BecasConvocatoriasEducaciónEducación SuperiorProgramaProgramas y Apoyos

Tras la desaparición del CONACYT esto pasará con las BECAS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Esto es lo que pasará con las becas, tras la desaparición del CONACYT

Hace unos días la Cámara de Senadores aprobó cambios importantes en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que pudieran afectar el futuro de las becas para estudiantes e investigadores.

Si deseas conocer más cobre lo que sucederá con las becas tras la desaparición del CONACYT y las consecuencias que traerá consigo estos cambios ¡Continúa Leyendo!

Beca Manutención UNAM 2023 2° semestre 2023 

Luego de que la Cámara de senadores aprobara modificaciones al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que incluye el cambio de nombre y reorganización en su junta de gobierno, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con las becas destinadas a los estudiantes e investigadores.

De acuerdo con el dictamen aprobado, las becas serán asignadas de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios, ya sea de coordinaciones, asociaciones, instituciones académicas, fundaciones o de la sociedad civil de ningún tipo.

Las nuevas disposiciones estarán incluidas en la sección segunda, específicamente en el apartado «De las Becas, Apoyos y Otros Mecanismos para la Formación y Consolidación de la Comunidad»,

De igual manera, se ha creado el Sistema Nacional de Posgrados para otorgar becas y apoyos complementarios a estudiantes que cursen el posgrado o realicen estancias posdoctorales en universidades, centros de investigación nacionales y extranjeros.

Se espera que con estas modificaciones se tenga una mejoría en la eficiencia y eficacia del consejo de asignación de becas y otros apoyos para la formación y consolidación de la comunidad científica y tecnológica de México.

Becas Santander 2023 | Solicítala y obtén $4 mil pesos mensuales

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Tranquilo, amigo. El CONACYT no es la única institución capaz de otorgar becas. Hay otras vías y oportunidades para aquellos que realmente las merecen. ¡No te desesperes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button