¡Atención! sobre las Becas Polonia 2023-2024 Consulta los requisitos para solicitar una beca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Becas Polonia?: Programas de Becas del Gobierno Polaco 2023-2024

En la actualidad, la Unión Europea se ha convertido en el escenario clave para el otorgamiento de becas de estudios para tantos jóvenes del mundo entero, obteniendo los primeros lugares de postulación en cuanto a las especializaciones universitarias, luego de incursionar el pregrado; es por ello por lo que ahora haremos referencia a las ofertas de becas que ofrece Polonia, como país perteneciente a este gran cúmulo de países que conforman la UE.

Para aplicar como becario en esta nación, es importante saber que, el beneficio, hasta ahora, ha sido otorgado solamente a estudiantes europeos, imposibilitando la postulación a personas de los demás continentes. Sin embargo, si estás leyendo este artículo y eres ciudadano europeo, esta podría ser la oportunidad que tanto esperabas ¿Sabes por qué? Simplemente porque dentro de ellas puedes capacitarte y especializar tus estudios como tanto lo has anhelado.

Polonia, destino clave para la educación

Si bien es cierto, Polonia ha sido la cuna de grandes pensadores referentes a las distintas disciplinas académicas, que van desde la ciencia hasta la religión, dándole un matiz más interesante para desarrollar y capacitar tus estudios en esta hermosa nación.

Lo más interesante de optar por una beca de estudios en Polonia, es que es totalmente gratis, dando gran oportunidad de estudios a todos los estudiantes que deseen hacer su profesionalización allí.

Algunas limitaciones de los programas de becas Polonia 2023-2024.

Una de las más grandes limitantes, que ha hecho del programa de becas un caso un tanto complicado, es el idioma, pues para postular debes manejar muy bien el polaco; pero no te desanimes, actualmente hay cantidad de programas que se han rediseñado, colocando en primera opción el inglés como idioma oficial, así que, amado lector, lo primordial en este caso es la realización de cursos de idiomas que te permitan dominar bien ambos lenguajes.

Otras de las limitaciones a las que se puedan enfrentar los becarios es, que a pesar de que hemos dicho que la educación superior es gratuita, existen casas de estudios en la que se debe cancelar un diferencial por todo el programa.

La beca no cubre en su totalidad el costo de la especialización, que oscila entre los 7000 USD hasta los 10.000, por eso se hace muy necesaria la investigación adicional que puedas realizar antes de postular. Pregunta las políticas de la universidad y si se debe cancelar diferencial para que no te sientas engañado por el programa. También queremos aclarar que las becas son otorgadas, no en su totalidad por el ejecutivo polaco, sino que también se han sumado a esta propuesta universidades públicas y privadas que hacen vida dentro del territorio nacional.

Ahora bien, hemos dado bastantes preámbulos para llegar a este punto; no te desesperes, toda información al momento de la investigación es clave, así que a continuación, te presentamos un amplio número de becas que quizás se vean reflejadas con el perfil que tú buscas:

Becas Polonia 2023-2024 General Anders

Si eres ciudadano polaco y te encuentras disperso por el mundo, este programa es el ideal para ti. La beca General Anders es una propuesta de darle oportunidad a los estudiantes polacos de profundizar y especializar sus estudios de una forma más democrática, con el objetivo de beneficiar a estudiantes en el exilio; sin embargo, se ha abierto la oportunidad de postular personas nacidos en Polonia residentes de otros países.

La oferta de este esquema es el estudio en los programas de tiempo completo en la nación, obviamente utilizando como idioma oficial el polaco, he aquí la insistencia del manejo y desenvolvimiento del lenguaje para poder postular; también es necesario que sepas que, de ser seleccionado, tendrás un año completo de formación antes de iniciar la carrera.

¿Qué grados de estudio comprende la beca?

Los grados para postular son las licenciaturas y maestrías individuales, en las que el becario podrá elegir fácilmente, dependiendo del área de estudio a seleccionar. Esta consulta se realiza por medio de una convocatoria en la que se anuncia la apertura del proceso de selección y se suministra toda la información concerniente, ya que período tras periodo hay informaciones o requisitos que se actualizan.

Si deseas ampliar la información, puedes escribir al correo electrónico:  polonia@nawa.gov.pl o comunicarte a los teléfonos: 22-390-35-23 / 22-390-35-25 / 22-390-35-52 / 22-390-35-88 / 22-390-35-73, en horarios de oficina.

Becas Polonia 2023-2024 My Firts Choice

Esta segunda propuesta es bastante interesante y atractiva para los jóvenes extranjeros; quizás está oportunidad sea para ti, ya que es un beneficio que se le otorga a los estudiantes sobresalientes de los institutos universitarios para mejorar sus estudios en las mejores universidades de Polonia; es decir, esta beca evalúa el rendimiento académico de los jóvenes y les brinda la oportunidad de llevarlos a Polonia a desarrollar sus estudios en esa nación ¡Nada malo verdad!

Si esta primera parte te sorprendió, la que sigue te sorprenderá aún más, ya que la oportunidad de estudios no es nada más para las universidades públicas, sino que las privadas también entran en el programa y tus estudios los puedes desarrollar en cualquier disciplina que la institución escogida te ofrezca.

La lista de países que son admitidos va desde los pertenecientes al continente europeo hasta países bajos y asiáticos.

Becas Polonia 2023-2024 de Intercambio de Cooperación Bilateral

Si eres amante de la ciencia, los avances científicos y de investigación, esta propuesta fácilmente es para ti. Se trata de un programa para fomentar y fortalecer la educación polaca capacitando a gran número de investigadores y científicos, motivándolos a ejercer sus estudios dentro de Polonia y así crear grandes oportunidades para establecer y fortalecer la unidad académica que existe entre instituciones polacas y extranjeras del sistema de educación superior y la ciencia.

Es una beca que también te permitirá optar por la ciudadanía polaca, dependiendo de tu índice académico, pues otro de los objetivos es que estos becarios contribuyan positivamente en la educación polaca, por eso es la insistencia en hacer un intercambio con los países asociados. La intención es que los jóvenes postulados suministran los conocimientos adquiridos y el programa ahonda en los mismos para capacitarlos y prepararlos de forma más concreta. Si está es tu intención y amas el campo de la docencia y capacitación, esta beca puede ser la ideal para ti.

Becas Polonia 2023-2024 Stefan Banach

Si tu deseo ahora cambia, y eres de los que buscan el desarrollo socioeconómico de las naciones, algo más como la ayuda al avance de las naciones, esta propuesta se ajusta a tu inquietud.

La beca Stefan Banach es una propuesta que nace del corazón del ministerio de educación polaco, cuya finalidad es contribuir en el mejoramiento de la nación de procedencia, intercambiando en estudios la formación de los estudiantes.

Es una beca que se ajusta a la necesidad del conglomerado social que busca especializarse y de esa forma ayudar en el desarrollo de su nación. La intención es llevarlos a Polonia, especializarlos y devolverlos al país de procedencia para que ellos, con los conocimientos adquiridos, se coloquen a disposición de la nación e impartir la formación adquirida. Esta actividad será supervisada por un agente quien reportará el cumplimiento del convenio.

¿Qué países pueden participar en esta beca polonia?

La beca puede ser solicitada por ciudadanos de los siguientes países: Albania, Angola, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Etiopía, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kosovo, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Nigeria, Macedonia del Norte, Palestina, Perú, Filipinas, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam, con el fin de garantizar un desarrollo social y económico al país.

Para contactos, comunícate con la agencia nacional polaca para el intercambio académico de Polonia: 4000-635 / Teléfono: +48 22 390 35 00 / Correo electrónico: gopoland@nawa.

Polonia destino óptimo para estudiar con una beca del gobierno

Luego de haber dado una pincelada por los principales programas de becas, es necesario que comprendas los beneficios de estudiar en Polonia. Este país se ha convertido en una de las principales naciones en dar buenas especializaciones a sus estudiantes, no sólo a los propios sino también a los foráneos, dando además intercambios viables para el mejoramiento de la calidad de vida, no sólo de la nación sino de las naciones de origen.

La decisión queda en tus manos, eres quien decides si te aventuras a estudiar en esta nación aprovechando las oportunidades que se te brindan. Asesórate y antes de iniciar esta aventura, verifica si tú universidad está dentro de los distintos programas que acá te hemos mostrado.

Igual hay un remanente de becas que no se han estudiado porque aún están en diseño, por eso el encargado de bienestar estudiantil de tu universidad debe estar al cabo de saber cualquier información. Intenta, tu futuro no tiene precio.

canal bienestar noticias
Back to top button