Becas Veracruz 2023-2024 | Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas Veracruz 2023-2024

descarga 12
Logo del Estado de Veracruz

El Estado de Veracruz tiene el compromiso de velar por la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes habitantes de Veracruz ofreciendo ayudas económicas en beneficio del desempeño académico de estudiantes en los diferentes niveles de estudio; primaria, secundaria, educación especial, preparatoria, licenciatura y maestría.

La Coordinación de Becas de la Secretaría de Educación de Veracruz convencidos de la importancia que, hoy en día, tienen las diferentes ofertas de becas en el desarrollo de la sociedad, incentiva a parte de la comunidad estudiantil, y los alumnos destacados, con ayudas económicas destinadas a iniciar, permanecer o culminar sus estudios.

Tipos de Becas Ofrecidas 

Descarga los cuadernos de trabajo Vamos de Regreso a Clases para estudiantes y docentes3
Becas Ofrecidas del Estado de Veracruz

Las becas que otorga el Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz se clasifican en:

1.-Becas de atención especial a derechos humanos. 

Las Becas de atención especial a derechos humanos representan un apoyo económico otorgado a los estudiantes víctimas directas o indirectas de los delitos de desaparición de personas o feminicidio, inscritas en cualquier nivel educativo en instituciones públicas.

 

2.-Becas para hijas e hijas de policías caídos

Las Becas para hijas e hijas de policías caídos son un hermoso beneficio otorgado a estudiantes hijas e hijos de policías fallecidos en el cumplimiento del deber, inscritos a partir del 2° grado en instituciones públicas como particulares avalados por la secretaria de educación.

3.-Becas para necesidades educativas especiales

Las Becas para necesidades educativas especiales son un apoyo económico otorgado a estudiantes que tengan alguna discapacidad física y/o intelectual, inscritos a partir de 2° grado de educación primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, o el nivel que acredite el centro de rehabilitación asociado a la discapacidad.

4.-Beca por Promedio Estado de Veracruz 

Son ayudas económicas ofrecidas por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Educación del Estado a estudiantes habitantes en zonas con un grado de muy alta marginación, que poseen un destacado rendimiento académico en los niveles de primaria y secundaria.

Las becas por promedio, están dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria, que se encuentren inscritos a partir del 2° grado de educación primaria o en cualquier grado de secundaria en instituciones públicas, con un promedio mínimo de 9.0 durante el ciclo escolar inmediato anterior. Habitantes en municipio con un grado de muy alta marginación.

5.-Becas sembrar – saber

Las Becas sembrar – saber son  ayudas económicas otorgadas a los estudiantes inscritos a partir del 2° grado de educación primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado en instituciones públicas, con promedio de 8.0.

Deben demostrar que poseen una condición económica adversa o vulnerable, con prioridad en zonas con un grado de muy alta marginación, con el objeto de que puedan continuar su formación académica. 

 

Beneficios Otorgados 

La ayuda económica ofrecida consiste en un aporte establecido en cada convocatoria, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y al nivel de estudios, ejemplo para primaria $2000.00 secundaria $2000.00 que no es renovable.

¿Cuáles son los Requisitos?

Para realizar la solicitud debes ingresar a través del portal http://sisbest.sev.gob.mex registrar los datos y generar un usuario con contraseña, luego llenar la solicitud con la información requerida sin omitir ningún dato, imprimir el comprobante de solicitud y colocar su nombre y firma autógrafa en la solicitud.

En caso de ser menor de edad colocará la firma el padre, madre o tutor legal de estudiante. Posteriormente la solicitud y la documentación solicitada en la convocatoria, debe ser digitalizada y subir la información al portal, al terminar el registro el sistema asignará un folio que identificara al beneficiario cuando sean publicados los resultados. 

Documentos Solicitados

El proceso de registro de documentación es electrónico y le corresponde a la persona interesada digitalizar y subir los documentos con el formato que indique el Sistema de Becas Estatales. Los documentos solicitados son:

    • Solicitud de beca firmada con tinta azul o negra por el aspirante o tutor.
    • Acta de nacimiento del aspirante.
    • Clave única de registro de población actualizada del estudiante.
    • Identificación Oficial del estudiante y si es menor de edad de la madre, padre o tutor que se encuentre registrado en el sistema de becas del estado.
    • Todos los documentos ingresados a la plataforma deben ser vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones manchas, entre otros.
    • Boleta de calificaciones de años escolar inmediato anterior a la solicitud de la beca, debidamente firmada y sellada por la institución educativa, con un promedio mínimo de 9.0.
    • Anexar la demás documentación requerida de acuerdo a la modalidad.

Las convocatorias cuentan con cuatro etapas: publicación de la convocatoria en la página oficial, registro de las solicitudes, análisis y selección de aspirantes publicación de resultados.

Becas Ayuntamiento de Veracruz 2023

img20200120140244978hdr focus 0 0 983 557
Becas Ayuntamiento de Veracruz 2023

El Gobierno del Ayuntamiento de Veracruz ofrece becas a hijos menores de edad, de padre o madre fallecidos víctimas del Covid-19, estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, gestionadas a través del DIF Municipal.

Beneficio Otorgado

La ayuda económica ofrecida corresponde a $2.000.00 pesos al inicio de cada ciclo escolar y el ingreso automático de la familia del menor al programa Veracruz Te Quiero, otorgamiento de una dispensa alimentaria.

¿Cuáles son los Requisitos?

Para solicitar la beca se siguen los siguientes pasos:

    • Ingresa al portal http://miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mex/
    • Regístrate y valida tu correo para abrir el expediente digital.
    • Sube los requisitos que se solicitan y recibe el comprobante de registro de la solicitud.
    • Espera a que los supervisores públicos revisen tus documentos y sean publicados los resultados.
    • La beca se otorgará a niños, niñas y adolescentes desde los 0 a los 17 años con 11 meses.
    • Se concederá de manera automática, una vez que se cumpla con todos los requisitos del registro.

Becas Municipales Veracruz 2023

Correspondes a ayudas económicas ofrecidas para los niveles de primaria, secundarias, educación especial, preparatoria, licenciatura y maestría, convocadas por el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la dirección de educación, dirigidas a estudiantes que deseen obtener el beneficio y cumplan con los requisitos.

alumn5
Becas Municipales Veracruz 2022

Las becas ofrecidas son las siguientes: beca por excelencia, por apoyo económico, por estímulo cultural, estímulo deportivo, estímulo a la educación especial y apoyo a madres solteras. Los montos de las ayudas serán determinados por el Ayuntamiento de Veracruz.

El beneficio que ofrecen estas becas consiste en un apoyo económico de mil pesos, a excepción del grado de Universidad y Maestría, cuyo con estímulo será de mil 500 pesos.

¿Cuáles son los Requisitos?

Estos beneficios son ofrecidos a estudiantes que vivan en el Municipio de Veracruz, que estén inscritos en instituciones públicas en los diferentes niveles de estudio primaria desde el segundo año de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría. De acuerdo a la modalidad de la beca solicitada se requiere:

Para la Beca por excelencia:

Boletín de calificaciones con un promedio final mínimo de 9. Para estudiantes de preparatoria, universidad y Maestría presentar el registro de calificaciones correspondiente al semestre, cuatrimestre o trimestre inmediato anterior concluido. Se dará prioridad a los alumnos de mayor promedio.

Para Beca por apoyo económico:

Especificar en la solicitud los datos socioeconómicos del aspirante, registro de calificaciones con un promedio final mayor de 6 sin cursos reprobados. 

Para la Beca por estímulo cultural:

Registro fotográfico de la disciplina cultural o artística en la que realice la participación: en eventos culturales, premiaciones y/o eventos de naturaleza similar.

Para la Beca por estímulo deportivo:

Registro fotográfico de la disciplina deportiva que practica y participa en eventos deportivos, premiaciones y/o eventos de naturaleza similar.

Para la Beca estímulo a la educación especial:

Constancia de asistencia a instituciones como: CAM, USAER, escuelas públicas básicas, media superior o superior, constancia de discapacidad o certificado médico emitido por una institución de salud.

Para la Beca por apoyo a madres solteras:

Copia del acta de nacimiento del menor donde el solicitante aparezca como madre, documento de identificación estudiantil. La veracidad del estatus de la solicitante como “madre soltera”, será comprobada en la Dirección del Registro Civil.

Documentos Solicitados 

La convocatoria especifica los requisitos de acuerdo al tipo de beca solicitada y la recepción de documentos se hará de manera digital a través de la página del Ayuntamiento, https://miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx/tramites_servicios para el llenado de sus datos, así como anexo de los documentos solicitados.

Para realizar el proceso de solicitud de la beca debe contar acta de nacimiento del alumno, CURP del solicitante, así como un comprobante de domicilio, en su caso, donde reside el tutor, del municipio de Veracruz, no mayor a 3 meses: luz, agua, predial, Telmex. Y la correspondiente identificación oficial: INE, cartilla militar liberada, pasaporte.

El beneficio otorgado por estas becas no es renovable, quienes ya han obtenido el beneficio con anterioridad, deberán realizar el trámite nuevamente.

 

Aspectos a Considerar 

    • Para la digitalización de la información todos los documentos deberán ser legibles. Si los estudiantes son menores de edad, el registro lo realizará la madre, padre o tutores, según sea el caso.
    • La información de la convocatoria será publicado en la página oficial, los solicitantes deberán estar pendientes a la plataforma y el correo electrónico que proporcionen.
    • Verificar la información suministrada antes de emitir el comprobante de la solicitud. Una vez corroborado que toda la información sea correcta, se dará por aceptada la solicitud.
    • Los resultados serán publicados en los canales de comunicación oficial que designe el Ayuntamiento, los cuales podrán ser consultados mediante el folio correspondiente otorgado en la plataforma de Mi Veracruz, en la primera quincena de febrero y su asignación será inapelable.
    • En ningún caso se aceptará expedientes cuya documentación está incompleta, en caso de no presentar la totalidad de la documentación solicitada y cumplir con todos los requisitos necesarios, se tendrá por no presentada la solicitud y no se procederá con el registro del aspirante.

canal bienestar noticias
Back to top button