieron profesionales que han dejado el nombre de México en alto.

Pertenecer a esta institución de renombre se ha convertido en el sueño de muchos mexicanos, sin embargo, no todos cuentan con los recursos necesarios para acceder a alguno de los estudios ofrecidos, por lo que el CCC ofrece una serie de ayudas para quienes sienten pasión por este mundo puedan formarse y seguir llevando a cada rincón los frutos del talento mexicano.

Becas talentos culturales 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Por qué postular a una beca en CCC – Centro de Capacitación Cinematográfica?

 Al optar por una beca en el CCC podrás recibir diversos beneficios desde descuentos hasta exenciones completas del pago de colegiatura, además de formaciones especiales y otras ayudas para facilitar tu proceso educativo.

CCC representa un espacio elemental para el desarrollo del cine mexicano, y formar parte de él se ha convertido en un reto para muchos, sin embargo, no es un sueño imposible porque este abre sus puertas para todos.

¿Qué becas ofrece el CCC – Centro de Capacitación Cinematográfica?

 El CCC otorga un beneficio académico a estudiantes destacados apoyándolos con el pago total o parcial de la colegiatura.

Becas Académica CCC – Centro de Capacitación Cinematográfica

mxcity.mx gabriel serra
BECAS Centro de Capacitación Cinematográfica 2023: Becas Académica

Si eres un alumno destacado y te apasiona la cinematografía, el CCC ofrece una beca académica para cursar la licenciatura en cinematografía. Esta beca cubre solo el ciclo académico que se encuentre en vigencia, luego podrá ser renovada depende del desempeño académico.

¿A quién se dirige?

Esta beca es aplicable para quienes deseen aplicar a la Licenciatura en Cinematografía. No hay un límite de edad para acceder a esta carrera, pero quienes deseen optar a la beca y sean nuevo ingreso deben contar con un promedio mínimo.

Beneficios

Exención del pago total o parcial correspondiente a la cuota de colegiatura, no incluye pago de inscripción.

Requisitos para postular

      • Contar con un promedio mínimo de 8.5 si es nuevo ingreso.
      • Si se desea aplicar nuevamente a la beca, se tomarán en cuenta los méritos académicos y las asistencias.
      • No haber reprobado ninguna materia.
      • Realizar la solicitud de beca.
      • Entregar la documentación reglamentaria.

¿Cómo postular a la beca?

    1. Solicitar el envío de solicitud de beca al correo angegas@elccc.com.mx
    2. Enviar la solicitud con los documentos solicitados en la fecha establecida por la convocatoria al correo angegas@elccc.com.mx
    3. La documentación solicitada comprende:
    4. Copia de los últimos recibos de nómina (Cuatro) de las personas de quienes depende quien solicita la beca.
        • Si quien está a cargo del solicitante es persona física, debe entregar copia fotostática de la declaración anual de impuestos sobre la renta que esté presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año, si no constancia anual de ingresos y deducciones entregada por la empresa en la que labora.
        • Copia fotostática de los comprobantes de gastos de los últimos dos meses de recibo de pago de renta, recibo de luz, recibo de teléfono, boleta predial.
        • Estados de cuentas de las tarjetas de crédito y de la cuenta de cheques.
        • Recibo de colegiaturas si el representante a cargo también cuenta con otras cargas dependientes económicas que se encuentren cursando estudios.
        • Se realizará el estudio socioeconómico a través de la confirmación de información tanto de la solicitud, documentación exigida y la entrevista.
        • De ser seleccionado, la información del resultado será enviada al correo electrónico del solicitante.

Programas, becas y apoyos 2023 para niños, jóvenes por desempleo, adultos mayores, y más de la CDMX.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias pueden variar cada año, sin embargo, se puede estar atento a la apertura de las mismas a finales del mes de noviembre.

Para esta escuela que goza de prestigio, es un honor recibir a mexicanos que compartan la pasión del cine y estén dispuestos a recibir formación especializada en diversas áreas, por este motivo ofrece ayudas para aquellas que tengan vulnerabilidad económica, pero que tengan el anhelo de realizar producciones de calidad.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. En realidad, no estoy de acuerdo contigo. Creo que las becas deberían enfocarse en áreas más importantes y relevantes para la sociedad. El cine puede ser una forma de entretenimiento, pero no creo que sea una prioridad para invertir recursos en becas.

    1. ¡Claro que sí! ¿A quién no le emocionaría tener la oportunidad de estudiar cine en el CCC? Solo espero que estas becas no sean solo para unos pocos afortunados. Todos merecemos la oportunidad de seguir nuestra pasión cinematográfica. 🎥🎬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button