Becas EDOMEX

Becas COLMEX–Colegio de México 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas COLMEX–Colegio de México 2024-2025

images 4 1
Becas COLMEX–Colegio de México 2023

El Colegio de México 2024-2025, representa una institución en la cual la comunidad estudiantil que realiza vida en esta entidad, cuenta con la oportunidad de poder desarrollarse profesionalmente a través de los diversos programas académicos que se encuentran a su disposición, ya que cuentan no solo con calidad educativa, sino que además poseen un gran reconocimiento nacional e internacionalmente, pues a través de los años grandes personalidades han sido parte de esta prestigiosa institución.

Becas Universitarias para Hijos Militares 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Y es que las oportunidades que les ofrecen a sus estudiantes no solo se basan en la excelencia de la educación que a través de sus aulas se imparte, sino también que esta casa de estudio es una de las pocas instituciones de la República Mexicana que les ofrece a los alumnos que han sido aceptados a través de las convocatorias para cursar estudios, contar de manera automática con una beca de financiamiento, además le da la oportunidad de solicitar otras ayudas que dependen del desarrollo que el alumno tengan dentro de la institución.

¿Por qué postular a una beca en el COLMEX – Colegio de México 2024-2025?

Las becas en la educación superior constituyen una ayuda que permite al estudiante realizar sus licenciaturas de una forma más dedicada, sin tener a cuesta la incertidumbre de en un momento dado no poder concluir la carrera.

Al pertenecer a la comunidad estudiantil del Colegio de México, se tiene sin lugar a dudas una gran oportunidad, pues se puede optar por beneficios que son ofrecidos ya sea por parte de la institución, como también becas ofrecidas por el Gobierno de México o por instituciones nacionales e internacionales que les ofrece a los alumnos contar con un apoyo económico que les permitirá a desarrollarse de manera más factible durante la realización de sus estudios.

¿Qué becas ofrece el COLMEX – Colegio de México?

aLUMNOS
Becas COLMEX–Colegio de México 2023

El Colegio de México es una de las casas de estudios de la República Mexicana que ofrece diversidad en cuanto a las becas que se ofertan, pues no solo cuenta con beneficios que resultan propios, sino también que apoyan a sus estudiantes para optar por aquellas ayudas que pertenecen al gobierno nacional o incluso las que son ofertadas por entes nacionales o extranjeros y que están en pro del buen desempeño académico de sus estudiantes.

1.- Beca COLMEX Licenciatura

A esta casa de estudios se le distingue por el prestigio que posee, además de la apuesta a la excelencia educativa, los aspirantes que son admitidos pasan una cantidad de filtros que les permitirá demostrar que son estudiantes que cuentan con un destacado conocimiento, pero muchas veces estos alumnos no poseen los recursos económicos necesarios que le permitan realizar un programa académico exitoso.

Por ello el Colegio de México ofrece la Beca COLMEX, este es un beneficio de financiamiento a través del cual la institución cubre los costos por conceptos de colegiaturas e inscripción de todos los estudiantes perteneciente a los distintos de Licenciaturas.

¿A quién se dirige?

La beca del COLMEX es un beneficio que no discrimina, pues está dirigido a toda la comunidad estudiantil que ha sido seleccionada para cursar estudios en los distintos programas de Licenciaturas ofrecidos por esta casa de estudio.

Beneficios

El beneficio que se recibe a través de la beca COLMEX es la cobertura total de los costos de colegiaturas y de inscripción de los programas realizados por los estudiantes en cualquiera de las carreras de Licenciaturas que se imparten en esta institución.

Requisitos para postular

El único requisito que requiere para optar por este beneficio es haber sido aceptado como estudiante regular de la institución, previo cumplimiento de los requisitos y la aprobación de cada una de las etapas establecidas en la convocatoria bianual que es realizada por el Colegio de México.

¿Cómo postular a la Beca COLMEX Licenciatura?

Para postularse solo se necesita cumplir con los requisitos y la aprobación de cada uno de los pasos exigidos en el proceso de admisión que realiza el Colegio de México.

Una vez admitido esta institución cubrirá el costo de los estudios a realizar por el alumno, exigiendo para ello el compromiso de una educación exclusiva y excelencia en el promedio de notas.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias están abiertas de manera bianual, cuando se hace el llamado a la comunidad estudiantil para aplicar al proceso de admisión de esta casa de estudio.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Becas de Manutención

   2.1. Fundación BBVA

image 53
Fundación BBVA

La Beca de Manutención Fundación BBVA, es una ayuda financiera que se les otorga a los estudiantes de los programas de licenciatura del Colegio de México, esto con la intención que el estudiantado pueda cubrir los gastos de alimentación, transporte vivienda, entre otros.

Es una alianza realizada entre la Fundación BBVA y la Fundación COLMEX.

¿A quién se dirige?

Está dirigida a todos aquellos estudiantes talentosos que posean la necesidad de obtener ayuda económica.

Beneficios

El beneficio que reciben los alumnos que son seleccionados en la Beca de Manutención Fundación BBVA, es un apoyo económico que se ubica aproximadamente entre los ($3.500,00 M.N.) a los ($4.500,00 M.N.) mensuales.

Requisitos para postular

Para postularse es necesario que los estudiantes:

    1. Sean estudiantes regulares de alguno de los programas de licenciatura impartidos por el Colegio de México.
    2. Sea de Nacionalidad Mexicana Obligatoriamente
    3. Posea un promedio mínimo de 8.0 en una escala de 0 a 10.
    4. Requiera de ayuda económica para seguir estudiando.

¿Cómo postular a la Beca de Manutención Fundación BBVA?

Toda la información acerca de las postulaciones y convocatorias, deberá ser solicitada por el alumno en la Coordinación General Académica del Colegio de México.

  2.2 Fundación Kaluz / Lassini / Lajous

premios agenda02
Becas COLMEX–Colegio de México 2023

Desde el año 2020 la Fundación COLMEX lanzó una campaña “El COLMEX es tuyo” a la cual se le unió La Fundación Kaluz, Rassini y la familia Lajous, para ofrecer a los estudiantes del Colegio de México 40 becas de manutención que le dan la oportunidad de contar con un beneficio económico que le permita mantener la excelencia académica y ser estudiante de tiempo completo.

¿A quién se dirige?

Está dirigida a los estudiantes que requieren de ayuda económica para la continuación de sus estudios en el Colegio de México.

Beneficios

En pro de la excelencia educativa la Fundación Kaluz en alianza con el Colegio de México les ofrecen a los alumnos la oportunidad de contar con un beneficio semestral de ($26.400,00M.N).

Requisitos para postular

    1. Ser estudiante regular de alguno de los programas de licenciatura impartidos por el Colegio de México.
    2. Sea de Nacionalidad Mexicana.
    3. Posea un promedio mínimo de 8.0 en una escala de 0 a 10.
    4. Requiera de ayuda económica para seguir estudiando.

 ¿Cómo postular a la beca de Manutención de la Fundación Kaluz / Lassini / Lajous?

 Toda la información acerca de las postulaciones y convocatorias, deberá ser solicitada por el alumno en la Coordinación General Académica del Colegio de México. 

Convocatoria Becas MOB-IFAL 2023-2024, obtén una maestría y vive en Francia por 2 años

3.-Beca Movilidad Estudiantil

becas1 900x485 1
Becas COLMEX–Colegio de México 2023: Beca Movilidad Estudiantil

La beca de Movilidad estudiantil es una ayuda que se le otorga aquellos estudiantes del Colegio de México que requieren de un apoyo financiero para realizar su movilidad académica a universidades en el extranjero, a razón de estudios de investigación, así como o intercambios académicos y que no poseen los recursos para cubrir gastos de vuelos o compra de material educativo.

Para ello la Fundación COLMEX cuenta con el apoyo de instituciones y personas naturales que ofrecen el apoyo necesario a los estudiantes, tal es el caso de la Fundación BBVA, Fundación Kaluz, Rassini y la iniciativa de la Familia Lajous.

¿A quién se dirige?

Están dirigidas aquellos estudiantes que requieren un apoyo financiero para cubrir el pago del vuelo y otros gastos en la realización de estudios de investigación o intercambios académicos en universidades en el exterior.

Beneficios

El beneficio consiste en un apoyo económico para la adquisición de boletos de vuelos, así como el pago de diversos gastos que son generados por el estudiante para movilización al exterior con el propósito de realizar trabajos de investigación o la oportunidad de tener un intercambio académico.

Requisitos para postular

Los requisitos con los que debe contar un estudiante para optar por una beca de movilidad estudiantil en el Colegio de México son los siguientes:

      1. Ser estudiante regular de alguno de los programas académicos de Licenciatura impartidos por el Colegio de México.
      2. Tener un promedio académico de mínimo 8.0 en una escala del 0 al 10.
      3. Constancia de conocimiento del idioma en el que realizara los estudios de investigación o el intercambio académico.
      4. Acta de Nacimiento.
      5. Carta de Contacto o Carta de Aceptación de la Universidad en la cual el estudiante va a realizar sus estudios investigativos o el intercambio académico.

¿Cómo postular a la beca de Movilidad Estudiantil?

Toda la información acerca de las postulaciones para obtener el beneficio económico de la Beca de movilidad Estudiantil deberá ser solicitada por el alumno en la Coordinación General Académica del Colegio de México.

Tener la oportunidad de realizar estudios en el Colegio de México es una gran ventaja, la iniciativa de esta casa de estudio de dar apoyo económico a los estudiantes de escasos recursos es lo que permite que gran parte de la comunidad estudiantil pueda culminar de manera exitosa los programas académicos, apostando al desarrollo de la República mediante el egreso de profesionales de calidad para México y el mundo.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, yo apliqué el año pasado y fue una experiencia increíble. Las becas del COLMEX son una oportunidad única para crecer académicamente y personalmente. ¡Te animo a que te postules! No te arrepentirás. 🎓💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button