Blog

Programas sociales disponibles 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 ¿Qué programas sociales están disponibles? 

programas sociales 660x330 1
Programas sociales están disponibles

A continuación te informamos sobre algunos programas de interés brindados por el gobierno federal.

Créditos y Becas del Gobierno en apoyo para madres y padres trabajadores 2022

Desde el pasado Jueves 10 de junio del año en curso, se reanudaron las actividades de las Secretaría de Bienestar para que los interesados puedan realizar los trámites necesarios para el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Solteras Trabajadoras.

El apoyo económico es de un monto total de $1,600 bimestrales a madres, padres o tutores solos que laboran o estudian y que no cuentan con el recurso suficiente para cuidar a sus pequeños.

Ya puedes inscribirte a la pensión de adultos mayores

Ya está disponible el programa de pensión a Adultos Mayores, para ello es importante tener en cuenta que si quieres postularte a este programa si eres debes de tener una edad de 65 años ya sea hombre o mujer.

Documentación:

Necesitas presentar los siguientes documentos en alguna de las oficinas de la Secretaría de Bienestar situadas en tu municipio:

    • Original y copia de tu INE
    • Original y copia del acta de nacimiento
    • Original y Copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Original y Copia de tu Comprobante de domicilio

Ya esta disponible las inscripciones de pensiones para personas con discapacidad

1623875954 063591 1623876031 noticia normal 1
Programas sociales disponibles 2022: pensiones para personas con discapacidad

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad  ofrece un beneficio económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que cuenten con discapacidad permanente, así como, de igual manera a las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad.

Este programa social también tenía prohibidas las inscripciones hasta el 9 de junio, pero ya es posible darse de alta en el padrón de beneficiarios para recibir esta pensión.

Inscríbete a Sembrando vida

Sembrando vida es un apoyo gubernamental que ofrece capacitación, recursos económicos, materiales, conocimientos técnicos, viveros y biofábricas a campesinos que cuenten con 2.5 hectáreas disponibles de esta manera fomentar su desarrollo y se combatir la pobreza rural y disminuir la degradación ambiental.

Desde el pasado 10 de junio el programa Sembrando vida, ha empezado a aceptar las solicitudes de aquellos que necesiten de este gran beneficio. La Secretaría de Bienestar pone a disposición el siguiente numero telefónico 800 63 94 264, para cualquier duda o aclaración, de 8:00 a 21:00 hrs.

Jóvenes Construyendo el Futuro entre los créditos y becas del gobierno en 2022

Jovenes futuro 1
Programas sociales disponibles 2022: Jóvenes Construyendo el Futuro entre los créditos y becas del gobierno en 2022

Después de las elecciones, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reanudó sus actividades desde el pasado 7 de junio, para que aquellos jóvenes interesados en el programa que deseen adquirir experiencia y capacitación en alguno de los centros de trabajo registrados en el programa.

Cabe destacar que para este mes, el programa abrió 100 mil plazas para que más jóvenes puedan integrase y se capacitaciten dentro de los centros de trabajo e incorporación al seguro social, además de obtener un apoyo económico de 4 mil 310 pesos mensuales hasta por un año.

Créditos y becas del gobierno en 2022: las Tandas del Bienestar

El apoyo de 25 mil pesos que ofrece el programa créditos de la palabra, concluyó el proceso de solicitudes desde el pasado mes de marzo del 2022, y hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la siguiente convocatoria, por esta razon el Censtro de Contacto Ciudadano de la Secretaría hace la atenta invitación de estar al pendientes en sus redes sociales para saber si hay nuevas convocatorias o apoyos, de igual forma pone a su disipación el siguiente numero telefónico: 55 5229 6260.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Vaya tontería! El gobierno solo está haciendo lo mínimo para aparentar que se preocupa por los trabajadores. No te dejes engañar por sus falsas muestras de apoyo.

  1. ¡Vaya! Parece que el gobierno está haciendo algunos movimientos interesantes para el 2022. ¿Alguien ha probado ya inscribirse a la pensión de adultos mayores? ¿Cómo ha sido la experiencia?

  2. ¡Vaya, qué genial que ya estén disponibles los programas sociales para el 2022! ¿Alguien sabe si hay algún programa para apoyar a los jóvenes emprendedores? 🤔

    1. Sí, existen programas para apoyar a los jóvenes emprendedores. Es importante informarse adecuadamente y buscar las oportunidades disponibles. ¡Anímate a emprender y busca el éxito por ti mismo! 💪🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button