Blog

Tarjeta del Bienestar 2022; Estos son los beneficiarios que tendrán que cambiarla

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡ATENCIÓN! Habrá cambios en la Tarjeta del Bienestar; Mira quieres son los beneficiarios que deben hacerlo

¡Atención derechohabiente! Si eres beneficiario ya de las Pensiones del Bienestar de los Adultos Mayores o Personas con Discapacidad, esta información es para ti, ya que en dias pasados el Gobierno de México anuncio mediante la Secretaría del Bienestar el cambio de tarjeta a todos los beneficiarios otorgándoles una Tarjeta Bienestar.

A continuación te compartimos todos los detalles, los documentos y requisitos para poder realizar el cambio y quienes son los que tendrán que cambiar la Tarjeta.

Este es el nuevo monto de la pensión del bienestar para adultos mayores 2023

Fecha para la entrega de las Tarjetas Bienestar: Pensión del Bienestar 

El cambio de tarjeta iniciará a partir del día 22 de noviembre, esto se realizará de manera paulatina, y el periodo de cambio culminará hasta el 31 de marzo de 2023. El cambio será a todas aquellas personas que reciben su apoyo en otro banco ajeno al de Bienestar o en su caso aquellas que cobran por otro medio de pago.

¿Quiénes son los beneficiarios que les otorgaran la Tarjeta del Bienestar? 

Las personas que se les cambiara la tarjeta será aquellos que cobren por medio de orden de pago o en su caso aquellos que reciban su apoyo por medio de otro banco.

El Gobierno de México busca unificar el medio de pago de los Programas del Bienestar, incluyendo las Pensiones del Bienestar, por ello está bancarizando a todos los derechohabientes para que reciban su pago de manera segura y rápida. El Banco que realizara la dispersión será el Banco del Bienestar.

IMPORTANTE:

Mientras te cambian la Tarjeta, recibiras tu pension de manera normal, ya sea por tu Orden de Cobro o Tarjeta.

Realiza Asi el Cambio de Tarjeta 2022

Para poder conocer el día en el que te corresponden recibir tu tarjeta es necesario que sigas este paso a paso:

  • Ingresa a https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb
  • Selecciona la Pensión al que te corresponda (Adultos Mayores o Personas con Discapacidad).
  • Da clic en «Bancarización»
  • Agrega tu CURP y da clic.
  • El sistema te arrojará el lugar, la fecha y la hora la que te corresponde recibir tu tarjeta.

Si por algún motivo no llegas a acudir a recibir tu tarjeta en el lugar indicado, es necesario que mandes a un auxiliar para que acuda al módulo el día indicado a solicitar una visita domiciliaria, para ello deberá de llevar los documentos solicitados en original y copia; Identificación oficial y Tarjeta antigua.

La Secretaría del Bienestar ira de manera personal a entregarte tu tarjeta, es de suma importancia decirle que solo se le entregara el plástico a la persona beneficiaria.

Da INICIO el CAMBIO de TARJETAS DEL BIENESTAR a los beneficiarios de la pensión del Bienestar de Adultos Mayores y discapacidad

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Siempre habrá cambios y ajustes en programas como este. Tal vez no sea fácil para todos, pero es necesario adaptarse. En lugar de quejarse, podríamos enfocarnos en cómo mejorar el proceso juntos.

  1. ¡Qué buena noticia! Finalmente habrá cambios en la Tarjeta del Bienestar. Esperemos que beneficien a quienes más lo necesitan. 🙌🌟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button