México

Becas La Salle 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas La Salle 2023-2024

lasalle 700x321 1 1 1
Becas La Salle 2023

La Universidad la Salle es una institución educativa privada, católica, presente en 80 países con 76 universidades, con sede en México, cuenta con estudios de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, con responsabilidad social, sentido humano, visión a futuro, formando profesionales con valor.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Salle México ofrece becas a sus estudiantes que consiste en la exención del pago de un porcentaje de las colegiaturas, que puede ser entre 10 y el 50 %, para apoyar económicamente a los estudiantes a continuar su educación superior dentro de la institución.

¿Qué becas ofrece Universidad La Salle México?

 La Universidad de la Salle cuenta con diferentes programas de becas para la comunidad estudiantil como la beca de continuidad, apoyo familiar, pase directo, permanencia, empresa, deportiva y de reconocimiento.

1.-Beca de Continuidad

Esta beca está dirigida a estudiantes egresados de colegios lasallistas y para aquellos que inician o egresan de una licenciatura. Esta ayuda económica está disponible para nivel de media superior y superior; doctorado.

¿Qué beneficio ofrece?

El beneficio consiste en la exención del 20 % del pago de colegiatura, para estudiantes de Pregrado a egresados de Colegios Lasallistas, para Posgrado egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle, con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

En el caso de Doctorado a egresados de maestría de la Universidad La Salle México a egresados de Maestría de la Universidad La Salle México con promedio mínimo de 8.0.

2.-Beca Apoyo Familiar

Son ayudas que se otorgan a estudiantes con un promedio mínimo de 8.0, que cuentan con hermanos dentro de la institución en la Salle de México a nivel de preparatoria o licenciatura.

¿Qué beneficio ofrece?

La ayuda otorgada será de un 40 % de descuento para el pago de colegiaturas.

3.-Beca de Pase Directo

encabezado admisiones 1
Becas La Salle 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Está destinada a estudiantes que provengan de colegios con pase directo a La Salle, aplicado para colegiaturas, con un promedio de calificaciones entre 9.0 y 10 puntos. No se incluyen estudiantes que cursen la licenciatura en Médico Cirujano.

¿Qué beneficio ofrece?

Ofrece una exoneración del 20 % del pago de la colegiatura.

4.-Beca de Pertenencia

 Este beneficio se otorga a estudiantes con un mínimo de 8.0 puntos, que han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas. Y cuenten con la carta de adhesión Lasallista.

 ¿Qué beneficio ofrece?

La ayuda otorgada será el exento de un 30 % del pago de la colegiatura.

5.-Beca de Empresa

 Beca otorgada a estudiantes con un promedio mínimo de 8.0, hijos de trabajadores de empresas con convenio con La Salle. No están incluidas en este programa las licenciaturas de medicina, filosofía, ciencias de la educación y ciencias religiosas.

 ¿Qué beneficio ofrece?

Los estudiantes tendrán un descuento del 10 al 20 % del pago de la colegiatura.

6.-Beca Deportiva

 Dirigida a estudiantes sobresalientes en actividades deportivas que posean un promedio mínimo de 8.0.

¿Qué beneficio ofrece?

El beneficio otorgado será de una exención del 10 al 20 % del pago de la colegiatura.

7.-Beca de Reconocimiento

 Se otorga a los estudiantes con un promedio mínimo de 8.0, que realicen su trámite directamente con el Asesor de proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés.

¿Qué beneficio ofrece?

La ayuda ofrecida será de un descuento del 10 al 30 % dependiendo de la situación económica del solicitante y del presupuesto dispuesto por la universidad, el cual es limitado. El estudiante podrá obtener este beneficio acumulativo con la beca de continuidad y/o beca pase directo.

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para optar por una Beca en la Universidad La Salle México

 Si deseas solicitar una ayuda económica en La Salle debes contar con los siguientes recaudos:

Nota importante: se requiere que cumplas con el registro en línea para realizar el estudio.

Becas La Salle Pachuca 2023

ALVA 1110
Becas La Salle 2023: Universidad La Salle Pachuca

La Universidad La Salle Pachuca, pertenece a la red de Universidades La Salle México que cuentan con una alta calidad en la formación integral y otorga los siguientes servicios estudiantiles: ayudas económicas: beca familiar, beca solidaria, descuento por convenio tanto para bachillerato y licenciatura, y beca de lealtad institucional.

Las convocatorias estarán abiertas en el periodo de agosto – diciembre 2023.

1.-Beca Familiar

 Se otorga a aquellos estudiantes que tienen dos o más hermanos que se encuentren estudiando dentro de la universidad en bachillerato o licenciatura al momento de la solicitud, los hermanos deberán tener un promedio general mínimo de 8.0.

Beneficios

Contarán con un descuento del 20 % si son dos hermanos y más de tres se otorga el 25 % de descuento a cada uno de ellos. En el caso de egresar alguno de los hermanos o que incumpla con los requisitos, sus hermanos la conservaran si cumplen con los requisitos. En el caso de que uno de los hermanos abandone los estudios pierden la beca ambos.

2.-Beca Solidaria

Está dirigida a los estudiantes sin los recursos necesarios para costear sus estudios. La condición es verificada por el comité de becas a través de un estudio socioeconómico, considerando en la evaluación el promedio académico del solicitante mínimo de 8.0.

El estudio socioeconómico posee un valor de $480.00 realizado por la empresa RM consultoría de estudios socioeconómicos.

Becas Escuela Libre de Derecho-ELD 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

3.-Descuentos por Convenio

Se otorga solamente a estudiantes de nuevo ingreso en cualquiera de los programas de estudios vigentes. Los descuentos por convenio se entregan a beneficiarios de otras instituciones u organismos con las que se tiene convenio explícito para tan efecto.

El estudiante al momento de la solicitud deberá tener un promedio de 8.0 u 8.5 según sea el tipo de convenio a realizar. Sí es el caso, presentar el certificado final.

4.-Beca de Lealtad Institucional

Otorgada a los estudiantes de bachillerato que egresan de la Universidad La Salle Pachuca, y deseen continuar sus estudios de manera inmediata en la misma, este beneficio es válido para estudiantes que posean un promedio a partir de 8.0.

Beneficio

El descuento otorgado será dependiendo del promedio final al concluir sus estudios.

Requisitos para optar por una beca en la Universidad La Salle Pachuca

      • El estudiante podrá tramitar su solicitud luego de ser aprobado el examen de admisión.
      • Deberá descargar la convocatoria de becas.
      • Enviar formato y documentación solicitada de acuerdo a la beca solicitada, únicamente en las fechas establecidas en la convocatoria, al correo: tramitesbecas@lasallep.edu.mex
      • Al llenar la solicitud a computadora deberá pegar una fotografía reciente, blanca y negra y/o color del aspirante, plasmar las firmas y nombres al final de la solicitud antes de dar formato PDF.
      • Corresponde un expediente por estudiante.
      • El solicitante al momento de la solicitud deberá tener un promedio mínimo de 8.0.
      • Los documentos escaneados deben ser legibles y estar en el formato de PDF, no enviar por separado.
      • El archivo debe ser enviado con el nombre del estudiante y el nivel según corresponda bachillerato o licenciatura.
Importante

No se atenderán solicitudes a quien no entregue completos los documentos requeridos, envíen a mano la solicitud, sin firmas y sin fotografía reciente tamaño infantil.

Becas La Salle Bajío

Es una institución educativa con los mismos valores Lasallistas comprometida con su misión de formar y educar ofrece a sus estudiantes de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado ayudas económicas en beneficio de sus necesidades.

campus
Becas La Salle 2023: Becas La Salle Bajío

Las ayudas económicas que ofrece la Universidad La Salle Bajío son: beca de excelencia académica, institucional, de familia, por defunción, por mérito deportivo, y financiamiento educativo. Entre las que destacan:

A) Beca de excelencia académica

Otorgada a estudiantes de nuevo ingreso de los niveles de preparatoria y licenciatura, que cuenten con un promedio general mínimo de 9.5 en sus estudios del nivel anterior y sin ninguna materia en extraordinario.

Beneficio

La ayuda ofrecida será para el pago de la colegiatura y depende del promedio general obtenido, en el caso de ser 9.5, el aporte será del 50 % y si el promedio general fue 10 será de un 70 %.

B) Beca institucional

Es ofrecida a los estudiantes regulares con un buen desempeño académico que demuestren la falta de recursos económicos para costear sus cuotas.

Beneficio

Se podrá otorgar a partir del 10 %, en este caso el estudiante cancela la inscripción completa y el monto de la beca se bonifica de manera proporcional en las cinco colegiaturas del semestre.

C) Beca Familia

Otorgada para tres o más estudiantes que sean hermanos y estudien en cualquier campus de la universidad.

Beneficio

La ayuda dependerá del número de hermanos, si son 3 hermanos el porcentaje de la beca será de un 20 % para cada uno, cuando sean 4 o más, el porcentaje de la beca será de un 25 % para el pago de las colegiaturas.

D) Beca por Defunción

Es autorizada para estudiantes que pierdan por fallecimiento a la persona que liquidaba la colegiatura, no cuenten con los recursos económicos para continuar sus estudios.

Beneficio

El aporte será de un 50 % para el pago de las colegiaturas.

Requisitos para optar por una beca en la Universidad La Salle Bajío
      • El estudiante podrá tramitar su solicitud luego de ser aprobado el examen de admisión.
      • Deberá descargar la convocatoria de becas.
      • Enviar formato y documentación solicitada de acuerdo a la beca solicitada, únicamente en las fechas establecidas en la convocatoria, al correo: tramitesbecas@lasallep.edu.mex
      • Al llenar la solicitud a computadora deberá pegar una fotografía reciente, blanca y negra y/o color del aspirante, plasmar las firmas y nombres al final de la solicitud antes de dar formato PDF.
      • Corresponde un expediente por estudiante.
      • El solicitante al momento de la solicitud deberá tener un promedio mínimo de 8.0.
      • Los documentos escaneados deben ser legibles y estar en el formato de PDF, no enviar por separado.
      • El archivo debe ser enviado con el nombre del estudiante y el nivel según corresponda bachillerato o licenciatura.
Aspectos a considerar
      • Si estas interesado en cualquier beca ofrecida por esta institución, infórmate en los portales web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
      • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. No me parece tan buena oportunidad. La Salle es una institución privada que se beneficia de estas becas para mejorar su imagen. ¿No sería mejor destinar esos recursos a instituciones públicas que también necesitan apoyo?

  1. ¡Wow, qué oportunidad! ¿Alguien más está emocionado por las becas La Salle 2023-2024? 🎉🙌🏼 ¡Aprovechemos esta chance! 💪🏼💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button