Becas Jóvenes Escribiendo el FuturoBecas Benito JuárezEducaciónEducación Superior

Ya esta disponible la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Excelentes noticias para estudiantes universitarios, ya puedes solicitar su incorporación a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: Ya está disponible la convocatoria

Atención alumnos de nivel superior, te traemos información importante sobre la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro con la finalidad de que tu proceso de incorporación sea más fácil.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro: Convocatoria 2023

Recordemos que el objetivo de este programa es que los estudiantes de nivel media superior inscritos en IPES en las que los alumnos cumplan con los requisitos establecidos, permanezcan y concluyan sus estudios de licenciatura, técnico superior universitario o profesional, esto mediante la otorgación de una beca de 10 mil 300 pesos.

🚨¡¡¡ ATENCIÓN ALUMNOS!!!🚨 😱AVISO URGENTE POR PARTE DE LA COORDINACIÓN DE BECAS 😱

¿Cómo incorporarme al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro del 2023?

Como primer paso para iniciar tu proceso de registro es verificar que tu plantel educativo se encuentre en la lista de “Escuela prioritaria”, Puedes hacerlo dando clic AQUÍ..

Es importante mencionar que la convocatoria no aplica para el estado de Coahuila y el Estado México, esto debido al periodo electoral por lo que no habrá incorporaciones.

¿A quién va dirigida la Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

La convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 está dirigida a estudiantes universitarios que se encuentren inscritos en las IPES de México. Pueden participar los estudiantes inscritos en alguna de las siguientes instituciones de educación superior:

    • Escuelas Normales Indígenas.
    • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural.
    • Escuelas Normales Rurales..
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
    • IPES ubicadas en alguna localidad prioritaria.
    • IPES ubicadas en localidades sin grado de marginación o con un grado de marginación medio o bajo en las 30 entidades federativas sin procesos electorales locales.
    • Universidades interculturales.
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México.
    • Universidad de la Salud del Estado de Puebla

Monto que otorga la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

El monto que recibirán los estudiantes que resulten beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 recibirán a lo largo del año un depósito bimestral de 5 mil 150 pesos.

Para el operativo de pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, recibirán la cantidad de 10 mil 300 pesos, la instancia responsable de realizar los depósitos a los beneficiarios de la beca, es la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, esto después de publicada la lista de beneficiarios.

¡Atención COFEPRIS está buscando a practicantes! Regístrate así y gana hasta 15 mil pesos

Requisitos para incorporarse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Ser alumno en el periodo escolar vigente de licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario o profesional asociado con inscripción en alguna IPES considerada como Cobertura Total o en alguna IPES que no sea considerada con cobertura total y haber concluido los estudios de primaria secundaria en alguna escuela pública escolarizada situada en alguna zona prioritaria.

Instituciones consideradas como prioritarias o de cobertura total

En el siguiente espacio te compartimos la lista de escuelas consideradas como prioritarias para el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro:

    • Escuelas Normales Indígenas;
    • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
    • Escuelas Normales Rurales.
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar
    • Universidades Interculturales;

Benito Juárez García.

    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México
    • Universidad de la Salud del Estado de Puebla; y
    • Las IPES ubicadas en alguna localidad prioritaria.
    • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de licenciatura, asociado en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total,
    • Tener ingresos bajos de hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
    • No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF)
    • Para aquellos alumnos de licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario o profesional asociado que hayan sido personas beneficiarias del Programa previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico, solo si se encuentra inscrito en la misma universidad en la que ingresó por primera vez.
    • Postularse como aspirante a través del SUBES o a través de los mecanismos de atención individual para realizar el proceso de participación que defina la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Publicación de Resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Calendario de proceso de registro a la Beca Benito Juárez
Calendario de proceso de registro a la Beca Benito Juárez

 

Los resultados serán publicados a través del portal del SUBES, además también deberán aceptar su incorporación a través del formato que el sistema te mostrará en caso de que así lo solicite.

¿Dónde solicitar mayor información sobre el programa de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

Si tienes dudas sobre el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023, solo debes comunicarte al número 55 11 62 03 00 desde cualquier parte del país a la línea de Atención Ciudadana de la CNBBBJ, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 10 pm y sábados de 9 am a 2 de la tarde.

BECAS SEP 2023: DE 2 MIL PESOS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button