Blog

Becas Benito Juárez 2022: ¿Cómo funciona el Buscador de Becas y para que sirve?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así puedes realizar la consulta de tu Estatus en el Buscador de Becas Benito Juárez

Durante estos días la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ha realizado anuncios sobre el proceso para realizar el registro a las Becas Benito Juárez, así como el proceso que sigue después del registro.

Con ello informo sobre la plataforma Buscador de becas – Becas Benito Juárez, donde podrás informarte de todo lo que acontece con respecto a las becas, al ingresar encontrarás 3 apartados en cada una de ellas podrás consultar información, y dependerá mucho el tramite que deseas realizar.

¡IMPORTANTE! Becas Benito Juárez Educación Básica; Incorporación es las Escuelas

Niveles educativos Beneficiados del programa de Becas Benito Juárez

Esta plataforma busca apoyar a estudiantes de nivel básico, media superior y superior de toda la republica mexicana

¿Qué es el Buscador de becas –Becas Benito Juárez ?

Es una herramienta digital el cual permite realizar consultas sobre el nivel de atención de su escuela dentro del programa, consulta el seguimiento de la solicitud del a beca, conocer el estatus de los solicitantes y la información sobre la entrega de su apoyo ( institución bancaria o liquidadora de la beca, fecha de pago).

Secciones del Buscador de becas – Becas Benito Juárez

Al ingresar a la pagina del Buscador de Becas podrás encontrar 3 secciones habilitadas, en cada una de ellas podrás realizar consultas a continuación te describimos la función de cada una:

  • Buscador de escuelas: Se encarga de realizar una búsqueda de las instituciones en las que estudian los solicitante, con el fin de conocer su nivel de prioridad, ingresar la Clave del Centro de Trabajo de tu escuela (10 dígitos, se encuentra en la boleta de calificaciones, constancia de estudios o comprobante de inscripción).

Al ingresar la CCT  el sistema te mostrara un de las siguientes niveles:

Responsive image Prioritaria: Si te muestra este color significa que tu escuela es considerada para solicitar la Beca.

Responsive imageSusceptible: Si te parece este color significa que puedes solicitar la beca, pero debes de cumplir con algunos requisitos para ser incluido en la beca.

Responsive imageNo Susceptible: Si te arrojo este color el sistema, es por que tu escuela no esta considerada dentro de las becas y no podrás solicitarla.

  • Consulta de estatus: Este apartado se habilito para todas aquellas personas que realizaron el registro de la beca en línea, llenado la  Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI), aquí podrás darle seguimiento a tu solicitud y conocer así en que etapa va, para ello tendrás que ingresar el folio de la CSI y tu CURP.

Al ingresar encontraras el proceso en el que se encuentra tu solicitud, se recomienda estar al pendiente ya que en este apartado se te notificara si resultaste beneficiarios o no.

  • Consulta para beneficiarios: Este apartado esta dirigido para los ya beneficiaros de la Beca, en esta se puede consultar información sobre la situación el la que te encuentras dentro del apoyo, así cono el día en el que te corresponde recibir tu apoyo económico mostrando datos como: la institucion bancaria o liquidadora en la cual se cobrara el apoyo, modalidad de pago, periodo recibido y cantidad de beca.

Para ingresar a esta herramienta necesitara tu CURP, una vez ingresado a la plataforma te mostrara tu situación como “activo”  si en caso te llega aparecer “Baja” significa que ya no formas parte de la beca.

Buscador de Becas

Próximo Deposito Beca Benito Juárez; Educación Básica, Media Superior y Superior ¡PAGO DOBLE!

Así puedes realizar la consulta de tu Estatus en el Buscador de Becas Benito Juárez
Así puedes realizar la consulta de tu Estatus en el Buscador de Becas Benito Juárez

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Sí, definitivamente es confuso. Parece que el buscador no está bien diseñado y la información no es clara. Esperemos que lo mejoren pronto, porque la educación de los jóvenes es algo muy importante y no debería ser tan complicado acceder a las becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button