Pensión IMSSPensiones

¿Cuánto debo tener en mi Afore a los 30 años? (Pensiones IMSS)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cuánto dinero debo tener ahorrado en mi pensión del IMSS a los 30 años? Si bien los trabajadores “tienen un largo camino por recorrer” en lo que se refiere al ahorro para el retiro, entre más temprano comiencen, mayores posibilidades tendrán de lograr su objetivo.

La edad a la que se debe empezar a cotizar en la Afore está determinada por el registro ante el IMSS. Una persona que comienza a trabajar a los 24 años, se titula a los 24 años, inicia su primer empleo a los 24 años y se jubila a los 65 años, ha cotizado un total de 41 años.

Así puedes tramitar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea de la Beca Benito Juárez sin errores

Según Profuturo

“Las aportaciones obligatorias de cada trabajador para su pensión equivalen al 6,5% de su Salario Base de Cotización“, que es “el más bajo del mundo”. A lo largo de 30 años, los trabajadores habrán aportado a sus Cuentas Individuales 711 días de remuneración.

Pero el dinero probablemente se dividirá en cantidades más pequeñas durante los 20 años siguientes a la jubilación, así que no es esta la única cuestión en la que hay que pensar.

¿Cómo optar por los beneficios de la tarjeta INAPAM?

Si multiplicamos los 711 días de salario de este trabajador por el salario mínimo general, obtenemos 147.461,4 pesos; sin embargo, esta cantidad no es suficiente para sufragar sus gastos de manutención durante los próximos 20 años. Las aportaciones realizadas de manera voluntaria o la inversión en un plan personal de retiro son altamente recomendadas por los especialistas en la materia.

Profuturo recomienda ahorrar este porcentaje de su sueldo de acuerdo con su edad:

  • Desde los 25 años: 8.2%
  • Desde los 35 años: 11%
  • Desde los 45 años: 23%
  • Desde los 55 años: 53.9%

Como se puede comprobar, empezar a ahorrar dinero a una edad más temprana mejora la probabilidad de disponer de más dinero en el futuro.

Aviso que debes leer sobre el pago de septiembre que cayó en tu tarjeta (Pensión Bienestar)

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Jajaja, no puedo evitar reírme. ¡Claro que no esperamos tener una fortuna a los 30! Pero sí es importante comenzar a ahorrar desde joven para tener un retiro digno. Aprovecha la juventud para construir un futuro sólido. #PlanificaTuRetiro

    1. Jajaja, ojalá tuviéramos un genio de la lámpara para resolver todos nuestros problemas financieros. Pero en serio, es una meta bastante ambiciosa. ¡Mejor ser realistas y aprovechar al máximo nuestras opciones de inversión! 💪💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button