Becas EDOMEX

BECAS Y APOYOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA UPV 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

BECAS Y APOYOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA UPV 2023-2024

CONSELLERIA logo largo
Becas y Apoyos por el Ministerio de Educación, la Generalitat0. Valencia y UPV 2023

El Ministerio de Educación del Gobierno de España, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y la propia Universitat Politècnica de València (UPV), brindan numerosas becas y ayudas, esto con el fin de disminuir la deserción escolar.

Becas y ayudas que ofrece El Ministerio de Educación, La Generalitat Valenciana y la UPV

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Estas becas están destinadas a estudiantes interesados en realizar sus estudios universitarios en estancias españolas:

    • De carácter general: para quienes van a cursar estudios en su propia comunidad autónoma.

Para poder ser beneficiario de la beca es necesario no superar el promedio de ingresos económicos señalados en la convocatoria. La solicitud se complementa a través de la página del Ministerio.

Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 

Se puede identificar a través de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica, el proceso de solicitud electrónico se podrá concluir adjuntando los documentos requeridos, de lo contrario la documentación podrá entregarse físicamente y aunado a la documentación requerida se podrá entregar al momento de la inscripción en la institución.

Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

La Cansillería congrega becas para cursar el nivel superior en alguna de las Instituciones Educativas pertenecientes a la Comunitat Valenciana. Es necesario aprobar residencia administrativa en la Comunitat Valenciana, sin superar el monto de renta establecida en la convocatoria.

Esta beca consiste en cubrir los pagos de matrícula, por la presentación de servicios académicos universitarios, ingresa en el siguiente linck:

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece distintas becas o ayudas cuyos criterios y requisitos se especifican en las convocatorias.

Tipos de ayudas

COVN UPV FOTO
Becas y Apoyos por el Ministerio de educación, la Generalitat Valenciana y la UPV 2023
    • Convocatoria general: dirigida a alumnos que tengan necesidad económica y que no cuenten con ningún otro apoyo o beca. Esta beca cubre gastos de servicios académicos.
    • Causa sobrevenida: se anticipan ayudas para responder a situaciones futuras por situaciones familiares o personales del aspirante a la beca, que impidan continuar con sus estudios. La solicitud se facilita en la Unidad de Becas del Servicio de Alumnado

1.-Ayudas de comedor

Consisten en entrega de vales para los alumnos que lo requieran y así poder consumir en las cafeterías de la UPV.

2.-Ayudas técnicas para alumnos con discapacidad en colaboración con la Fundación CEDAT

Facilitar el acceso y movilidad dentro de las instalaciones de la universidad, a alumnos que tengan alguna discapacidad, fomentando el desarrollo de sus estudios en condiciones de igualdad. La solicitud se encontrará disponible en la propia convocatoria de estas ayudas.

3.-Becas de colaboración tipo B

El objetivo primordial de este tipo de becas es perfeccionar la formación del estudiante de la UVP, a través de actividades prácticas vinculados con proyectos/trabajos de IDI. Estas becas aplican a estudiantes que se encuentren en los dos últimos años y estudiantes de maestría. Durante el curso escolar. Las convocatorias son publicadas, en ellas se establecen los criterios para poder ser acreedor a la beca.

4.-Becas de cooperación al desarrollo

En el marco de estudios que cursa el alumnado con el programa de Meridies-Cooperación y Programa de Cooperación al Desarrollo, para llevar a cado estancias en otras universidades extranjeras u organizaciones no gubernamentales.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Otras becas

1.- Becas formativas de colaboración (tipo A). Tienen como finalidad la formación del becario mediante la realización de actividades que guarden una relación estrecha con los estudios que el alumno esté cursando. A cambio de una cuantía económica, los becarios deben desarrollar una serie de actividades en un departamento, centro, instituto o servicio. Las convocatorias se publican a lo largo del curso escolar y en ellas se establecen los objetivos y las actividades a desarrollar, los méritos a valorar, la dedicación semanal, etc.

2.- Ayudas de excelencia deportiva y a deportistas universitarios de elite, con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad deportiva en la UPV.

3.- Becas de intercambio académico, en el marco de los estudios que cursa el alumno (Erasmus y Promoe), para realizar estancias en otras universidades españolas o extranjeras.

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Vaya, esto suena genial! ¡Muchas oportunidades de becas y apoyos para el próximo año académico! ¡Espero que todos los estudiantes aprovechen al máximo estas oportunidades! 🎓💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button