Becas EDOMEX

Becas UPVM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UPVM 2024-2025

UPVM
Becas UPVM 2024-2025

La Universidad Politécnica del Valle de México forma parte del Sistema de Universidades Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en el Estado de México, busca que sus alumnos sean competentes, con una sólida preparación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo sustentable del país.

Becas Edomex Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Entre las becas con las que cuenta la Universidad Politécnica del Valle de México se encuentran la beca federal de manutención, beca estadal, familias fuertes por la educación nivel superior, entre otras ofrecidas por el estado.

¿Por qué postular a una beca en la UPVM 2024?

Al postular una beca en la universidad los estudiantes podrán obtener el reconocimiento al desempeño y logro académico, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que pueden recibir su formación y realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico tanto de la región como del país.

¿Qué becas ofrece la UPVM 2024?

En la UPVM con el objetivo de ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a los servicios públicos de educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios, ofrece a sus estudiantes las siguientes ayudas:

  • Programas institucionales

Descuento en cuota de reinscripción a madres alumnas que estudian licenciatura.

  • Becas estatales

Beca de posgrado Edomex, familias fuertes por la educación nivel superior, beca familias fuertes por la educación: discapacidad o enfermedad crónico– degenerativa, entre otras.

  • Becas federales

Beca federal para apoyo a la manutención.

  • Becas internacionales y otras

Beca de tiempo completo en investigación para posgrados- Tecnológico de Monterrey.

1.-Programa Institucional de Descuento en Cuota de Reinscripción PRODESMAA

upvm carreras
Becas UPVM 2024: Programa Institucional de Descuento en Cuota de Reinscripción PRODESMAA.

Beneficio otorgado por la Universidad Politécnica del Valle de México, a las alumnas madres que se encuentren inscritas en la institución cursando estudios de licenciatura, que deseen participar en el programa del 100 % de descuento en la cuota de reinscripción, PRODESMAA. Con el objetivo de permitir la permanencia y conclusión de los estudios.

¿A quién va dirigido el descuento?

A alumnas madres que se encuentren inscritas en la UPVM en el nivel de licenciatura, del Estado de México, que deseen participar en el programa del 100% de descuento en la cuota de reinscripción.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un descuento del 100% de descuento en la cuota de reinscripción a estudiantes que son madres al momento de solicitar su descuento. El descuento de PRODESMAA en la reinscripción de cada cuatrimestre, no incluye el costo del recurso de asignaturas, ni el seguro de accidentes escolares y seguro de vida para padres o tutores.

Requisitos para solicitud del Descuento en Cuota de Reinscripción PRODESMAA.

La alumna podrá realizar la solicitud de descuento si cumple con los siguientes requisitos:

    1. – Cumplir con lo establecido en los artículos 16 y 17 del Reglamento de Alumnos.
    2. – Actualizar cada cuatrimestre su incorporación al programa en cada periodo de reinscripción.
    3. – Presentar, junto con su solicitud, copia de la clave única de registro de población y el acta de nacimiento certificada de los hijos que tenga, donde la alumna declare ser la madre del o los menores, en caso de renovación, presentar el dictamen anterior en lugar del acta de nacimiento.
    4. – Si la alumna solicitante va por renovación, deberá presentar el historial académico del cuatrimestre anterior, solo para cotejar promedio solicitado.
    5. – En caso de cumplir con los requisitos establecidos por la convocatoria, la alumna solicitante deberá realizar la solicitud de la beca en la siguiente página: https://goo.gl/forms/NNdLGSAyY5XnomOi2.

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Publicas 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca realiza en cada cuatrimestre para su solicitud o renovación.

2.-Beca Estatal Familias Fuertes por la Educación Nivel Superior

La beca familias fuertes por la educación es ofrecida por el Gobierno del Estado de México, a través de la secretaria de Educación a estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel superior del Estado de México, para ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso, así como la permanencia en la Educación Superior Pública.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes del Estado de México, que cursen el nivel superior, provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos, con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto de $800 pesos por 10 meses. El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos de la Beca Familias Fuertes por la Educación.

    • Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.
    • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de México para iniciar estudios de nivel superior.
    • Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    • Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
    • Poseer un promedio mínimo de calificaciones comprobable de 9.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda.
    • El solicitante a la beca deberá realizar el llenado vía internet del formato de registro a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono del Programa De Desarrollo Social Beca Familias Fuertes por la Educación.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca se publica anualmente en el mes de noviembre.

3.-Beca Federal de Manutención

descarga 2 2
Becas UPVM 2024: Beca Federal de Manutención

Beca destinada a alumnos mexicanos que cursen el nivel licenciatura, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen sus estudios, otorgada, son otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, tramitadas mediante el Sistema único de beneficiarios de educación superior.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes que cursen el nivel licenciatura, provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos, con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5.400.00 correspondiente al bimestre enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, distribuidos en $1.800.00 cada uno, que serán pagados en una sola exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria. (Consultar Becas Manutención)

Requisitos de la Beca Federal Apoyo a la Manutención UPVM

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca Federal Apoyo a la Manutención:

¿Cómo solicito la Beca de Manutención?

Al momento de solicitar una beca como estudiante de la UPVM debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    1. – Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ de febrero a marzo.
    2. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    3. – En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    4. – Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    5. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    6. – En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado.
    7. – Completar debidamente la solicitud, serán canceladas las que no hayan sido finalizadas y no cumplan con los requisitos solicitados, estas no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Aquellas solicitudes duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
    8. – La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

Consideraciones finales

Revisa el portal web de la institución, mantén siempre un récor académico excelente, para contar con las diferentes opciones que ofrece el programa de becas Chapingo. Al momento la publicación de la convocatoria de beca de tu interés revisa detalladamente si aplicas para la solicitud.

Becas Bienestar Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button