Becas SUBES

¡¡ATENCIÓN ESTUDIANTES !! Este es el proceso de registro en la PLATAFORMA DE SUBES 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PLATAFORMA DE SUBES 2023: ¡¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!! Este es el proceso de registro

El sistema SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) es una plataforma digital a través de la cual los estudiantes de nivel básica, media o superior puedan realizar su registro al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y así poder obtener el apoyo económico, especialmente aquellos que asisten en escuelas prioritarias.

¿Cómo saber si mi escuela es prioritaria en el programa de Becas Benito Juárez?

Para poder realizar tu solicitud a las becas SUBES debes asegurarte de que tu plantel educativo se encuentre clasificado como prioritario, si deseas saber cómo consultar esta información ingresa en el siguiente enlace:

¡Atención estudiantes! Así puedes saber si tu Institución Educativa es Beneficiaria de la Beca Benito Juárez 2023

Proceso de registro a las becas SUBES 2023

Para postularte debes estar inscrito en una de las escuelas públicas consideradas como prioritaria, considerando los requisitos establecidos para cada nivel educativo (Educación básica, media, superior). Solo debes seguir las siguientes indicaciones:

    1. Ingresa a la página del SUBES dando clic aquí
    2. Captura tu CURP, correo electrónico vigente y crea un usuario y contraseña.
    3. Posteriormente, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
    4. Una vez dentro de la plataforma, busca el apartado de Información Escolar y verifica que tus datos escolares sean correctos
    5. Si la información reportada por tu universidad y todo está en orden, entonces debes seleccionar el apartado “Activa tu ficha escolar”.
    6. Después ubica en el menú “Solicitud” y selecciona la opción “Solicitar beca” y en seguida presiona la opción de “Programas Disponibles”
    7. El sistema te mostrará un catálogo de becas, conocer los detalles y requisitos de cada una de ellas, la información la encontrarás en los enlaces adjunto a cada una de ellas.
    8. Cuando hayas identificado el tipo de beca da clic sobre la opción “Solicitar esta beca” y confirma dando clic en “Aceptar”.
    9. Después, llena completamente la Cédula de Información, que se encuentra dividida por pestañas. Cada que completes una pestaña da clic en “Guardar”
    10. Si ingresaste la información correcta mente entonces esta cambiará a un color oscuro, de lo contrario revisa qué te hace falta.
    11. Cuando termines el paso anterior, lee y acepta los términos y condiciones de la carta de protesta.
    12. Al concluir regresa a la sección “Solicitar esta beca” y presiona sobre el apartado de “Historial de solicitudes”. En esta última sección te aparecerán las siguientes opciones: Folio, Beca., Vigencia, Estatus.
    13. Posteriormente, selecciona la opción Estatus, en caso de que hayas realizado correctamente todos los pasos, te aparecerá la leyenda “Finalizada”.
    14. Finalmente, debes imprimir tu acuse o comprobante de registro y consérvalo, ya que aquí se mostrará el folio con el cual podrás consultar los resultados.

Es importante que de manera constante revises el apartado de “Mensajes” porque ahí recibirás las indicaciones e información de seguimiento de tu solicitud.

¡¡AVISO IMPORTANTE!! por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. No, afortunadamente no tengo problemas con SUBES 2023. Parece que tú eres el único. Quizás deberías intentar de nuevo o buscar ayuda en lugar de quejarte en línea. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button