Becas EDOMEX

Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2024-2025

loko
Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2023

A lo largo de su trayectoria, la UTC se ha enfocado en formar profesionales con identidad social, que participen activa y positivamente en las soluciones a las necesidades de la comunidad. Sus programas te permitirán titularte en tres años, pudiendo asistir a clases en modalidad presencial, semipresencial, sabatina o en línea.

Becas Universidad del Tepeyac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta universidad cuenta con diversos planteles en la CDMX y el Área Metropolitana, lo que te brinda acceso a la educación superior casi desde cualquier punto; además, sus colegiaturas no son un problema, ya que cuentan con varios programas de apoyo para obtener financiamiento y ayudas económicas. Conoce más de estos a continuación.

¿Por qué postular a una beca en Universidad Tres Culturas 2024?

Si cuentas con un rendimiento académico destacado o cuentas con una trayectoria relevante en el ámbito cultural, artístico o deportivo, eres buen candidato o candidata a una beca dentro de la institución. Esto no solo te ayudará a cubrir los gastos por inscripción y colegiatura, sino que podrás tener un incentivo para dar continuidad y culminar exitosamente tu carrera.

Por otra parte, hacerte beneficiario/a de una beca te permitirá alcanzar otras oportunidades; es decir, tendrás un expediente en la UTC que les permitirá evaluar las posibilidades de incluirte en caso de que existan ocasiones de intercambios, formación profesional complementaria o se otorguen otros beneficios para los estudiantes.

¿Qué becas ofrece la UTC 2024?

UTC CUAUTITLAN 13
Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Tres Culturas (UTC) tiene la visión de ofrecer una opción educativa de calidad a costos accesibles, por ello cuenta con una amplia opción de apoyos en forma de becas, que te ayudarán a cumplir con la meta de transformar tu futuro.

1.-Becas Internas de la UTC.

Se trata de apoyos que otorga la UTC desde sus propios fondos y presupuesto. La intención es premiar a los jóvenes de rendimiento destacado, así como coadyuvar al desarrollo académico de aquellos estudiantes menos favorecidos. Entre sus programas se encuentran:

  1.1.-Beca Universidad Tres Culturas (UTC)

Es una beca que otorga un 50 % en el pago de las colegiaturas durante toda la carrera. El requisito es inscribirse en la convocatoria que cuente con la promoción de beca y cumplir con los criterios y procedimientos determinados.

   1.2.-Beca Colaboradores

Se trata de un apoyo de 75 % en el pago de las colegiaturas, dirigido a colaboradores de la Universidad Tres Culturas (UTC). El apoyo estará disponible durante la vigencia del contrato laboral, y se otorgará a los colaboradores con antigüedad mayor a 3 meses.

   1.3.-Beca Familiar

Consiste en un apoyo del 60 % en el pago de las colegiaturas, dirigido a familiares directos del colaborador de la Universidad Tres Culturas (UTC). Esto incluye hijos, cónyuge y hermanos. El apoyo estará vigente durante la duración de los estudios del alumno.

   1.4.-Beca Lottus

Esta beca se otorga a estudiantes que siempre se han distinguido por su sobresaliente desempeño académico. Esta beca brinda la posibilidad a los alumnos de excelencia a aplicar a una beca para una maestría en cualquiera de las Universidades de LOTTUS EDUCATION.

    1.5.-Beca de Contingencia COVID-19.

A través del Fondo de Contingencia UTC-COVID, la Universidad Tres Culturas ha otorgado un aproximado de 700 becas para aquellos estudiantes que enfrentan una situación económica de gran vulnerabilidad derivada de la actual pandemia. Para optar a este beneficio debes dirigirte a tu plantel de estudios y hacer la solicitud. (Becas COVID)

Becas Universidad del Distrito Federal 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Becas SEP

logo sep2
Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2023: Becas SEP

Se trata de aquellas becas patrocinadas por la Secretaría de Educación Pública que se extienden a las instituciones de educación superior particulares o privadas. En este contexto, es necesario conocer directamente las convocatorias, ya que pueden variar en beneficios.

Beneficios

El monto de las Becas que la Institución otorgue por conducto del Comité de Becas por parte de la SEP podrá ser entre el 10 % y el 100 % del costo de las colegiaturas; a menos que en la convocatoria se especifique un monto determinado.

Requisitos para postular
      • Que el candidato esté oficialmente inscrito en la institución en un Programa de Estudio que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP.
      • Que demuestre contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos, en escala de 0 a 10, en el ciclo inmediato anterior.
      • No tener ninguna asignatura reprobada en el ciclo inmediato anterior; así mismo no haber presentado ningún examen extraordinario en el ciclo inmediato de una beca.
      • Contar con una situación económica que justifique la asignación de una beca.
      • Presentar en tiempo y forma la Solicitud de Beca, debidamente requisitada, conforme a la Convocatoria.
      • En los casos de reingreso, haber sido alumno en el ciclo inmediato anterior.
      • Para los alumnos de primer ingreso, contar con un promedio general mínimo de ocho puntos cero en el ciclo inmediato anterior.
Restricciones
      • Solo podrá otorgarse una Beca por familia.
      • Las Becas son intransferibles entre Programas Académicos, institución, individuos y niveles académicos

¿Cómo postular una Beca SEP en la UTC 2024?

El Comité de Becas publicará la convocatoria en la segunda semana del ciclo escolar correspondiente. A continuación, los aspirantes deberán entregar las solicitudes debidamente requisitadas en la cuarta semana del ciclo escolar, de acuerdo a lo establecido en dicha convocatoria.

Seguidamente, el Órgano encargado evaluará las solicitudes y dará respuesta aproximadamente en la octava semana de cada ciclo escolar. Dicho esto, es importante estar atento, durante el inicio de cada ciclo, a las publicaciones de la Universidad.

3.-Becas Santander Estudios-Líderes en Desarrollo FUNED

LOGO 1
Becas Santander Estudios-Líderes en Desarrollo FUNED

Es un programa que tiene como objetivo que los estudiantes mexicanos sobresalientes, de Instituciones de Educación Superior (IES) del país, logren la admisión a una maestría de excelencia, con el fin de impulsar la movilidad social y educativa en sus comunidades de origen.

¿A quién se dirige?

A estudiantes inscritos en los programas de Licenciatura de cualquier Universidad dentro de la República Mexicana, o recién egresados, que cumplan con los requisitos de la convocatoria. En este caso pueden participar estudiantes de la UTC.

Requisitos para postular a la beca.
      • Ser mexicano.
      • Estar inscrito en los últimos dos semestres de la licenciatura o ser recién egresado (máximo 3 años de egreso).
      • Provenir de programas de becas de necesidad socioeconómica por parte de IES Privadas.
      • Tener potencial de liderazgo. Puedes demostrar si tienes: Promedio académico sobresaliente o tesis con mención honorífica, o haber tenido semestre de honor o premios y distinciones académicas durante tus estudios de licenciatura, o pertenecer a un programa de excelencia académica.
      • Estar interesado en cursar, por primera vez, una maestría en el extranjero de tiempo completo y presencial en una de las 200 mejores universidades del mundo en las siguientes áreas: Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Matemáticas y cualquier otra área Económico-administrativa.
      • Llenar, en tiempo y forma, la solicitud y expediente electrónico en el sitio de Santander Becas.
      • Presentar y aprobar el curso “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional” realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).
¿Cómo aplicar a una Beca Santander en la UTC 2023?

Una vez publicada la convocatoria, confirma con el departamento de becas si está disponible para la UTC. A continuación ingresa a www.becas-santander.com y completa el formulario de solicitud.

Seguidamente, debes acreditar el curso “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional” en http://santander.skills.anuies.mx. Luego debes esperar la notificación por correo en donde se indique que tu solicitud fue aprobada. De ser así, deberás presentar una prueba de conocimiento del idioma inglés, finalmente recibirás un correo con los resultados.

De ser aceptado deberás formalizar tu pertenencia al programa siguiendo los lineamientos que hayan establecido en la notificación de correo electrónico.

Becas Universidad de la Comunicación–UC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

4.-Empresas en convenio con la UTC 

utc convenio sejuve
Becas Universidad Tres Culturas-UTC 2023: Empresas en convenio con la UTC

 La Universidad Tres Culturas fomenta la creación y desarrollo de vínculos colaborativos con empresas, así como organismos públicos y privados, con el solo objetivo de brindar becas y apoyos en beneficio de sus empleados y de sus familiares directos, quienes pueden formarse en cualquier área de estudios, incluyendo cursos de educación continua y programas de posgrado.

Beneficios.

Estos convenios permiten adquirir beneficios estudiantiles como:

¿Cuáles empresas tienen convenio con la UTC?

Algunas de las importantes organizaciones que tienen convenios con esta casa de estudios son:

      • Turijobs
      • San pablo farmacia
      • Edomex- unidad integral familiar
      • Liconsa
      • Docsolutions
      • Consorcio jurídico
      • Learnex
      • Alberca chalco
      • Prixz
      • Tenda
      • Semarnat
      • Otros

La oferta de apoyos que ofrece la Universidad Tres Culturas es sin dudad beneficiosa para quienes desean cursar estudios en esta institución. Lo más importante es mantener un rendimiento académico sobresaliente constante y estar atento a las convocatorias para cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button