Becas EDOMEX

Becas Universidad Tecnológica de Tecámac 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Tecnológica de Tecámac 2024-2025

logo universidad tecnologica de tecamacLa Universidad Tecnológica de Tecámac además de ser reconocida como una de las mejores instituciones en el Estado de México, cuenta con una oferta en becas que resultan realmente atractivas para la comunidad estudiantil.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Contenido

Por ser una de las universidades públicas de gran reconocimiento y con costos accesibles, la gran parte de sus estudiantes no cuentan con los requisitos económicos suficientes y es por ello que se busca ofrecer la mayor cantidad de beneficios gubernamentales.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Tecnológica de Tecámac 2024?

Contar con una beca siendo alumno de educación superior es sin duda una gran oportunidad, ya que esa ayuda en muchos casos representa la posibilidad para aquellos alumnos de escasos recursos de poder dar continuidad o incluso concluir sus programas académicos.

¿Qué becas ofrece la Universidad Tecnológica de Tecámac 2024?

Esta institución educativa se caracteriza por ofrecer a la comunidad estudiantil una variada cantidad de opciones de Becas del Gobierno del Estado de México a las cuales sus alumnos pueden aplicar siempre y cuando cuenten con los requisitos exigidos.

1.-Beca de Manutención Federal para la Educación Superior

Es una beca establecida por el Gobierno del Estado de México, donde se les da apoyo económico a los estudiantes de escasos recursos que realizan sus estudios de educación superior en instituciones públicas.

¿A quién se dirige?

Está dirigido a aquellos alumnos de las instituciones públicas como es el caso de la Universidad Tecnológica de Tecámac, que no cuenten con los recursos suficientes.

Beneficios

Este beneficio contará con un pago de hasta ($9.000,00 M.N.), el cual será dividido en 5 cuotas con un monto de ($1.800,00 M.N.) cada uno que se cancelaran bimestralmente.

Requisitos para postular

Los requisitos a cumplir por el alumno son los siguientes:

    1. Ser ciudadano mexicano.
    2. Estar inscrito en algún programa educativo en alguna Institución Pública de Educación Superior de la República Mexicana.
    3. Proceder de un hogar con insuficiencia de recursos económicos.
    4. Ser estudiante y no haber concluido los estudios del tipo educativa al cual se encuentra aplicando, así como tampoco debe contar con un certificado de ese nivel educativo.
    5. No contar con otro beneficio de tipo económico otorgado por alguna dependencia relacionada a la Administración Pública Federal centralizada.
    6. Realizar un registro electrónico solicitando el beneficio al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de su página web oficial.

¿Cómo postular a la Beca de Manutención Federal?

Los aspirantes deben realizar su solicitud registrándose electrónicamente a través de la página del SUBES en la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y llenar la solicitud. (Beca Manutención)

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria se inicia generalmente a mediados del mes de febrero y se extiende hasta la primera mitad del mes de marzo.

2.-Beca para Madres de Familia que se encuentran estudiando

becas para madres solteras 1
Beca para Madres de Familia que se encuentran estudiando

El programa de Becas para Madres de Familia en apoyo económico que busca promover el estudio en mujeres mexicanas que han sido madres, dándoles oportunidades de desarrollarse académicamente.

¿A quién se dirige?

La Beca para Madres de familia es un beneficio que está dirigido para darles apoyo a las madres solteras, divorciadas, viudas o separadas de la República Mexicana que se encuentren cursando el nivel de Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Ingeniería en los programas educativos superiores de modalidad presencial, en alguna de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

Becas de Vinculación de la UABC 2023-2024

Beneficios

Los beneficios que son percibidos a través de este programa de beca constan de un monto mensual de aproximadamente ($4.000,00 M.N.), además de ofrecer un pago único que se le da a la beneficiaria cada inicio del ciclo académico por la cantidad de ($2.000,00 M.N.) para que pueda costear los gastos de materiales escolares.

También le otorga a la madre como a cada uno de sus hijos la posibilidad de contar con un Seguro Médico que es otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Requisitos para postular

Para ser seleccionada como beneficiaria en el programa de Becas para madre de Familia ser requiere:

    • Ser de nacionalidad mexicana.
    • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada que figure como Jefe de familia
    • Contar con un promedio general mínimo de 7.8 en una escala del 1.0 al 10.0.
    • Estar matriculado en el nivel de Licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).
    • Ser estudiante regular.
    • Poseer un hijo o más con una edad menor de 18 años, registrados y con Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
    • Currículo Vitae Único (CVU).
    • Tener una vivienda comprobada en alguna entidad federativa de México.
    • No poseer pareja que habite en el mismo domicilio reflejado en la solicitud.
    • No haber reprobado materias.
    • No contar con un título de grado universitario o equivalente.
    • No haber recibido anteriormente beneficios por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el mismo fin.
    • No poseer actualmente ningún beneficio económico otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la realización de estudios de Educación Superior.

¿Cómo postular a la Beca Madre de Familia?

Para postularse en el programa es necesario realizar un registro electrónico en la página del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, es importante resaltar que esta es la única vía a la cual se puede ser aspirante a ser beneficiado para esta beca.

¿Cuándo abre la convocatoria?

En cuanto a la convocatoria que se hace para este programa, la publicación y recepción de solicitudes están abiertas desde mediados del mes de marzo y a partir de allí se cuenta con un mes para realizar el registro.

Las publicaciones de los resultados se hacen en el mes de junio y es allí cuando se les establece a las madres beneficiadas la fecha para la formalización.

3.-Beca para Discapacidad

becas de discapacidad MX min
Becas Universidad Tecnológica de Tecámac 2023: Beca para Discapacidad

En este programa de beca se apoya e incentiva aquellos estudiantes que posean alguna discapacidad dentro de su condición física, sensorial o cognitiva.

¿A quién se dirige?

Está dirigida aquellos ciudadanos que cuenten son una o varias discapacidades físicas, que pueden ser motoras, cognitivas o sensoriales.

Así como también a todos aquellos estudiantes que hayan desarrollado enfermedades que comprometen su salud como lo son: Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), diabetes, cáncer, entre otros.

Beneficios

El beneficio monetario que se recibe a través de la beca de Discapacidad cuenta con un monto de ($830,00 M.N.) que es recibida mensualmente.

Requisitos para postular

    1. -El beneficiario debe ser ciudadano mexicano.
    2. -El estudiante no debe poseer otra beca que sea otorgada por algún ente privado o público.
    3. -Debe estar inscrito en la en uno de los programas académicos ofertados por la institución, en este caso la Universidad Tecnológica de Tecámac.
    4. -Debe contar con un documento que acredite el padecimiento de la discapacidad o enfermedad emitida por un médico especialista.
    5. -Debe realizar la postulación a través del formato único de registro (FUR).

¿Cómo postular a la Beca de Discapacidad?

La información para postularse a la beca de discapacidad se puede solicitar a través del Correo electrónico: becasdiscapacidad@edugem.gob.mx

En este correo electrónico podrás enviar todas las dudas tus dudas y preguntas que tengas sobre el beneficio a solicitar.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias se realizan generalmente a mediados del mes de agosto.

Becas UNITEC Universidad Tecnológica de México 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

4.-Beca de Permanencia Escolar

permanencia
Becas Universidad Tecnológica de Tecámac 2023: Beca de Permanencia Escolar

El Programa de becas de Permanencia Escolar está orientado a dar ayuda a todos aquellos estudiantes de instituciones públicas que presentan dificultad en la consecución de sus estudios.

¿A quién se dirige?

Están dirigidos aquellos alumnos inscritos en instituciones públicas de educación media superior y superior que posean programas académicos y no cuenten con los recursos necesarios que le permitan continuar con su nivel académico.

 Beneficios

Esta ayuda económica alcanza un valor de ($750,00 M.N.) la cual se recibe mensualmente.

Requisitos para postular

Los requisitos que se deben cumplir son:

    • Ser de Nacionalidad Mexicana.
    • Acta de nacimiento en original y copia.
    • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Documento de identificación oficial en buen estado.
    • Comprobante de residencia vigente no mayor a dos meses.
    • Debe estar inscrito en una institución pública, en este caso en la Universidad Tecnológica de Tecámac.
    • Ser un estudiante de escasos recursos económicos y que tal insuficiencia sea una potencial amenaza para su rendimiento académico, se toma en cuenta también aquellos alumnos que habiten en zonas con considerable grado de pobreza.
    • El aspirante debe formalizar los datos de interés por medio del Formato Único de Registro (FUR), en esta planilla el estudiante debe exponer los motivos para ser un beneficiario, además de plantear cuáles son sus metas y sus logros, describir contexto social en el que está inmerso y sus dificultades.
    • Comprobante de ingresos de sus padres o tutor, este documento deberá ser formalizado en una hoja membretada por el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con su sello original que sea expedida por la fuente de trabajo.

¿Cómo postular a la beca de permanencia escolar?

Para postularse los interesados en el programa debe postularse a través de un registro electrónico en el portal http://seduc.edomex.gob.mx/becas y tildar la opción BECAS EDOMEX APOYO A LA EDUCACION y luego darle clic a la pestaña BECAS DE DESARROLLO SOCIAL PERMANENTE ESCOLAR.

Aquí deberás llenar la solicitud y esperar la confirmación de los resultados.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Para obtener información acerca de las convocatorias puedes dirigirte a la dirección de servicios estudiantiles de la universidad y solicitar información.

5.-Beca un lugar para ti

 

Este programa es una estrategia del Gobierno Federal que tiene como objetivo brindar un apoyo economico.

edu21

A los estudiantes para que inicien sus estudios de nivel superior Institución Pública de Educación Superior (IPES) del Estado de México.

¿A quién se dirige?

Este beneficio económico convocado por La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), está dirigido a los estudiantes mexicanos inscritos en el primer año de nivel licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución de Educación Superior (IPES) que deseen solicitar un apoyo económico para continuar sus estudios de nivel superior, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos.

Beneficios

Cuenta con un aporte económico con un valor de ($6.000,00 M.N) para cursar el primer semestre del programa académico para el cual fue seleccionado.

Requisitos para postular

Los estudiantes a optar por este beneficio deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. -Ser ciudadano mexicano.
    2. -Ser postulado por la Institución Publica de Educación superior al cual pertenece, en este caso la Universidad Tecnológica de Tecámac, la cual deberá emitir una carta de postulación en hoja membretada.
    3. -Además, el aspirante deberá anexar un documento en el que conste el ingreso neto mensual del hogar.

Becas UVT 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular a la Beca Un Lugar para ti?

Para poder postularse es necesario que el estudiante realice un registro a través del portal oficial www.unlugarparati.mx www.subes.sep.gob.mx.

Al momento de realizar dicho registro electrónico deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cuándo abre la convocatoria?

Se debe estar atento a la convocatoria que se realiza a través de las páginas oficiales de cada una de las instituciones.

La entrega de la Documentación se realiza en la Institución Publica de Educación Superior a la cual pertenece el estudiante, generalmente las primeras dos semanas del mes de septiembre.

Los resultados son dados dentro de la semana siguiente a la entrega de la documentación requerida a través del portal  www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

6.-Beca Alimenticia

La Universidad Tecnológica de Tecámac, es una institución consciente de las necesidades alimenticias y económicas por las que atraviesa gran parte de la comunidad estudiantil, es por ello que ofrece a sus estudiantes la beca alimentaria.

¿A quién se dirige?

Este beneficio está dirigido a la comunidad estudiantil inscrita en el semestre regular y que o cuenten con los recursos económicos no le permitan tener la posibilidad de contar con una buena alimentación.

 Beneficios

Se les otorga a los estudiantes seleccionados la posibilidad de contar con un almuerzo o comida al día a un bajo costo durante el lapso académico.

 Requisitos para postular

    • Como primer requisito el estudiante debe contar con una carga académica en el periodo en el que está realizando la solicitud.
    • Debe realizar de manera formal la solicitud de apoyo alimenticio, a través de una carta explicativa donde exponga los motivos y entregarla al servicio social de la universidad que se encargara de hacer un estudio socioeconómico.
    • Anexar la copia del comprobante de ingresos mensuales del padre o tutor del solicitante.
    • Una copia del comprobante de Domicilio Reciente.

¿Cómo postular a la Beca Alimenticia?

Para postularse es necesario dirigirse al Departamento de Servicios Sociales de la Universidad Tecnológica de Tecámac y solicitar la información necesaria para optar por este beneficio.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias para estas becas, se realizan al inicio de cada ciclo educativo ya que es necesario conocer cuál es la carga académica que posee el estudiante.

7.-Jóvenes escribiendo el futuro

La Universidad Tecnológica de Tecámac les ofrece a sus alumnos la oportunidad de optar por la beca de Jóvenes escribiendo el futuro, que es un beneficio que se da por parte del Gobierno de México y que busca apoyar a estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Superior.

¿A quién se dirige?

El programa de ayuda va dirigido principalmente para aquellos estudiantes con necesidades económicas y las otorga en gobierno de manera que puedan continuar con sus estudios universitarios.

Tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Beneficios

Esta beca cuenta con un monto de total por ($9.600,00) para el periodo comprendido de septiembre a diciembre y el cual será distribuido en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00.

Requisitos para postular

Para optar por la Beca Jóvenes escribiendo el futuro los estudiantes deberán:

    1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, en este caso sería en la Universidad Tecnológica de Tecámac.
    2. No recibir ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal el cual posea el mismo fin.
    3. El estudiante deberá realizar una postulación a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 ¿Cómo postular a la Beca Jóvenes Escribiendo Futuro?

A continuación, te daremos toda la información necesaria para que solicites la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Para postularse se debe ingresar a la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, (SUBES) mediante el link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Aquí solicitará un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y después procederá a verificar los datos.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Para las convocatorias se deben estar atentos a información que se cuelga a través de la página web oficial.

Postula para una Beca

Las oportunidades resultan ser bastante variadas en cuanto a los beneficios que ofrece la Universidad Tecnológica de Tecámac, solo debes ingresar a su página web para conocer cuál de todas las becas se adaptan a ti, visita www.uttecamac.edomex.gob.mx.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button