Becas EDOMEX

Becas Edomex para Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Edomex para Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

1610663001 479322 1610664045 noticia normal 2
Becas Edomex para Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Beca Edomex para nivel básico o primaria es una ayuda económica de $800.00 pesos, que son entregados de manera mensual, durante 10 meses.

Esta Beca o ayuda es para estudiantes de escuelas públicas o particulares del Estado de México, que estén inscritos en los grados de primaria 4to, 5to, 6to y para secundaria 1ro, 2do, 3ro.

Considerando que el regreso a clases esta próximo, acá esta la información sobre la Beca Edomex para nivel básico o primario que puedes solicitar para ayudar a tu hijo en este nuevo ciclo escolar que está por iniciar.

La Secretaria de Educación del Estado de México (SEDUC), ha informado mediante distintas convocatorias los comunicados para la solicitud de los apoyos económicos.

Si usted está interesado en que sus hijos o hijas, aspiren para obtener estas becas o ayudas, acá dejamos toda la información necesaria para que realice su solicitud paso a paso.

Requisitos para obtener la beca Edomex Primaria y Secundaria 2023-2024

Los aspirantes mexiquenses (habitantes u originarios del Estado de México) deberán cumplir con los requisitos para la solicitud de la beca para los estudiantes del Estado de México nivel educación básica. (Beca Edomex).

    • En primer lugar, debe ser originario, o en su defecto acreditar en el Estado de México. (Edomex)
    • Debe pertenecer a una de las familias que cuenten con ingresos por debajo de lo que se indica como la línea de pobreza y de pobreza extrema.
    • Al momento de generar la solicitud para la obtención de la beca, su hijo o hija no debe estar recibiendo ningún otro apoyo de índole federal, estatal o municipal.
    • Se debe respetar en todo momento las bases legales establecidas en las convocatorias.
    • Debe acreditar que es alumno de alguna de las escuelas públicas del Estado de México, 4. º, 5. º Y 6. º Grado de primaria y 1. º, 2. º Y 3. º Grado de secundaria.
    • Recuerde que, si su hijo o hija está inscrito en una escuela de carácter particular, es decir escuela privada en el Estado de México, la Beca Edomex tiene una beca especial para él o ella.

Becas de Exención Edomex para Escuelas Particulares

218FF6CB C2E2 47AD AE49 10504E08DEB0
Becas Edomex para Primaria 2023-2024: Becas de Exención Edomex para Escuelas Particulares

Esta beca es un apoyo de carácter económico, esta beca consiste en el pago de manera total o parcial de las colegiaturas que corresponden al ciclo escolar venidero.

Para el registro de esta beca deberá hacerlo a través de la página de la Seduc. Esta beca puede ser solicitada por los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, universidad y posgrado.

Los requisitos para obtener Becas Edomex para primaria 2023-2024 son:

    • Ser originario del Estado de México (Edomex)
    • El plantel educativo donde el niño o niña estudie deberá ser privado, y estar incorporado a la Seduc del Edomex.
    • El alumno deberá tener en su haber académico un promedio de mínimo 8.5 puntos.
    • No debe contar con ningún otro tipo de apoyo de carácter económico.
    • Este registro será hecho en las fechas del 30 de agosto al 14 de septiembre en cuanto al nivel de educación básica.

¿Qué documentos necesito para tramitar la beca Edomex Nivel para primaria?

Además de llevar el número de FOLIO, y la CURP, usted deberá consignar los siguientes documentos:

    • El formato de registro.
    • Acta de Nacimiento del niño o niña estudiante. Si no la posee puede tramitarla de manera online para completar el registro.
    • La identificación oficial vigente, incluyendo fotografía y el domicilio que debe ser del Edomex, tanto del estudiante, y en caso de ser menor de edad de la madre, padre o tutor legal.
    • Comprobante de domicilio, este deberá tener una antigüedad máxima de 3 meses, puede ser (recibo de agua, predial, teléfono o luz)
    • Constancia de estudios, expedida por la autoridad educativa correspondiente.
    • Comprobante de los ingresos o reportes mensuales de quien mantenga a nivel económico al estudiante.
    • Nota: si usted no tiene una forma o manera de comprobar sus ingresos los cuales apoyan el sustento del estudiante o beneficiario que está solicitando la beca, puede llenar una carta bajo protesta de decir la verdad. La cual puede tramitar de manera online.

¿Cómo solicitar la beca del Estado de México para Educación Básica?

La Beca Edomex o Beca para estudiante de primaria y secundaria del Estado de México (Edomex) se solicita en línea, siguiendo el cronograma de fechas programadas. Teniendo en cuenta lo siguiente;

    1. Deberá contar con un correo electrónico, ya que de esta manera es como se establecen las líneas de comunicación entre el aspirante y el Gobierno del Edomex. Para enviar toda la información respectiva a la solicitud y resultados de la Beca Edomex.
    2. Debe tener la Clave del centro de Trabajo (CCT)
    3. Se debe completar el formato de registro por internet, en cualquier momento del día en el que usted desee o se sienta cómodo.
    4. Deberá imprimir el formato de registro, para luego presentarlo como comprobante del trámite al momento de consignar los documentos.
    5. Debe guardar el FOLIO que le será asignado por el sistema, luego que usted haya finalizado y completado todo el proceso de registro de la Beca Edomex en línea.

Resultados de la Beca Edomex para nivel básico (Primaria y secundaria)

Su usted desea saber si fue seleccionado como beneficiario de la ayuda o Beca Edomex para nivel básico o primario necesitara tener a la mano el número de folio que le fue otorgado por el sistema al momento de su registro y la CURP.

El número de FOLIO es importante y el imposible acceder a los resultados si usted no lo tiene, lo olvido o lo extravió. Por lo que, al momento del registro guarde ese número de FOLIO.

Estos resultados del Programa de Desarrollo Social o Beca Familias Fuertes por la Educación para nivel básico, estarán disponibles en el sitio web de las becas del Estado de México, y también en sitios como Becas.Top.

Convocatoria para la Beca Edomex de nivel básico de educación primaria.

Si usted presenta cualquier duda con esta convocatoria, se puede comunicar de la siguiente manera para aclararlas y estar al tanto de toda la información:

    1. A través de los teléfonos establecidos por la Seduc para ayuda sobre información de la Beca Edomex, estos teléfonos son (722) 2-14.66.81
    2. También puede despejar o aclarar sus dudas mediante el correo electrónico proporcionado por el Edomex para brindar información.
    3. Correo electrónico: becasnivelbasico@edugem.gob.mx
    4. Si usted desea que le brinden una mejor atención, y que le brinden respuesta oportuna a la hora de realizar sus preguntas deberá tener a la mano la siguiente información:

Número de folio, la CURP, la Clave del Centro de Trabajo (CCT) así como nombre de la escuela, y los datos de información del estudiante o aspirante de la beca.

Otras becas o ayudas que brinda el Edomex para nivel básico (Primaria).

Beca por discapacidad o enfermedad:

Esta beca se trata de una ayuda económica de 800 pesos entregados de manera mensual igualmente, durante los 10 meses del ciclo escolar.

Para cuando la beca culmine el estudiante habrá recibido un total de 8 mil pesos.

Las fechas de solicitud de esta beca son entre el 16 y 31 de agosto, y deberán hacerse a través de la página de la Seduc.

Con la entrega debida de los certificados médicos que den la validación de la enfermedad o discapacidad que presente el alumno o alumna respectivamente.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los requisitos para las becas Edomex son un verdadero dolor de cabeza. Parece que están diseñados para excluir a la mayoría y solo beneficiar a unos pocos. ¡Una verdadera lástima! 🙄

    1. No es cuestión de que sean complicados, es cuestión de que se necesita demostrar realmente el mérito y el compromiso. Si quieres una beca fácil, busca otro lugar. #ExigenciaEsCalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button