BecasMi Beca para Empezar

Martí Batres continua con la entrega de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en Xochimilco

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En la Delegación Xochimilco de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, entregó 4 mil 376 tarjetas como parte del Programa “Bienestar para la Infancia, Mi Beca para Empezar” a niños de nuevo ingreso. Este programa ofrece ayuda a todos los niños para cumplir con sus requisitos y proteger sus derechos a oportunidades educativas y sociales.

Por ello, el joven que no tiene beca es estigmatizado y no pueden estar en la misma aula. Ayudamos a los estudiantes a mejorar sus calificaciones, los motivamos y ayudamos a los que se están quedando atrás, a los que tienen problemas en casa, a los que no pueden pagar el desayuno o a los que viven muy lejos; por lo tanto, es una beca abierta a todos los niños.

¿Deseas darle el mejor cuidado a tus mascotas? Aprovecha tu tarjeta INAPAM

Martí Batres llamó la atención sobre el hecho de que, además de las becas, los niños y jóvenes recibirán beneficios de programas gubernamentales como “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, “Uniformes y útiles Escolares”, internet gratuito en las escuelas y “Va Segur@” por un periodo de 12 años.

“En el transcurso de los próximos 12 años, sus hijos e hijas asistirán cada uno a preescolar durante tres años, a primaria durante seis años y a secundaria durante tres años. Porque la sociedad y el Estado fomentan que los niños y adolescentes vayan a la escuela, tenemos todos estos programas sociales y becas universales”.

El presidente de la capital ha declarado que las becas y pensiones locales y federales son el resultado de una campaña contra la privatización de la educación y de una visión de un Estado del Bienestar que se extiende desde la infancia hasta la vejez.

Este es un componente del concepto de Estado del Bienestar que tienen los sociólogos

INAPAM ofrece descuentos en Suburbia para Adultos Mayores

¿Qué implica exactamente? Es por la seguridad social, desde el nacimiento hasta la vejez que el Gobierno de la Ciudad proporciona becas a un millón doscientos cincuenta mil niños menores de quince años; sin embargo, es bastante interesante observar que el Gobierno Federal proporciona una pensión a un millón doscientas cincuenta mil personas mayores de sesenta y cinco años.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en el Distrito Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que estos apoyos son derechos constitucionales que dan a las niñas, niños y adolescentes una existencia plena y feliz, al tiempo que revolucionan la educación en la capital del país.

¿Con qué fin? Hacer cambios en el sistema educativo y en la ciudad para nuestras jóvenes y nuestros jóvenes. Lo explicó para que nuestros hijos tengan vidas más ricas, más felices, más placenteras y, en general, mejores.

En la ceremonia estuvieron presentes, Ofelia Angulo Guerrero, quien es la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como Alejandra Márquez Torre, quien es la Directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo.

Documentos y formatos para tramitar la Pensión por viudez del IMSS

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button