Becas Jóvenes Escribiendo el FuturoEducación SuperiorProgramas y Apoyos

Ya está disponible el Calendario de PAGOS OFICIAL de la Beca JEF 2023

Becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro ya esta disponible el calendario de pagos para el 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Calendario de PAGOS OFICIAL de la Beca JEF 2023

Si eres beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y estás con la incertidumbre de saber cuándo serán los pagos para este año, despreocúpate, aquí te compartimos el calendario de pagos durante el 2023.

En días recientes, la Coordinación Nacional de Becas ha publicado oficialmente el calendario oficial parra el programa JEF 2023, los cuales contemplan 10 meses, cabe resaltar que el calendario se verá modificado en dos entidades debido al periodo electoral.

Por lo tanto, solo en 30 estados, el beneficio económico será dispersado apegándose al calendario general, a excepción en los estados de Coahuila y Edomex, en donde los becarios tendrán adelantos durante el mes de febrero.

Recuerda, que durante el año 2023 el monto de la beca JEF aumentó, por lo que recibirás 5 mil 150 bimestralmente.

¡ATENCIÓN BECARIOS! Oficialmente Inicia el proceso de Bancarización de todos los beneficiarios del programas de Becas Benito Juárez.

Calendario de pagos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Coordinación Nacional, solamente para los estados de Coahuila y Estado de México tendrán 2 emisiones durante el año debido a la veda electoral, mientras que para las 30 entidades federativas sin veda electoral serán dispersadas en 3 pagos durante el 2023.

Calendario de pagos para estados con elecciones 2023.

Como ya lo mencionamos anteriormente, los dos estados con periodo electoral son Coahuila y Estado de México quienes solo tendrán dos pagos durante el año 2023.

    • El primer operativo de pago contempla a 3 bimestres correspondientes a los meses: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, por la cantidad de 15 mil 450 pesos.
    • El segundo operativo de pago: contempla los últimos 4 meses del año (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) por un monto de 10 mil 300 pesos.
Bimestres Monto Periodo de pago
Enero-Febrero

Marzo-Abril

Mayo-Junio

 

$15,450 pesos

 

Febrero

Septiembre-Octubre

Noviembre-Diciembre

$10, 300 pesos Noviembre

Calendario de pagos para estados sin elecciones 2023

Para los 30 estados restantes sin periodos electorales, los becarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, recibirán 3 dispersiones de pagos:

    • Primer operativo de pago: corresponde al bimestre de enero-febrero por un monto de 5 mil 150 pesos
    • Segundo operativo de pago: Para la segunda dispersión se estará entregando durante el mes de junio correspondiente a dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio) por una cantidad de 10 mil 300 pesos
    • Tercer operativo de pago: La tercera y última emisión será dispersada en el mes de noviembre correspondiente a los cuatro últimos meses del año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) por un monto de 10 mil 300 pesos.
Bimestres Monto Periodo de pago
 

Enero-Febrero

 

$5, 150 pesos Febrero
Marzo-Abril

Mayo-Junio

$10,300 pesos Junio
Septiembre-Octubre

Noviembre-Diciembre

$10,300 pesos Noviembre

Finalmente, los responsables de las becas mencionaron que la forma de pago será conforme a lo establecido con las Reglas de Operación:

Becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro así recibirás tu beca si no registraste tu CLABE Bancaria.

 

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Qué bien por ti! Pero recuerda que la beca JEF 2023 es para invertir en tu educación y futuro, no solo para gastar. Asegúrate de aprovecharla al máximo y no derrocharla. ¡Buena suerte!

  1. ¡Genial! Por fin podemos tener acceso al calendario de pagos de la Beca JEF 2023. ¡Espero que llegue prontito el primer pago! 💰💃🏻

    1. ¡Qué suerte tienes! Yo llevo esperando por mi beca desde hace meses y todavía no hay noticias. Ojalá no nos hagan esperar tanto a todos. ¡Disfruta de tu primer pago! 💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button