Becas EDOMEX

Becas CIDE 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas CIDE 2024-2025

640px Cide vidrio mid
Becas CIDE 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

El Centro de Investigación y Docencia Económica no solo representa una institución de educación superior en el área de las ciencias sociales, en ella se reflejan años de experiencia y egreso de profesionales destacados en el ámbito laboral mexicano.

A través del CIDE también es posible adquirir un beneficio financiero como apoyo a la continuación de estudios, puesto que para este centro es de suma importancia la promoción de la educación en todas las instancias, además de poder ser parte de estudiantes de intercambio o de los programas de idioma.

Becas Amelia Earhart Scholarship 2023-2024 para mujeres de ciencia e ingeniería

¿Por qué postular a Becas CIDE?

 CIDE ha abierto sus puertas a una gran cantidad de estudiantes con deseos de superación, brindándoles herramientas de aprendizaje técnicas y personales para el crecimiento profesional, sin embargo, uno de los elementos que han ayudado a reforzar el trayecto educativo han sido las becas socioeconómicas, otorgadas a estudiantes que por fuerza mayor han requerido este apoyo.

También se ha dado la oportunidad de ser parte de los programas de idiomas o intercambio sin costo, como manera de reforzar la internacionalización de conocimientos.

¿Qué becas ofrece la Universidad CIDE?

 El CIDE otorga una ayuda financiera a estudiantes del CIDE, quienes deben estar atentos a la convocatoria para cumplir con el proceso exitosamente. Destacando que las ayudas otorgadas se realizarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. De igual forma, los estudiantes pueden ser parte de los programas de intercambio o idiomas para reforzar las habilidades académicas a lo largo de la carrera.

1.-Ayuda financiera

 A través de esta ayuda, el alumno recibirá un beneficio económico como apoyo para la continuación y culminación de la carrera. Esta ayuda se conforma por beca de colegiatura y beca para gastos de manutención

¿A quién se dirige?

Se dirige a estudiantes del CIDE que fueron admitidos en alguna de las licenciaturas ofertadas.

Beneficios

Entrega de un apoyo financiero.

Requisitos para postular

      1. El alumno debe descargar desde la página del CIDE los formatos de:
      2. Solicitud de beca
      3. Estudio socioeconómico
      4. Carta compromiso
      5. Aviso de privacidad

Llenar todos los campos reseñados en los formatos, y colocar firma del solicitante.

      1. Elaboración de carta de motivo, con redacción clara del porqué solicita la ayuda, debe estar firmada por el solicitante y padre o tutor.
      2. Fotocopia por ambos lados de Identificación oficial del solicitante, puede ser INE, IFE o pasaporte.
      3. Fotocopia de los comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina, declaración de impuestos o carta patronal.
      4. Fotocopias de los Comprobantes de gastos del último mes; agua, luz, predial, teléfono, internet, gas, mantenimiento, vigilancia, gastos médicos (honorarios médicos y medicamentos, colegiaturas de quienes conforman la familia; seguros de vida, de auto, de gastos médicos; adeudos de hipoteca, autofinanciamiento, tarjetas de crédito, préstamos bancarios; otros gastos.

¿Cómo postular a la beca?

      • Los estudiantes que sean admitidos al CIDE deben entregar los cuatro formatos señalados anteriormente, junto con la carta de motivos, identificación, comprobantes de ingresos y gastos de la siguiente manera:
      • Enviar al correo becas@cide.edu en los días establecidos en la convocatoria el expediente el cual se arma en un archivo PDF con los requisitos exigidos.
      • Confirmar la recepción del correo enviado.
      • Los apoyos entregados serán de acuerdo al presupuesto destinado para esta ayuda.
      • Las solicitudes extemporáneas o con errores no serán recibidas.
      • Los resultados se publicarán en la página del CIDE.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

¿Cuándo abre la convocatoria?

cide 20
Becas CIDE 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Estar atentos al mes de mayo para envío de solicitud y mes de junio para resultados.

2.1.-Adopta un(a) estudiante

 Es un programa de la fundación CIDE que en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas donde se busca el patrocinio de un estudiante destacado.

A través de este programa se reciben donativos para becar a estudiantes nuevo ingreso sin importar su origen social y geográfico, quienes se eligen por un concurso abierto al público en general, donde se haya demostrado que se tienen los méritos necesarios para pertenecer al CIDE.

¿A quién se dirige?

A jóvenes mexicanos que deseen estudiar en el CIDE y hayan demostrado cualidades académicas destacadas.

Beneficios

El programa Adopta un estudiante cuenta con diferentes modalidades de apoyo para estudiantes, estas consisten en:

        • Adopta totalmente a un(a) estudiante: Con los donativos recaudados, se busca otorgar una beca completa para cubrir los gastos semestrales de un estudiante en el CIDE. El monto de estos gastos son de aproximadamente  $54,000 pesos.
        • Adopta parcialmente a un(a) estudiante: con los donativos recaudados en esta modalidad, se beca a un estudiante para cubrir los gastos semestrales de manutención de un estudiante en el CIDE. Estos gastos son de aproximadamente $18,500 pesos.
        • Comparte la adopción de un(a) estudiante: en esta modalidad los donativos recibidos se agrupan para completar una beca que cubra los gastos semestrales de un estudiante del CIDE.

¿Cómo participar?

Quien desee realizar un donativo para cualquiera de las modalidades debe realizar los donativos a través de la página de Internet de Fundación CIDE

Otros Beneficios

Aparte de las ayudas económicas, a través de la fundación CIDE se otorgan otros beneficios a la comunidad estudiantil y laboral del centro, entre estos se encuentran:

        • Proyecto Educándonos: son asesorías escolares dadas por estudiantes a los hijos de trabajadores de servicios generales y administrativos del CIDE.
        • Proyecto Inclusión Matemática: dirigido a estudiantes de nivel básico, donde se pretende cambiar la concepción del ámbito matemático que en ocasiones se visualiza como una limitación al momento de cursar estudios superiores.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button