Becas EDOMEX

Becas UNIMEX–Universidad Mexicana 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UNIMEX–Universidad Mexicana 2024-2025

logo 2020 1
Becas UNIMEX–Universidad Mexicana 2023

La Universidad Mexicana se ha consolidado como una de las instituciones del país que cuenta con una gran calidad académica y que además le brinda a la comunidad estudiantil un modelo educativo innovador que está basado en valores y se encuentra proyectado a capacitar a cada uno de los estudiantes egresados para que estos puedan dar sus aportes con soluciones bien establecidas frente a las diferentes problemáticas y desarrollo que enfrente el país.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Es una de las universidades más accesibles en cuanto a sus costos que existe en la República Mexicana, pues la UNIMEX a pesar de ser un instituto de educación privada, cuenta con programas académicos con costos bastantes económicos, lo que permite que estudiantes que no posean altos recursos monetarios puedan hacer vida académica en esta institución, es decir que esta institución con sus programas llegan cada vez a un mayor número de estudiantes, además que su sistema de becas ofrece ayuda económica a través del aporte de un porcentaje determinado que se ubica entre un cuarenta a un sesenta por ciento de las colegiaturas.

¿Por qué postular a una beca en UNIMEX – Universidad Mexicana?

Los programas de becas en las universidades les permiten a los alumnos contar con una ayuda que aliviara en gran manera la carga de los pagos, ya sea de las colegiaturas o de la inscripción en las diversas carreras, esto les permite una mejor concentración en los programas académicos y un mejor desempeño del alumno.

Cuando hablamos de los sistemas de becas existentes en la Universidad Mexicana, nos damos cuenta que estos están diseñados para enaltecer la excelencia académica de los estudiantes de escasos recursos que se encuentran cursando carreras en esta prestigiosa institución, lo que les permite que estos puedan dar continuidad y completar sus estudios de licenciaturas a través de la ayuda económica para de esta manera puedan egresar de forma exitosa de esta casa de estudio.

¿Dónde estudiar derecho en México?

¿Qué becas ofrece la UNIMEX – Universidad Mexicana?

izcalli
Becas UNIMEX–Universidad Mexicana 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La UNIMEX es una institución que ofrece estudios de educación superior y postgrados que cuenta con unos de los costos por programas académicos más accesibles de todo México en cada uno de los cuatros campus que posee.

Al ser una universidad privada no cuenta con un sistema de becas muy extenso para sus estudiantes, pero se ha encargado que a través de su reglamento se establezca de manera formal que un cinco por ciento del total de los estudiantes inscriptos en las convocatorias realizadas cuatrimestralmente, puedan contar con el beneficio de becas que premia la excelencia académica de estos alumnos, lo que les permitirá gozar de un descuento ya sea total o parcial de los costos incurridos por conceptos de colegiaturas o de inscripción.

Becas UNIMEX

Las becas establecidas por la Universidad Mexicana, son otorgadas a los estudiantes inscritos en los diferentes programas de licenciatura de cualquiera de los cuatros campus que se encuentran a disposición en la República Mexicana.

Se establecen bajo los criterios y procedimientos que están constituidos en el reglamento de la institución, donde resalta el reconocimiento académico de aquellos alumnos que poseen excelencia en su promedio de notas y los cuales cuentan con limitaciones económicas que ponen en riesgo la continuidad de sus estudios o incluso la culminación de los mismos.

Características de las Becas UNIMEX

    • Las Becas UNIMEX son beneficios personales que se les otorga a los estudiantes de las diversas carreras de Licenciatura de cualquiera de los cuatro campus con los que cuenta la institución.
    • Son ayudas que no pueden ser transferibles entre personas ni instituciones, ya que estas son otorgadas dependiendo de la necesidad económica y la excelencia académica que posea el alumno beneficiado.
    • Son otorgada previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la institución en las convocatorias realizada cuatrimestralmente y el alumno no podrá perderla aun cuando este realice cambio de programa académico.
    • Poseen una vigencia que abarca un ciclo escolar, que en el caso de la Universidad Mexicana por su modelo educativo constituye un cuatrimestre y puede ser renovada al alumno las veces que la institución considere necesario.

¿A quién se dirige?

La UNIMEX dirige este beneficio de ayuda a todos los alumnos que se encuentren inscritos como nuevo ingreso en alguno de los programas académicos de Licenciatura que oferta la institución, sea cual sea la sede que haya elegido y previo cumplimiento con los requisitos que les son exigidos dentro de la convocatoria.

Es importante saber que se encuentran excluido aquellos alumnos que ingresen a la institución a través de los convenios de equivalencias externas.

Beneficios

images 13
Becas UNIMEX–Universidad Mexicana 2023: 03Beneficios

El beneficio que reciben los estudiantes consiste en contar con una exención de los pagos de forma parcial o total, ya sea por conceptos de colegiaturas o de reinscripción en los programas académicos.

Los porcentajes se ubican entre un cuarenta a un sesenta por ciento.

¿Dónde estudiar enfermería en México?

Requisitos para postular

Para postularse como aspirante a recibir este beneficio, es necesario que los estudiantes cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

    1. Ser alumno de la Universidad Mexicana.
    2. Contar con un promedio mínimo de 8 puntos dentro de una escala de 0 a 10.
    3. El estudiante debe haber aprobado de manera satisfactoria todas las asignaturas del nivel o ciclo inmediatamente anterior.
    4. Contar con una situación económica probable que justifique el otorgamiento de la beca por parte de la UNIMEX.
    5. Realizar la solicitud en el departamento de Servicios Escolares de la Universidad Mexicana.
    6. Para ello se le establecerá al alumno un lapso en la cual deberá hacer entrega de la solicitud debidamente llena y donde se le debe anexar la siguiente documentación:
      • Documentos oficiales donde se acredite la situación académica del alumno.
      • Documentos oficiales donde se acredite la situación económica del mismo.

¿Cómo postular a las Becas UNIMEX?

Para optar por las Becas que ofrece la Universidad Mexica, el alumno debe realizar los siguientes pasos:

    1. Cumplir con los requisitos exigidos en las convocatorias realizadas para dichas becas.
    2. Obtener uno de los formatos de becas que la institución distribuye de conformidad con el calendario académico de la misma.
    3. Llenar debidamente el formato de beca con la información solicitada de manera veraz, ya que la institución comprobara toda la documentación recibida del solicitante.
    4. Anexar a la solicitud la documentación requerida por la institución.
    5. La institución informara a los aspirantes a ingresar en el programa de becas las fechas en las que se realizara la recepción de los formatos de dichas solicitudes, estos generalmente comienzan en las fechas previas al inicio del primer ciclo escolar de la apertura del programa académico y culminan al iniciar el ciclo escolar.
    6. La institución realizara el estudio necesario para la selección de los estudiantes que serán beneficiados.
    7. Los resultados de la elección se darán a conocer una vez el estudiante quede oficialmente inscrito, y se realizara a través del sistema de información y control de la institución en la cual el estudiante accede con el número de su matrícula.
    8. Al estudiante que resulte beneficiado con el programa de becas, la institución procederá a realizar un reintegro de los gastos de inscripción o colegiatura que fue pagado anticipadamente para el ciclo escolar, esto dependiendo del porcentaje que se le fue otorgado, dicho reembolso se realizara a través de un cheque emitido por la institución.

Es importante tener en cuenta que cada uno de los tramites serán realizados dentro se las instalaciones de la Universidad Mexicana, además que el proceso es totalmente gratuito.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria para los programas de becas en la Universidad Mexicana es realizada de manera pública, en una convocatoria permanente, abierta a la ciudadanía en general y la cual aplica para todos los alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de los programas académicos de los distintos campus.

Renovación de Becas UNIMEX

Las becas otorgadas por la Universidad Mexicana se renuevan automáticamente siempre y cuando el beneficiado cumpla con los siguientes requerimientos:

    • Mantenga un promedio de notas no menor a los 8 puntos en una escala del 0 al 10.
    • No repruebe ninguna de las asignaturas durante el ciclo académico.
    • Permanezca inscrito como estudiante regular de la institución.
    • Cuente con una excelente conducta y cumplimiento del Reglamento de la Universidad.

Motivos de cancelación de las Becas UNIMEX

La institución tiene la potestad de cancelar el programa de beca asignado a un alumno si este:

    • Proporciona en la solicitud de beca información falsa que le haya permitido su obtención.
    • Su conducta vaya en contra de la establecida en el Reglamento de la Universidad Mexicana, es decir, que por su comportamiento este resulte amonestado.
    • El alumno beneficiado se reinscriba fuera de los plazos establecidos oficialmente por la institución.
    • Otras causas que considere la institución
    • Las becas de UNIMEX una vez perdidas no pueden volver a recuperarse.

La Universidad Mexicana apoya la excelencia académica y es por ello que le ofrece a los estudiantes las mejores opciones de estudios para asegurarse de contar con profesionales comprometidos con el país en cada una de las áreas en las que se desempeñe, sus sistemas de becas aportan beneficios económico para lograr la meta de una universidad con calidad educativa y gran reconocimiento nacional.

Becas 100 Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Yo solicité una beca en UNIMEX y fue una experiencia terrible! El proceso de solicitud fue confuso y poco claro, y la comunicación con el personal fue pésima. No recomendaría solicitar una beca en esta institución. #malaexperienciaUNIMEX

    1. No gracias, prefiero ganarme mis estudios con mi propio esfuerzo. Las becas pueden ser una ayuda, pero también es importante aprender el valor del trabajo duro y la autosuficiencia. 💪📚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button