Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBienestarISSSTEPensión IMSSPensión ISSSTEPensionesPrograma

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas de los pagos para pensionados en el mes de junio

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si conoces a una Persona Adulta Mayor que esté pensionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Compártele este artículo porque el pago de su pensión correspondiente a junio está cerca.

Pension IMSS: Siguiente fecha de pago para la pension del IMSS en el mes de junio

¿Cuándo es la fecha del pago de las pensiones IMSS e ISSSTE del mes de marzo?

El IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, dice que todos los pensionados reciban el pago de su pensión el primer día de cada mes. Cabe mencionar que para el pago del mes de junio iniciara el siguiente jueves primero.

En el caso de las personas pensionadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, el pago de junio de adelantara y se realizara el día miércoles 31 de mayo del 2023.

Pensiones llegarán con aumento en el 2023

Hay noticias para los derechohabientes del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya que algunas personas pensionadas reciben más dinero en el depósito de este apoyo desde el mes de marzo 2023.

Esto es en gran medida gracias al incremento del salario mínimo de este 2023; El aumento es aproximadamente del 20 % al salario mínimo en México, entro en ejecución el primero de enero del 2023; aunque, fue en febrero que comenzó a ejecutarse en las pensiones y jubilaciones.

Pensión IMSS 2023: Actualización de requisitos

El aumento no será similar en todas las pensiones. Por dar un ejemplo, los titulares que estén registradas bajo la ley de 1973 del IMSS, tendrán un incremento del 20 % en el depósito de febrero; quienes comenzaron a cotizar después de 1997, el aumento que está contemplado para estas personas dependerá del Índice Nacional de Precios del Consumidor INPC, la tasa de inflación y del aumento al salario mínimo.

Por último en cuanto al ISSSTE, las personas que cotizaron antes de 1993, tendrán un aumento con base al INPC, inclusive con parte retroactiva a enero.

 

 

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No te emociones tanto, amigo. ¿Has considerado que esta supuesta buena noticia puede ser solo una estrategia política? No te confíes demasiado, el dinero nunca viene sin condiciones.

    1. No puedo creer que celebres este aumento en las pensiones. ¿Acaso no te das cuenta de que esto solo es una pequeña migaja para nuestros abuelitos? Merecen mucho más que esto, y deberíamos exigir un trato digno y justo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button