CDMX

Beca para disminuir el bajo rendimiento académico UNAM 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca para disminuir el bajo rendimiento académico 2023-2024: UNAM

UNAM 2
Beca para disminuir el bajo rendimiento académico 2023

Tienen como objetivo reforzar mayor inclusión y equidad educativa a través del otorgamiento de Becas a estudiantes de nivel licenciatura. Son concedidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de la Secretaria General y Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), y va dirigida a las y los alumnos del sistema escolarizado, académicamente irregulares de la UMAN de bajos recursos que estén o se encuentren cursando sus estudios de educación superior.

La cantidad de Becas otorgadas quedara sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico: requisitos y documentos

    1. Ser mexicanos.
    2. Encontrarse inscrito a partir del segundo año o tercer semestre en algún plantel de licenciatura del sistema escolarizado y que requieran del apoyo económico para continuar sus estudios.
    3. Ser académicamente irregulares, con hasta un máximo de 5 asignaturas adeudadas o regulares que tengan un promedio general entre 6.0 y 7.9.
    4. Provenir de hogares cuyos ingresos sea igual o menor a 4 salarios mínimos per cápita mensuales.
    5. Registrar la solicitud de ingreso a la Beca por medio del portal del Becario en el sistema INTEGRA

7. Las(os) alumnas(os) que deseen solicitar su ingreso a la modalidad de beca deberán contar con una           cuenta de correo electrónico personal y vigente, con la clave Única de Registro de población (CURP) y            contar con un número de teléfono en la cual puedan ser localizados.

Beca para disminuir el bajo rendimiento académico UNAM 2023-2024: Documentos

    1. Los beneficiarios deben contar con los documentos y datos correctos (CURP, número de celular y correo electrónico válido y vigente) requeridos al momento de adquirir el medio de pago, si no es cumplido esto la Beca será cancelada.
    2. Declaración firmada a través del formato electrónico, bajo protesta de decir verdad, certificando que la información proporcionada en la solicitud es verídica, que los ingresos del hogar son los solicitados en la convocatoria, que no tengan algún otro beneficio semejante o en especie, que no han terminado otros estudios de educación superior y que saben los derechos y obligaciones que adquieren como becarias(os) del programa.

Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico 2023-2024: Solicitud 

beca bajo rendimiento unam 2020 2021
Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico 2023: Solicitud
    1. Los aspirantes interesados en participar tendrán que ingresar a la pagina de la DGOAE http://www.dgoae.unam.mx o portal del Becario en la pagina http://www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (http://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.
    2. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

Restricciones

    1. No contar con algún otro beneficio, para el mismo fin, de tipo económico, o en especie, otorgado por organismo público o privado para su educación al momento de solicitar la Beca y a lo largo del tiempo en el que reciba los beneficios del programa.
    2. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior, esta información se confirmará con el estatus de titulación que tenga registrado la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
    3. En caso de que la(el) estudiante se encuentre cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
    4. No haber sido sancionadas(os) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

Contacto

  1. La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM)
  2. Av. Universidad 3000, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Coyoacán, CDMX
  3. e-mail : becariospfel@unam.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM).

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Las becas para disminuir el bajo rendimiento académico en la UNAM son una excelente iniciativa. ¡Aprovechemos esta oportunidad! 🎉📚 #UNAM #Becas

    1. ¡Vaya, qué sorpresa! Otro ejemplo de cómo se premia la mediocridad en lugar de incentivar el esfuerzo y la excelencia. ¿En serio necesitamos becas para motivar a los alumnos a rendir bien? #UNAM #Becas

  2. ¡Vaya, esta beca para disminuir el bajo rendimiento académico en la UNAM suena interesante! ¿Creen que realmente ayudará a mejorar el desempeño de los estudiantes?

  3. ¡Qué buena noticia! Estas becas podrían ser una gran oportunidad para muchos estudiantes. ¿Alguien sabe más detalles sobre los requisitos y documentos necesarios?

    1. Genial, estoy emocionado por estas becas, pero no puedo creer que alguien aún no se haya dado el trabajo de buscar los requisitos y documentos necesarios. ¡Un poco de iniciativa no vendría mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button