Becas EDOMEX

Becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2024-2025

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2023-2024

Además de ser una casa de estudios, la cual imparte una educación de calidad y se encarga de formar estudiantes capaces de desarrollarse con éxito en el campo laboral.

El Instituto Tecnológico de Toluca cuenta con programas que les permite a sus estudiantes ser beneficiados, a través de dos opciones de becas creadas para facilitar la estadía a gran parte de la comunidad estudiantil.

Becas Instituto Leonardo Bravo – ILB 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Por qué postular a una beca en el Instituto Tecnológico de Toluca 2024?

Dentro de las universidades públicas existe gran cantidad de alumnos el cual su situación económica se encuentra limitada, lo que perjudica de cierta manera su desempeño dentro de la Institución.

En la República Mexicana este tipo de instituciones poseen bajos costos de inscripción y matriculación, lo que resulta ser la alternativa más idónea para aquellos estudiantes que desean superarse a través de la obtención de educación superior de calidad, pero que a su vez cuentan con pocos recursos.

Los programas de Becas a los cuales tienen acceso la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca buscan que esa parte de la población estudiantil puedan contar, ya sea con una ayuda económica o con el beneficio alimentario, para de esta manera su rendimiento educativo no se vea afectado.

¿Qué becas ofrece el Instituto Tecnológico de Toluca 2024?

Esta institución les ofrece a los alumnos la oportunidad de ser beneficiado en dos de los programas de becas estudiantiles que posee, a través del cumplimiento de una serie de requisitos.

Las opciones que les ofrece constan en un programa que le permite al alumno obtener una ayuda económica y en la otra dar la oportunidad de contar con alimentación durante la permanencia en la institución.

1.-Becas de Manutención – Estado de México

La Beca de Manutención ha sido establecida por el Gobierno del Estado de México, para otorgar un apoyo económico que les permita a los estudiantes beneficiados poder realizar sus estudios de educación superior.

Tiene el objetivo de contribuir en la población estudiantil de manera positiva, buscando a través de ella que exista una igualdad de oportunidades para permanecer cursando los estudios y poder concluir satisfactoriamente los programas educativos al cual pertenece el beneficiario.

¿A quién se dirige?

Este beneficio fue creado para otorgar un apoyo económico para aquellos alumnos que no cuenten con los recursos suficientes y pertenezcan a la comunidad estudiantil de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de la República Mexicana, con excepción de las siguientes instituciones: ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

La Beca de Manutención cuenta con recursos asignados por parte del estado, los cuales en ocasiones resultan ser insuficientes y es por ello que establece como prioridad dar el apoyo a los grupos e instituciones que consideran se encuentran en mayor desventaja y entre estos se encuentran:

  • Mujer indígena o afro mexicana, por auto adscripción.
  • Varón indígena o afro mexicana, por auto adscripción.
  • Personas con Discapacidad
  • Así como también aquellos planteles educativos ubicados en:
  • Localidades o municipios indígenas.
  • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Zonas de Atención Prioritaria.

Beca Biem – Instituto de la Juventud 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beneficios

Aquellos alumnos que resulten favorecidos con el programa de Beca de Manutención, obtendrán un apoyo económico, el cual se establecerá por un periodo de 12 meses.

Este beneficio contará con un monto total de hasta ($9.000,00 M.N.), el cual será dividido en 5 pagos que se cancelaran de forma bimestral con un monto de ($1.800,00 M.N.) cada uno.

Durante los dos primeros ciclos escolares, no es necesario que los alumnos que resultan beneficiados por este programa sean estudiantes regulares ni se requiere un promedio establecido.

A partir del tercer ciclo escolar es necesario que el alumno haya alcanzado un promedio de 80, además de ser estudiante regular, no llevar cursos de repetición.

Requisitos para postular

Para la solicitud de este beneficio económico, el alumno deberé cumplir con una serie de requisitos entre los cuales se encuentra:

  1. Ser ciudadano mexicano.
  2. Deberá estar inscrito en alguno de los programas educativos, ya sea Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Ingeniería en alguna de las Instituciones Públicas de Educación superior de la República Mexicana, exceptuando aquellos estudiantes que cursan estudios en instituciones como ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.
  3. Proceder de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) establecido en el país.
  4. Debe además ser estudiante y no haber concluido los estudios del tipo educativa al cual se encuentra aplicando, así como tampoco debe contar con un certificado de ese nivel educativo.
  5. El alumno no debe contar con otro beneficio de tipo económico otorgado por alguna dependencia relacionada a la Administración Pública Federal centralizada.
  6. Así como no podrá tampoco recibir, en forma simultánea, otra beca que posea el mismo fin establecido para la Beca de Manutención, aun cuando esta sea establecida por alguna dependencia o entidad perteneciente a la Administración Pública Federal centralizada.
  7. Realizar un registro electrónico realizando solicitud del beneficio al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de su página web oficial.

Becas Benito Juárez Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular a la Beca de Manutención?

Los alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Superior que deseen aspirar a la Beca de Manutención otorgada por el Estado Mexicano deberán primeramente realizar su solicitud registrándose electrónicamente a través de la página del SUBES en la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Debe leer detenidamente y estar atento de llenar cada uno de los campos solicitados para que su solicitud pueda ser tomada en cuenta durante el proceso de selección.

Si el aspirante no cumple con alguno de los requisitos o su solicitud no ha sido debidamente finalizada, automáticamente su petición para la obtención del beneficio de la Beca de Manutención será cancelada.

O también la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca puede solicitar información a través del Departamento de Servicios Escolares de cómo se maneja dentro de la institución los pasos y requisitos a cumplir.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Para recibir información acerca de cómo optar por el beneficio, los aspirantes debe estar atento a las convocatorias que el Gobierno Mexicano realiza para la Beca de Manutención, la cual inicia generalmente a mediados del mes de febrero y se extiende hasta la primera mitad del mes de marzo.

Becas del Instituto Tecnológico de Toluca

2.-Becas Alimenticias

El Instituto Tecnológico de Toluca cuenta además con el programa de Becas Alimenticias, el cual le ofrece la oportunidad a todos aquellos estudiantes que no posean los recursos económicos adecuados o que por problemas de horarios no cuenten con la posibilidad de acceder a una alimentación adecuada durante su permanencia en el plantel educativo dentro del semestre escolar que esté cursando.

¿A quién se dirige?

  • Las Becas Alimenticias están dirigidas aquellos alumnos inscritos en el semestre y cuyos escasos recursos económicos no le permitan contar con la posibilidad de tener una buena alimentación.
  • Aquellos que no gocen de alguna beca o cualquier otra prestación.
  • Los alumnos cuya carga académica está repartida en horarios mixtos que le imposibilite el traslado al hogar entre un turno y otro para poder alimentarse.
  • Los alumnos que realizan trabajo social o algún tipo de residencia dentro de la institución.
  • Así como también aquellos que hagan vida en los grupos representativos de la Institución Educativa, ya sea en actividades Deportivas, culturales, cívicas o académicas.

Beneficios

Se ven favorecidos a través de programas alimentarios, siempre en pro al beneficio de los estudiantes de la Institución.

Requisitos para postular

Para realizar la solicitud de la Beca Alimentaria que otorga el Instituto Tecnológico de Toluca, es necesario que los estudiantes cumplan con una serie de requisitos, los cuales son:

  1. El alumno debe realizar de manera formal la solicitud de apoyo alimenticio.
  2. Contar con copia de la carga académica que posee en el periodo en el cual está realizando la solicitud.
  3. Copia del comprobante de ingresos mensuales del padre o tutor del solicitante.
  4. Debe presentar una carta donde se expongan los motivos por la cual se está realizando la solicitud para el apoyo alimenticio, la cual debe estar firmada por el padre o tutor.
  5. Copia de Identificación con fotografía IFE del padre o tutor del solicitante.
  6. Una copia del comprobante de Domicilio Reciente.
  7. En caso de que el solicitante de la Beca de alimentación solicite está por servicio social o por formar parte en grupos representativos de la institución, deberá entregar una copia del horario en la cual realiza tal actividad, la cual debe estar firmada por el responsable de liberar la actividad.

¿Cómo postular a la beca?

  1. Optar por el beneficio de Beca Alimentaria en el instituto Tecnológico de Toluca es sencillo, los alumnos que se encuentren interesados deben ingresar al portal oficial de la institución ittoluca.edu.mx.
  2. Deben tener a la mano la documentación solicitada.
  3. Una vez cumplido estos pasos se realizará la selección, para ello se establecerá un comité que estará conformado por la Dirección de la Institución, Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el Departamento de Servicios Escolares.
  4. Las decisiones tomadas por este comité son inapelables y una vez seleccionados aquellos alumnos que resulten beneficiados se publicara los resultados a través de la página web de la Institución.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias se abren al inicio de cada periodo académico, ya que se requiere comprobante de la carga académica que cada uno de los beneficiarios posea para ese momento.

Postúlate para una Beca.

La calidad del Instituto Tecnológico de Toluca, no solo se basa en la excelente educación que ofrece, sino además en la gran ayuda que es para la comunidad estudiantil que se encuentra en situación vulnerable.

Los programas de becas educativas han sido una alternativa idónea para muchos estudiantes que gracias al apoyo económico o alimentario han logrado la continuidad o finalización de sus estudios universitarios.

Becas Benito Juárez kínder 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Totalmente emocionado! Las becas del Instituto Tecnológico de Toluca son una oportunidad increíble para el crecimiento personal y profesional. ¡Aprovechémosla al máximo y hagamos que valga la pena! ¡Vamos por ello! 💪🎉

  1. ¡Wow, qué oportunidad increíble! ¿Alguien más emocionado por las becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2023-2024? 🎉🙌

    1. ¡Definitivamente estoy emocionado! Las becas del Instituto Tecnológico de Toluca son una gran oportunidad para aquellos que realmente lo merecen. ¡Espero que muchos estudiantes talentosos puedan aprovechar esta oportunidad y hacer grandes cosas! 💪🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button