Becas República Checa 2023-2024: programas completas para estudiar pregrado y posgrado

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Becas pregrado y posgrado del gobierno de República Checa 2023-2024

Unas de las becas de estudio más cotizada a nivel latinoamericano, son aquellas que ofertan oportunidades académicas dentro del territorio europeo, ya que muchas de las universidades ubicadas en este continente, cuentan con un alto reconocimiento mundial, elevando así el prestigio de los títulos de pregrado o posgrado obtenidos.

El sistema educativo universitario de República Checa es uno de los que más ofertas becas a nivel internacional, ya sea bajo acuerdo bilaterales en materia educativa con ciertos países, o simplemente becas otorgadas como premio a la excelencia académica de ciertos estudiantes en todo el mundo. En este articulo detallaremos las particularidades de las becas ofertadas por este país soberano ubicado en Europa Central.

Dentro de que Programa se Sustentas las Becas Ofertadas por República Checa de e pregrado y posgrado en 2023-2024

Las becas ofertadas y otorgadas de forma directa por el gobierno de este país, en coordinación con sus instituciones educativas, están actualmente dirigidas por lo establecido en el denominado “Programa de Asistencia de Desarrollo Extranjero”, con el cual anualmente se ofertan miles de becas a estudiantes con un excelente récord académico, que viven en países en desarrollo y que desean llevar a cabo estudios de pregrado y posgrado dentro de las universidades checas.

Idiomas con los Cuales son Impartidos los Programas Educativos en este País

La gran mayoría de los programas estudiantiles de pregrado y posgrado ofertados por este país, son impartidos en el idioma de uso oficial en su territorio como lo es el checo, es por esto que los estudiantes deben conocer de forma amplia este idioma, para contar con un mayor rango de elección de carreras al momento de acceder a la beca.

Sin embargo, en la actualidad también son significativamente altos los programas de pregrado y posgrado universitario, que son impartidos en idioma inglés dentro de las universidades checas y además existen algunos programas impartidos en idioma alemán y francés.

Algunas de las Becas más Resaltante Ofertadas en República Checa en 2023-2024

Este país del centro de Europa cuenta en la actualidad con una lista extensa de programas estudiantiles, que ofertan la oportunidad de estudiar de forma gratuita en alguna de las universidades checas, ya sea por convenios bilaterales, regionales o por programas vinculados al desarrollo estudiantil de los países miembros de la Unión Europea.

Entre algunas de las Becas más Relevantes de este país en la actualidad se encuentran las siguientes:

Becas República Checa para estudios en las universidades públicas checas en el año académico

Revisar aquí

Becas República Checa para los estudiantes de nacionalidad mexicana para el año académico 2023-2024

Revisar aquí o en este enlace.

Beca del Programa ERASMUS +

Esta beca es impulsada por la unión europea, para impulsar y apoyar la educación, la enseñanza y el deporte en toda la región, ofreciendo además oportunidades de estudio a jóvenes el extranjero. La Beca del Programa ERASMUS +cuenta en la actualidad con un financiamiento para estudios de posgrado o especializaciones, con una duración promedio entre los 12 a los 24 meses.

Esta beca ofrece un financiamiento parcial para cubrir los gastos de estudio, para posteriormente ofertar una serie de préstamos con un sistema de financiamiento muy favorable para quienes deseen continuar su formación académica.

Becas República Checa Josef Dobrovský:

Es una de las becas más importantes en República Checa, ya que está dirigida a investigadores jóvenes de todo el mundo, que deseen profundizar sus estudios, con respecto a las características históricas, geográficas, lingüística, culturales naturales de este país de Europa Central.

Cabe señalar que para solicitar esta beca los aspirantes deberán comprobar que son estudiantes dedicados al área de la investigación además de contar con una edad de hasta 35 años. Este programa de subsidio educativo cuenta en la actualidad con una duración máxima de 1 año y es patrocinada de forma directa por el Instituto Checo (C A S).

Beca Zdenek Pesat Stipendium:

Esta una beca muy conocida y requerida a nivel mundial a pesar de contar con un programa de estudios sumamente corto, ya que la misma cuenta solo con una duración actual de 4 semanas, las cuales son empleadas en forma de estudio intensos, referentes a la literatura y al aspecto lingüístico de presente en este país europeo.

Debido a la intensidad con la cual son llevados a cabo estos estudios, los postulantes a esta beca deben ser estudiantes de doctorado o profesores universitarios como mínimo.

Las Becas República Checa Ofertadas por el Ministerio de Educación Juventud y Deportes de la República Checa (M E Y S):

Esta son en la actualidad el conjunto de becas más conocidas y cotizadas a nivel mundial, de las ofertadas por el Gobierno de la República Checa, las mismas son otorgadas a estudiantes con alto rendimiento académico, en el marco actual de múltiples intercambios intergubernamentales.

Estas becas contienen programas de estudios completos en materia de pregrado y posgrado, de múltiples áreas académicas entre las cuales se encuentran en la actualidad: Agronomía, Ciencias Sociales Administración y Derecho, Salud, Ingeniería, Ciencias Aplicadas, Artes Plásticas y Humanidades, Música, Educación entre otras.

Los Requisitos Generales para Aspirar a las Becas del Gobierno de la República Checa 2023-2024

Los requisitos exigidos en cada una de las becas ofertadas en este país difieren en algunos aspectos, sin embargo, en líneas generales los aspirantes en obtener algunas de estas becas deberán cumplir con los siguientes:

  1. Hablar y escribir de forma fluida en idioma checo, en todo caso contar con un amplio dominio certificado en idiomas como en inglés, francés o alemán, ya que las carreras becadas son impartidas en su totalidad en algunos de los idiomas antes descritos.
  2. Consultar de forma previa en el sitio oficial del Ministerio de Educación Juventud y Deportes de la República Checa (M E Y S), para así conocer, cuáles son las carreras cubiertas por las becas ofertadas en cada una de las universidades de este país, y de esta manera contar con los requisitos y la documentación especificativa con la que hay que cumplir
  3. Aprobar el examen de ingreso a la beca, el cual es presentado de forma virtual o presencial en las instancias de la Embajada de la República Checa de todos los países con convenios estudiantiles bilaterales.
  4. Contar con una edad máxima de 35 años, ya que la mayoría de los programas estudiantiles de este país europeo, ofertan las becas a estudiantes que no sobrepasan esta edad.
  5. Currículum vitae del aspirante a la beca, el cual debe contar con un énfasis mayor en los logros educativos alcanzados antes de solicitar la beca.
  6. Publicaciones de índole científico e investigativo del Estudiante o trabajos de grado concluidos, para que estos sean evaluados por las instancias del país europeo que otorgan la beca en la actualidad.
  7. Fotocopia del pasaporte o cualquier documento de identificación nacional.
  8. Cartas de recomendación de dos supervisores académicos, que conozcan de forma amplia la carrera investigativa y académica del solicitante a la beca.
  9. Copia de los títulos universitarios u otros títulos académicos obtenidos por el solicitante antes de requerir la beca.

Beneficios Generales Incluidos en el Otorgamiento de Becas en República Checa 2023-2024

Los programas estudiantiles de becas ofertados por este país en la actualidad son unos de los mas completos y amplios de toda la Unión Europea, los beneficios pueden variar en relación con la duración de la beca y a otros aspectos vinculados al programa académico que desee cursar, en líneas generales los beneficios otorgados son los siguientes:

  1. – Una asignación promedio en moneda nacional Checa que ronda los 9 mil CZK al mes, los cuales deberán ser empleados en gastos corrientes vinculados al ejercicio de la actividad académica.
  2. – El subsidio total o parcial (depende de la beca), de todas las tasas cobradas por inscripción, además de la totalidad de la matriculación de los estudios cursados.
  3. – Opciones de alojamiento accesible con subsidio total o parcial, dentro y fuera de los campus de estudio.
  4. – La oportunidad de consumir alimentos de forma gratuita dentro de los comedores universitarios.

En Resumen… sobre las becas república checa 2023-2024

Dentro de Republica Checa, exenten en la actualidad un numero amplio de ofertas educativas a nivel de pregrado y posgrado, que pueden ser cursadas de forma gratuita o parcialmente gratuita, gracias a las múltiples becas de desarrollo académico que a la fecha de hoy están vigentes y al acceso de los estudiantes de todo el mundo.

El sistema educativo de este país cuenta con un amplio reconocimiento a nivel internacional, lo cual hace que cursar estudios en sus instituciones universitarias, sea altamente cotizado en la actualidad, no esperes más y acércate a la Embajada Checa más cercan ubicada en tu país de origen y comienza el proceso de postulación a una de estas becas ahora mismo…

canal bienestar noticias
Back to top button