Becas para el Extranjero

Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires 2023-2024

requisitos beca 6000
Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires 2023-2024

Como una política para hacer a la ciudad de Buenos Aires Más atractiva y Distinguida, el Gobierno de la ciudad ha decidido lanzar las becas LATAM con el propósito de que jóvenes de todas partes puedan ir a la ciudad a formarse y en ese proceso hacer un intercambio cultural para el desarrollo armónico y cosmopolita de la ciudad, los jóvenes participantes tienen las puertas abiertas para quedarse habitando si los desean.

Becas Minas Gerais 2023-2024 Curso de verano para estudiantes en Brasil

La iniciativa es muy atractiva porque plantea una beca 100 % es decir todos los gastos y necesidades del estudiante son cubiertas en su totalidad como premisa principal de la beca, puedes estudiar en las universidades que firman acuerdo con la ciudad y también avanzar de forma coherente en la búsqueda de tu nicho científico para investigaciones pos doctorales, claro está fuera de la coordinación de la beca, una buena oportunidad.

Otorgante

  Esta iniciativa se patrocina desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes están muy interesados en atraer jóvenes graduados de alto rendimiento académico de cada rincón de Latinoamérica, proactivos, con potencial de liderazgo y para esto el gobierno de Buenos Aires ofrece 28 becas para que puedan realizar una Especialización, Maestría, o Doctorado en alguna de las 14 universidades con las que la organización de estudios en Buenos Aires tiene convenio. 

 

 Becas LATAM para posgrados 2023-2024 para jóvenes de América Latina.

becas mexico 2019 manutencion uam 1
Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires 2023-2024

Es importante saber que las universidades que participan de la propuesta y tienen como iniciativa poder brindar una opción de desarrollo a la juventud latinoamericana para fomentar un vínculo de ganar-ganar, se estudia a nivel de posgrado en Buenos Aires y sus universidades se nutren del conocimiento previo y la cultura de jóvenes de todas las latitudes de Latinoamérica.

Convocatoria Becas Global Korea Scholarship 2023-2024 Consigue estudiar un pregrado o posgrado en Corea

Becas LATAM 2023-2024: El Cuerpo de universidades lo integran.

La Fundación Barceló, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de El Salvador, la Universidad de San Andrés, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Torcuato di Tella.

La combinación entre el Gobierno de Buenos Aires y las Universidades que dentro de su territorio participan en el programa permiten la integración perfecta para que se promueva el progreso, la universalidad y el desarrollo creciente de la cultura y la academia en un interesante proceso de integración profunda.

Características

Esa gran cantidad de universidades dentro de una misma ciudad despierta la curiosidad de estudiantes de todo el mundo sobre la oferta académica, que se puede estudiar en Buenos Aires a nivel de posgrado y que sea beneficioso para propios y extraños, que tan a la vanguardia de los conocimientos mundiales están estas opciones. Incluye más de 100 programas en 15 áreas de conocimiento diferentes en 14 universidades, algo de verdad extraordinario, para profesionales de habla castellana en territorio americano, es sin lugar a dudas una opción muy apetecible.

Son 15 áreas de conocimiento de la gama más amplia posible, dentro de estas prestigiosas universidades en predio australes la lista de los cursos ofrecidos podrá ser consultada en la página electrónica Study Buenos Aires o en la sede del gobierno de Buenos Aires Como en su página WEB.

Beneficio

Matrícula y aranceles del programa 100% cubiertos. Hay una oferta de más de 100 programas distribuidos en 15 áreas de conocimiento diferentes. Manutención dentro de la ciudad de buenos Aires, Hospedajes dentro o cerca del campus donde se desarrollan los estudios y costos de matrícula completamente pagados para 28 becarios.

Beneficiarios

Los jóvenes entre 23 y 35 años que gocen de un sentido muy profundo de independencia y sentido de la oportunidad, con un promedio general igual o mayor a 70% tomando en cuenta que la escala de su país debe ser adecuada a la de Argentina y con su carrera de grado terminada en un tiempo no tan dilatado, aplicaron para realizar su posgrado en Buenos Aires, en especializaciones, maestrías o doctorados en el área de estudios de las cuales provienen y que no se opongan a la posibilidad de quedarse en la nación Argentina para desarrollar su potencial en lo profesional.

Propósito

Atraer a los mejores perfiles académicos de Latinoamérica para visibilizar en una vitrina universitaria de opciones, la amplia oferta de posgrados y generar interés por las instituciones académicas en otros estudiantes internacionales, otorgando 28 becas. De modo que se constate el alto nivel de formación y prestigio de las Universidades de Buenos Aires, las cualidades de la ciudad y el nivel de organización.

Con la finalidad de interactuar con los mejores graduados de las diferentes áreas científico-técnicas, de origen latinoamericano y visibilizar la diversa y atractiva oferta académica con que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, se activa esta propuesta de beca.

Requisitos

    • Tener entre 23 y 35 años.
    • Una recomendación académica o profesional por escrito y convalidada con firmas y sellos. -Los formularios deberán incluir datos de contacto de los firmantes y el logo de la organización a la que los firmantes pertenecen.
    • Los formularios electrónicos de inscripción se encuentran deben estar debidamente llenados en: ttps://study.buenosaires.gob.ar
    • Carta de presentación o composición de hasta 600 palabras en la que se explique claramente cómo se ha ejercido el liderazgo en el pasado y se mencionen los motivos por los candidatos se consideran merecedores de la beca.
    • Certificado de idioma español expedido por institución acreditada (CELU, DELE, o similar) donde se especifique un nivel B2 o superior este requisito aplica a estudiantes de Brasil, pudiera extenderse a otras nacionalidades con el sentido estricto de tener en cuenta que el convenio es entre países latinoamericanos.

Becas Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile 2023-2024, postúlate

Carta de motivación de hasta 800 palabras, donde se detallen:

    • Razones personales por los que los candidatos quieren estudiar en Buenos Aires ser muy explícitos en la jerarquización de esta información.
    • Por qué seleccionó los programas y universidades elegidos. Esta información es muy importante a la hora de distribuir las becas de estudio, puesto que permite equidad en la selección.
    • Explicar cómo ese programa le servirá para su desarrollo profesional y sus objetivos de desempeño futuros.
    • Video de presentación de hasta 45 segundos de duración. Video en la mejor resolución posible, es tiempo suficiente para expresar sus aspiraciones sus intereses personales y perfil para lograr el éxito en este proyecto personal.
    • Curriculúm Vitae con extensión máxima de 1 hoja, resumen curricular en hoja de vida.
    • Escaneo de las primeras dos páginas de pasaporte vigente.
    • Diploma y certificado analítico detallando promedio final de la carrera expedido por la Universidad donde obtuvo el título de grado (en caso de estar en otro idioma, traducido al idioma español).
    • La información de estos resúmenes académicos debe estar convalidada por las autoridades académicas y civiles del lugar donde se emitieron los títulos y documentos probatorios, firmados sellados y registrados según la ley que rige estos procedimientos, también deben estar en consonancia con los estatutos internacionales y organizaciones con competencia en el ramo educativo, sobre todo en los países que suscriben acuerdos internacionales con Argentina.

Procedimientos

Para participar efectivamente es necesario ingresar tus datos al formulario y enviar la documentación solicitada en la brevedad de lo posible en formato PDF vía correo electrónico a study@buenosaires.gob.ar con asunto “Aplicación NOMBRE y APELLIDO Becas Posgrado Study Buenos Aires” (horario de Buenos Aires) aproximadamente en el mes de noviembre que es cuando se abren las convocatorias con estos fines.

Misceláneas

becas posgrados argentina
Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires, Argentina

El programa de Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires, Argentina, va con el propósito de asumir una postura de vanguardia educativa una línea de acción social transformadora, latinoamericanista y dinámica,

Es un programa que transforma el talento de los mejores estudiantes latinoamericanos desde adentro, la experiencia con los estudiantes de origen mexicano puede ser auditada, se han convertido en agentes de cambio permanente, profundo y positivo, que persiguen impulsar la movilidad social hacia mejores condiciones materiales de vida en la Argentina y también en su patria.

Generar un efecto cascada, de visualización de la realidad educativa Argentina, que no tiene nada que envidiarle a otras casas de estudios alrededor del mundo, ni siquiera en otros continentes ni lenguas, la propuesta pretende dar una mirada hacia adentro, hacia nuestras propias experiencias y desde nuestras universidades, el principio multiplicador es promover la meritocracia con estrategia de ascenso empresarial y corporativo, sin perder el objetivo humanista brindando la oportunidad de avance a personas con alto desempeño académico y productividad comunitaria que tienen un compromiso de lucha, lo han demostrado en su experiencia académica anterior.

Profesionales con un sentido elogiable de superación y que realizan acciones de impactos, profundamente bien fundamentadas y tareas positivas, coordinadas y coherentes por y dentro de su entorno social, para ellos acceder a una beca del 100% en Universidades de Buenos Aires (Leer Becas Río )

La invitación es a participar de una experiencia enriquecedora, una posibilidad que no es tan lejana, si cumples con los requisitos y tienes deseos de hacer un salto cualitativo en tu vida intelectual, ir a Estudiar a Buenos aires en una de sus universidades icónicas, con los gastos cubiertos es una opción de lujo.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No hay límite de edad para las becas en Buenos Aires. ¡Es una gran oportunidad para estudiar! ¡No te pierdas esta chance de enriquecer tu vida académica y personal en una de las ciudades más vibrantes de América Latina! ¡Aprovecha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button