Becas Jalisco

Becas Zapopan 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Zapopan 2024-2025

iniciozapopan2019
Becas Zapopan: Convocatoria, registro y requisitos.

El municipio de Zapopan es el corazón de Jalisco, siendo el séptimo municipio más poblado de la república mexicana, representa el espíritu de centro-occidente mexicano y requiere por consiguiente una atención especial para su desarrollo, su aporte a la economía del país es significativa y representa un enorme punto de acopio para la distribución de una diversidad de productos comerciales.

Para contribuir a la consolidación de las aspiraciones de desarrollo del municipio, el ejecutivo municipal a través del gobierno local promueve una serie de becas que van desde lo nacional hasta lo local, las cuales pretenden fortalecer a las familias con mayores necesidades, facilitando que sus miembros alcancen una mayor y mejor educación productiva.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Zapopan 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Zapopan 2023-2024

Becas de Manutención Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Del estado

 Para el municipio Zapopan, conforme a su ordenamiento Jurídico es importante elevar la calidad de vida y las condiciones materiales que se requieren para que los estudiantes de educación primaria alcancen el nivel de excelencia deseado.

becas mexico 2019 apoyos jalisco
Becas Zapopan Jalisco 2023-2024

Por ello toman la iniciativa de poner en marcha las Becas Zapopan Jalisco 2023-2024, como ya tradicionalmente se ha venido aplicando año tras año y ha servido para garantizar el mejor desempeño posible de la población estudiantil de Zapopan.

 Crecimiento académico.

Es un plan socioeducativo abierto al público orientado desde el estado como resultado del diagnóstico, en el cual se observa que la igualdad es la forma práctica para alcanzar la equidad en la posibilidad de alcanzar oportunidades educativas y llegar a feliz término los programas y planes de estudio respectivos; ya que la desigualdad social solo puede ser alcanzada con la equidad educativa para superar los obstáculos socioeconómicos se crean las becas Zapopan del estado de Jalisco para los alumnos que luchan por crecer académicamente y con excelencia.

Programas, becas y apoyos 2023 para niños, jóvenes por desempleo, adultos mayores, y más de la CDMX.

Propósitos.

Disminuir los niveles de deserción escolar en las primarias e instituciones Normales de Zapopan para superar las debilidades a las que socialmente están expuestos y los empujan hacia la marginalidad y el desamparo social.

Dimensiones

    •  Otorgar beneficio económico (beca) a estudiantes de vanguardia que garantice el cumplimiento de su ciclo escolar completo y eficiente en la educación pública en los niveles básicos.
    • Apoyar al sistema público de educación básica en el Estado de Jalisco y el municipio de Zapopan a través de una beca y de este modo garantizar su elevada calidad educativa

Condiciones y requisitos para optar a la beca

    1. Ser residente del Municipio de Zapopan con nacionalidad mexicana comprobable por documentación y contar con su CURP.
    2. Ser alumno de una escuela estadal de Zapopan en nivel básico o normal debidamente inscrito y con documentación reglamentada.
    3. Poseer un promedio académico de ocho (8) puntos para estudiantes d básica o normal y de seis (6) puntos para estudiantes de educación especial luego de haber cursado regularmente en una escuela de Zapopan Jalisco el lapso escolar
    4. No estar cursando el primer año de primaria.
    5. Preferentemente ser indígena, de condición especial o de turno nocturno, así como también estudiantes que demuestren con pruebas médicas posea algún tipo de discapacidad.
    6. Tendrán una apreciación preferente los estudiantes que con documentos de defunción manifiesten la perdida de uno u ambos padres.
    7. Las personas con mayor depresión económica contaran con mayores opciones.
    8. Para atender a un número mayor de familias, solo se becará a un miembro por núcleo familiar.
    9. No debe contar con otra beca.
    10. La familia del becario no deberá tener ingresos iguales o mayores a dos salarios mínimos
    11. La familia no podrá tener gastos mensuales superiores a sus ingresos.
    12. Ninguno de los padres puede ser empleado público de ninguna naturaleza.
    13. Montos cobertura y tiempo
    14. Se oferta para escuelas públicas básicas y normales.
    15. Para educación básica en instituciones estadales se realiza un solo abono de $1,200.00 pesos del periodo Septiembre – diciembre.
    16. Para la educación normal en instituciones estadales asciende a un pago único abonado de $1,840.00 pesos del periodo Septiembre – diciembre.
    17. Se puede modificar el monto dependiendo de la capacidad fiscal de variar y delo erario existente.

Becas Sonora 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Documentos a consignar físico o digital.

    • Copia del acta de nacimiento que contemple toda la información requerida en esta.
    • Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar reporte de calificaciones debidamente convalidado y firmado.
    • Prueba de domicilio no mayor a tres meses (Cualquier tipo de recibo de pago en el cual se contemple la dirección exacta de la familia a beneficiar).
    • Pruebas de gastos con vigencia no mayor a tres meses (Cualquier tipo de recibo de pago en el cual se contemple la dirección exacta de la familia a beneficiar).
    • Comprobantes de pago o de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, con un mes de antigüedad. Podrán presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y la descripción de sus condiciones de trabajo.
    • Podrá presentar una carta emitida por autoridades públicas o del gobierno del lugar de residencia en las que certifiquen los ingresos familiares y el empleo en el que trabaja.
    • Copia de la credencial VIGENTE para votar (INE o IFE) de los padres o tutores.
    • Carta explicativa, si necesita argumentar o aclarar cualquier condición especial sobre la documentación anterior.
    • Copia del acta de defunción. En caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido.

NOTA: La documentación debe estar completa. Documentos falsos o incompletos, con tachadura implican no adjudicación de la beca

 

 Obligaciones y derechos que se acuerdan

    • Tiene derecho a recibir un trato digno, ameno, respetuoso, agradable, oportuno, desinteresado con calidad y equitativo sin discriminación de ninguna índole.
    • Tiene derecho a recibir información de manera clara, veraz y oportuna sobre la realización de actividades trámites o procedimientos, requisitos y otras disposiciones para participar en el Programa.

 Los beneficiarios del programa tienen, además, los siguientes derechos, obligaciones y compromisos:

    • Recibir el desembolso de la beca oportunamente de acuerdo con lo señalado discutido explicado y acordado en el dictamen correspondiente.
    • Respeto a los derechos humanos, con todas las garantías que esto significa y la protección de la ley y a la igualdad de género, así como la salvaguarda de los derechos civiles, sociales, culturales y ambientales, como lo señala el estamento jurídico para la protección del beneficiario y su familia antes, durante y después de la asignación y disfrute de la beca.
    • Mantener una buena conducta conforme a lo socialmente considerado y permitido, respetando las normas internas de la escuela en cuanto a disciplinas, convivencias y reglamentos de evaluación y similares.
    • Ser alumna o alumno regular y mantener un promedio mínimo de 8 o su equivalente durante sus estudios sin menoscabo de sus responsabilidades y salud.
    • Abstenerse de ejercer, durante su estancia, en la escuela, cualquier actividad que distraiga los objetivos de su programa de estudios de la institución educativa, esto para proteger los intereses del beneficiario y garantizar el éxito de la asignación de la beca.
    • Participar en las acciones del comité de Contraloría Social; en virtud de alcanzar las metas y ser cuidadoso en los procesos administrativos.
    • Las demás que se establezcan en las Reglas de Operación y otras disposiciones aplicables.
    • Aquella persona menor de 49 años que ha sido seleccionada por alguna de las federaciones deportivas de México y/o CONADE para representar a México en alguna competencia deportiva y que tenga por lo menos 1 año activo en su deporte, hasta antes de presentar la solicitud de beca y que resida en Zapopan.

 

Deportista Zapopan Máster:

abren convocatoria para becas deportivas en elota.jpg 759710130
Becas Zapopan para deportistas

Es aquella persona de 50 años o más que cumple las condiciones anteriores y fundamentalmente habite en Zapopan.

¡ATENCION! Estas son las Becas que ofrecen en tu estado; Solicita una para tu hijo

Deportistas Destacados Zapopan:

Aquellas personas menores de 50 años que por lo menos tengan 1 año activo antes de que presente la solicitud y acredite que en su disciplina deportiva ha generado logros importantes en sus marcas o metas que la exigencia de su actividad lo requiera.

Tipo de becas que pueden recibir los deportistas:

    • Viáticos, considerando que, en las competencias, las federaciones y asociaciones deportivas o la CONADE y el CODE sufragan los gastos de viajes y hospedaje, estos recursos se otorgarán para los gastos imprevistos que al deportista se le puedan presentar durante la competencia.
    • Inscripciones a justas deportivas.
    • Equipamiento.

 

 Requisitos para solicitar la beca.

    1.  Solicitud personal del deportista dirigido al Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Jalisco, en el cual se deberá incluir la exposición de motivos (historia de vida), nombre completo, domicilio, teléfono particular, celular y correo electrónico.
    2. Acreditar ser deportista (reconocimientos, Curriculum deportivo, diplomas o constancias de participación en competencias).
    3. Ser mexicano y ser residente en el Municipio de Zapopan, Jalisco (Acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de 03 tres meses y acreditar con credencial para votar con fotografía y/o documento oficial vigente en el que establezca que el lugar de residencia es Zapopan, Jalisco).
    4. Ser mayor de edad o en caso de ser menor de edad, autorización del padre o tutor (acta de nacimiento credencial para votar con fotografía y/o documento oficial vigente en el que establezca que el lugar de residencia es Zapopan, Jalisco y/o resolución judicial).
    5. El anterior corresponde al resumen oficial para becas deportivas del municipio Zapopan como lo establece el reglamento de justas deportivas de la localidad para la promoción del talento deportivo local.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button