Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarBecas Benito JuárezBienestarBlogProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¿Cómo y cuando recibirás el PAGO DOBLE? Alumno de la Beca Benito Juárez ¡HAY FECHA!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca Benito Juárez 2023: Fecha del siguiente desembolso

Las autoridades federales han programado tres entregas de la beca para los estudiantes de educación básica, media superior y superior registrados en la lista de beneficiarios. Con el ciclo escolar 2022-23 llegando a su fin, los estudiantes se alistan para las vacaciones. Sin embargo, surgen interrogantes sobre la continuidad de la Beca Benito Juárez durante el periodo vacacional, pregunta que se responde en el calendario de pagos.

👀👉¡¡Estudiantes de las Becas Benito Juárez!! Consulta si te encuentras ACTIVO a traves del Buscador de Estatus 🤯🚨

A pesar de las modificaciones en la implementación del programa, causadas por las elecciones en Coahuila y el Estado de México, ya se han efectuado dos de los pagos programados. Las vacaciones que se interponen entre el ciclo escolar 2022-23 y el de 2023-24 retrasarán el último desembolso planeado para el año vigente.

Detalles sobre la última entrega del apoyo económico de la Beca Benito Juárez 2023

El Calendario de pagos de Becas Benito Juárez 2023 señala que el último tramo del apoyo se realizará en noviembre, y corresponderá a cuatro de los diez meses programados, en concreto, a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Para ilustrar, los estudiantes de educación básica recibirán una cantidad de MXN 3,500 correspondiente al pago de estos cuatro meses. Similarmente, los estudiantes de nivel medio superior recibirán una cantidad idéntica. Sin embargo, los estudiantes de nivel superior serán los más beneficiados en el desembolso de noviembre, con un total de MXN 10,300 en sus cuentas bancarias.

¡Excelentes noticias aun estas a tiempo de recibir tu beca! Buscador de Estatus

Consulta de la fecha del último pago de la Beca Benito Juárez 2023

Para informarse sobre la última entrega de la beca, los beneficiarios pueden dirigirse al sitio oficial de la Beca Benito Juárez. En esta página, tendrán que introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el Buscador de Estatus“, confirmar que no son un robot y presionar Buscar. Seguidamente, deben seleccionar la sección “Becas emitidas“, el año “2023” y “Tercera emisión“. De esta manera, se mostrarán detalles del proceso de pago, su estado actual, así como la fecha de depósito y los periodos acordados o pendientes.

¡Así recibe tu pago! Alumno Beneficiario de la Beca Benito Juárez mediante el Buscador de Estatus

El desglose total que los estudiantes recibirán, según su nivel educativo, será de:

  • Estudiantes de nivel básico y medio superior: MXN 8,750.
  • Estudiantes de educación superior: MXN 25,750.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Ojalá! Pero no te hagas muchas ilusiones. Siempre prometen y luego no cumplen. No me sorprendería si vuelven a retrasar el pago. No confíes demasiado en el gobierno.

    1. No entiendo tanto alboroto por una beca. Hay otros temas más importantes de los que preocuparse. ¡Pónganse a trabajar en lugar de esperar ansiosos por un desembolso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button