Blog

¡Atención Adultos Mayores! Pensión Bienestar y Pensión IMSS ¿Se puede tener las dos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Buenas noticias! Pensión IMSS o Pensión Bienestar; Recibe hasta 2 apoyos juntos 

Actualmente, los adultos mayores tienen el derecho de recibir una pensión para su vejes, existen varias oportunidades para hacerlos mediante el IMSS, ISSSTE, AFORES o en su caso la Pensión del Bienestar otorgada por el gobierno de México.

Pero en algunas ocasiones los adultos se llegan a cuestionar si pueden tener más de una Pensión, por ello hoy te compartimos información importante con respecto a esto.

¡CONSULTA ASI TU SALDO! Pensión del Bienestar; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Estas son las Pensiones y sus diferencias

Es una prestación económica que se otorga al trabajador, esto para protegerlo de algún accidente, enfermedad o accidente no laborales, también se destina para todos aquellos adultos mayores con una edad de 60 años, para poder cubrir gastos en su vejez. Para su cotización el monto mensual será equivalente al salario mínimo general.

  • ISSSTE:

Es una ayuda económica otorgada a los trabajadores por Censatía en Edad Avanzada o Vejez, el cual se cotiza por dos salarios mínimos, la edad mínima es de 65 años.

  • AFORES:

Esta pensión está dirigida para todos aquellos mileniales, para su solicitud se contrata con la AFORE a la cual pertenece (Banco que cuente con este programa), el monto de la pensión se calculara, por el saldo acumulado en la cuenta, los rendimientos que se obtengan y la esperanza de vida.

  • PRIVADA:

Esto son planes de pensiones como su nombre lo dice privado, es una herramienta de ahorro de larga duración, esto para apoyarse en su vejez, esto para retribuir al trabajador con un apoyo complementario en su adultez.

  • BIENESTAR:

Apoyo economico otorgado por el gobierno federal a todos los adultos mayores con edad de 65 años cumplidos, el monto es dispersado bimestralmente (el apoyo puede variar, ya que por año se incrementa de 15 a 20%).

¿Se puede tener o recibir más de una pensión? Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho universal, por ello pueden acceder a ella todas las mujeres y hombres mayores de 65 años de la república mexicana, esto sin tomar en cuenta si es jubilado o pensionado.

Por ello, si puedes recibir otra pensión independientemente de la del Bienestar; puede ser el de IMSS, ISSSTE, AFORE o en su caso una privada.

PENSIÓN POR VIUDEZ ANTE EL IMSS 2022

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No te preocupes, amigo. Siempre hay quienes merecen el doble de lo que reciben. Y sobre la fiesta en la playa, ¡cuenten conmigo! 🌴🥳

  1. ¡Wow! ¡Qué notición! Pensión Bienestar y Pensión IMSS juntas, ¿quién lo creería? ¡Aprovechemos el sistema mientras podamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button