Blog

¡ATENCION PADRES DE FAMILIA! REGISTRO 19 al 30 de septiembre Becas Benito Juárez Educación Básica; Mantente al pendiente de tu Institución

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Registro a las Becas Básicas de manera Presencial: Becas Benito Juárez 

¡Atención padres de familia! No lograste realizar tu registro a las Becas Benito Juárez nivel básico por medio de internet, no te preocupes.

Recuerden que el tramite para la solicitud de las Becas Benito Juárez por medio de internet concluyo el pasado 15 de septiembre  (Cedula de Incorporación de Solicitud), mientras que para el llenado de la Cédula Única culmino el 18 de septiembres.

IMPORTANTE: Así puedes llenar tu CÉDULA ÚNICA ¡Finaliza tu Registro de Manera exitosa!

¡Buenas noticias! Registro Becas Básicas de manera Presencial

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anuncio por medio de sus redes sociales una NOTA INFORMATIVA, donde da conocer lo siguiente:

“Del 19 al 30 de septiembre del presente año se lleva a cabo un operativo a nivel nacional de mas de 53 mil planteles educativos para identificar a las familias que cuenten con niña(s), niño(s) y/o adolescente(s) (NNA) menores de 18 años que estudien en educación básica en escuelas públicas y que vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica mediante la aplicación de la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022-2023”

Registro a la Beca Benito Juárez Educación Básica en las instituciones 

De acuerdo al comunicado emitido por la CNBBBJ, la fecha en la que estarán realizando el registro es del 19 al 30 de septiembre, donde el personal de la Coordinación acudirá directamente a los planteles donde estudian tus hijos, los cuales son de nivel prioritario para realizar el registro a la beca, por ello es importante que te mantengas al pendiente de los avisos en la escuela donde estudian tus hijos.

¿Cómo saber si la institucion es prioritaria?

Ingresa al Buscador de Escuelas habilitado para la búsqueda de escuelas de la republicas mexicana, las cuales están segmentadas en:

🟢 PRIORITARIO: Para instituciones de alta o muy alta marginación las cuales pertenezcan a comunidades indígenas.

🟡 SUSCEPTIBLE: Para todas aquellas escuelas que no se encuentren en un lugar prioritario pero tienes la posibilidad de realizar la incorporación al programa, esto dependerá del presupuesto estimado.

🔴 NO SUCEPTIBLE: Si al momentos de ingresar al buscador de escuelas te arrojo esto, es por que tu escuela no esta considerada para recibir la beca o estas en una institucion privada.

Comunicado CNBBBJ Incorporación presencial
comunicado CNBBBJ Incorporación presencial

¿Qué debo de hacer para realizar el registro a las Becas Benito Juárez?

Para todos aquellos padres que deseas realizar la Cédula Única, tendrás que  esperar al comunicado que emita su institución, para realizar el registro, así como la entrega de documentación, es importante mencionarles que el registro se hará en las escuelas, por ello se recomienda no acudir a las oficinas de Representación Estatal.

REGISTRATE a la Beca Preescolar, Primaria y Secundaria; Beca Benito Juárez

Registro a las Becas Básicas de manera Presencial Becas Benito Juárez
Registro a las Becas Básicas de manera Presencial Becas Benito Juárez

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button