CDMX

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas BBVA 2024-2025

Fundacion
Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

La Fundación de Bancomer, en su convocatoria Beca BBVApara “Chavos que inspiran 2022” está dirigida para aquellos alumnos que estén por iniciar sus estudios de nivel secundaria.

Becas Banamex 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para postularte a la beca BBVA:

Proceso para postularse

Es importante mencionar que todo el proceso de registro es en línea y totalmente gratuito.

      1. Primero debes ingresar a la plataforma de BBVA
      2. El segundo paso es ingresar tus datos personales y crear una cuenta
      3. Después de haber concluido tu registro, ingresa a tu correo electrónico.
      4. Posteriormente abre el mensaje que la plataforma BBVA te enviará, tu  Usuario y Contraseña.
      5. Finalmente ingresa con tu usuario y contraseña para realizar las pruebas de talento (Ingresar Aqui)

Te recomendamos realizar tu registro en compañía de tus padres, tutor legal.

Las becas BBVA es un programa de apoyo económico dirigido por la Fundación BBVA, a los estudiantes de nacionalidad mexicana, como un acompañamiento integral desde el nivel de Educación Secundaria hasta Educación Superior.

Becas BBVA Bancomer: Convocatoria para Chavos que Inspiran

Las famosas Becas del Banco BBVA Bancomer van desde la Secundaria hasta el grado Universitario. El apoyo económico varía de acuerdo con el nivel educativo en la que se encuentren las y los jóvenes:

Además, cada una de las tres modalidades de la Beca BBVA 2023 cuenta con un apoyo de mentoría, formación y de vinculación académica o laboral para los universitarios.

En términos generales participar en una de las Convocatorias de la Beca Bancomer se deben de seguir tres pasos:

    • Crear un usuario y contraseña en la cual tendrás que proporcionar un correo electrónico.
    • Una vez creado el usuario deberás ingresar para el registro con la contraseña y el usuario que recibiste en el correo electrónico al concluir el paso número 1.
    • Una vez que hayas concluido con el registro deberás ingresar para realizar para la realización de pruebas de talento.

Las Becas Bancomer BBVA de México se encuentran administradas por la Fundación Bancomer. El objetivo de la fundación es impulsar a estudiantes mexicanos de secundaria, preparatoria y universidad a iniciar, permanecer y concluir sus estudios; lo realiza mediante un apoyo económico, mentorías, formación académica y profesional de los mismos.

Uno de los puntos destacados de esta beca es apoyar aquellos estudiantes que un excelente desempeño académico que requiera de esta beca que le permita concluir sus estudios correspondientes.

¿Cuáles son los tipos de Becas Bancomer?

Las becas que ofrece la Fundación Bancomer (Becas BBVA Bancomer) son de dos tipos: La Beca Olimpiada del Cocimiento y la Beca Chavos que inspiran.

  1. La Beca Olimpiada del Cocimiento es para niñas y niños de primarias que cursaran a secundaria que resulten ganadores de la OCI.
  2. La Beca Chavos que Inspiran es para alumnos de secundaria que tenga un excelente rendimiento escolar. Esta beca se extiende a nivel preparatoria y universidad.

Las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2024-2025

Programa de Becas Fundacion BBVA y PUCP II 1024x427 1 1
Las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023

Esta Beca se enfoca a estudiantes de nivel Básico (Secundaria), Nivel Media Superior (Preparatoria) y Nivel Superior (Universidad) que tenga un buen historial académico. Los alumnos beneficiados de esta beca BBVA Bancomer para Chavos que Inspiran 2024-2025 recibirán un beneficio económico y este aumentará conforme pasen de nivel académico: Secundaria: $1,000 – Preparatoria: $2,000 a 3,000 Universidad: $3,500 a $4,500.

Además del beneficio económico de esta Beca, los estudiantes recibirán orientación, educación financiera, curso y el apoyo de un mentor responsable de guiar su desarrollo académico como profesional.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

Beca Chavos que Inspiran Bancomer: Requisitos

Los requisitos para ser beneficiado de esta Beca los estudiantes deben de ingresar en una escuela pública (secundaria) con un promedio de 8.0.

Esta convocatoria se abre cada año y podrás realizar tu registro conforme a las fechas establecidas.

Becas BBVA: Requisitos 

  1. los interesados deben de cumplir los siguientes requisitos:
    1. Tener un promedio de ocho.
    2. Estar en sexto año de primaria y que quieran continuar estudiando.
    3. La escuela en donde deben ingresar debe ser pública.

Becas BBVA: Resultados 2024

Los resultados de las Becas Bancomer BBVA 2023. Una vez que haya realizado los cuatro pasos del registro a esta beca, deberás

El proceso de solicitud inicia en el mes de mayo y los resultados son enviados a tu correo electrónico en el mes de septiembre. Es muy importante que en tu solicitud incluyas un correo que se encuentre activo y que lo captures adecuadamente, para que no tengas problemas con la recepción de resultados.

Becas BBVA Bancomer: ¿Cómo cobrar esta beca?

Los estudiantes que resulten seleccionados a este beneficio económico podrán cobrar la BBVA Bancomer por medio de una tarjeta Bancaria del Banco Bancomer. Es importante mencionar que los beneficiados de igual forma recibirán la información necesaria para que reciban la formación y mentoría que se requiera.

Recomendaciones de las Becas BBVA Bancomer 2024

Entre las recomendaciones que deberán considerar aquellos interesados en postularse en esta beca son los siguientes puntos:

    1. Leer la Guía para Participar por una Beca Chavos que Inspiran de la fundación Bancomer. De esta forma podrás registrarse sin preocupaciones de cometer errores y por tanto estás listo para solicitar la beca de forma correcta.
    2. Es importante que verifiques que cumples con cada uno de los requisitos para evitar contratiempos.
    3. Tener preparado toda la documentación personal para que no pierdas tiempo al momento de comenzar el registro. Recuerda que al estar preparado al final resulta más fácil el trámite.
    4. Antes de enviar o gradar la información es importante que realices una verificación de la información. Ya que solo las solicitudes completas van a participar, evita que rechacen tu solicitud.
    5. Coloca solo información verídica y que se pueda comprobar. Las personas que aporten información falsa de forma automática quedarán descartadas en el proceso de selección.
    6. Por otra parte, es importante verificar la conexión a internet y el tiempo. Dos factores que no puedes ignorar. Ya que las pruebas de talento son de 5 horas.

La Fundación Bancomer, apoya a estudiantes con alto rendimiento académico con el fin de que concluyan sus estudios de nivel secundaria/preparatoria/universidad. Esta fundación procura hacer llegar a los estudiantes las mejores oportunidades fomentando la movilidad social gracias a la educación.

Las Becas BBVA Bancomer expide una convocatoria cada año donde expone los requisitos, documentos y otros elementos que deben de considerar los interesados en obtener este beneficio y los seleccionados son becados desde primero de secundaria hasta el nivel universitario.

Pero, los seleccionados en recibir la Beca Bancomer no solo obtendrán el beneficio económico, sino que los becarios recibirán formación extracurricular, mentoría, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad. Lo que se pretende es tener a los mejores preparándose por el bien de México.

Además de la Fundación Bancomer participan aliados que permiten que estas becas existan, sin los aliados sería mucho complicado que las becas Bancomer logren su fin.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación Bancomer al trabajar en forma de alianzas? establecer relaciones de colaboración con universidades públicas y privadas, fundaciones y empresas para brindar mejores oportunidades a jóvenes talentosos. Esto ha obtenido como resultado que los becarios de BBVA Bancomer sean los jóvenes más talentosos de las universidades públicas.

Programa de Becas JADE Santander 2022-2023

Becas BBVA Bancomer: Registro y Resultados

Los que pueden participar en esta Convocatoria: Becas BBVA Bancomer son Chavos Talentosos que estén por concluir la Primaria y estén por ingresar a la Secundaria y que requiera de esta beca para continuar con sus estudios. Esta Beca es a nivel nacional y el registro es en línea. El registro a esta Beca será hasta el 5 de Junio del presente año y lo realizarán por medio de la página de Fundación Bancomer en el siguiente Botón. 

     REGISTRO 

Cuando realicen el registro deberán colocar sus datos generales, llenar el cuestionario socioeconómico y realizar las pruebas de Talento.

Las Pruebas Talentos se realizará el 6 de junio del presente año.

Cuando concluyan el registro inmediatamente al día siguiente deberán revisar su bandeja de correos (spam o correo no deseados), ya que les llegará un enlace y una nueva contraseña. ¿En qué consiste las pruebas talento?

    • habilidad verbal
    • pensamiento matemático
    • capital psicológico
    • persistencia escolar
    • trayectoria estudiantil

Llenado de Estudio Socioeconómico: Entre Junio y Julio

Los padres o el tutor apoyarán con este apartado, por tanto, deben de considerar que es muy importante tener la disponibilidad y el tiempo para atender al Personal de Fundación BBVA. 

Becas BBVA: Resultados

Los resultados se darán a conocer a partir de agosto del presente año.  Los resultados serán enviados al mimo correo con el que te registraste.

Becas BBVA Bancomer 2024

Este programa tiene cobertura nacional y su registro se realiza vía internet. Además, cada año es presentada la convocatoria para que más jóvenes sean integrados a esta beca, y con ello, a la ruta del éxito.

Los beneficiarios reciben una formación extracurricular, mentoría, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad al egresar de los estudios universitarios.

Objetivos de las Becas BBVA 2024-2025

Uno de los objetivos de las Becas BBVA bancomer  consiste en el apoyo y contribución económica a aquellos jóvenes mexicanos con alto rendimiento académico para garantizar su prosecución y culminación en los niveles de educación secundaria, Preparatoria y Educación Superior.

Asimismo, mediante la educación, busca fomentar la movilidad social, buscando mejores alternativas y oportunidades para los beneficiarios, y con ello desarrollar su talento.

Beneficiarios de las Becas BBVA

Foto entrega de becas Por los que se quedan y Adelante 1024x567 1
Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023: Beneficiarios

Las Becas BBVA van dirigidas a aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana que cuenten con un alto desempeño académico, los cuales se encuentren por ingresar en el primer grado del nivel de Educación Secundaria en alguna Institución Educativa Pública del país, además de carecer de suficientes recursos económicos que permitan garantizar su permanencia y terminación de dicho programa de estudios.

Los aspirantes a este programa deben de haber finalizado estudios de Educación Primaria y contar con un promedio general de mínimo 8, en una escala del 0 al 10.

Beneficios de las Becas BBVA según el Programa de Estudios

Este programa de apoyo y acompañamiento integral brinda gran cantidad de beneficios a sus estudiantes para un proceso educativo de calidad. A continuación se mencionan algunos de los beneficios que otorga este programa según el nivel de estudios de los beneficiarios:

Secundaria Preparatoria Universidad

Para los beneficiarios inscritos en el nivel de Educación Secundaria:

  • Apoyo económico por un monto de $1.000,00 pesos mexicanos al mes.
  • Programas de formación en educación financiera, habilidades digitales y socioemocionales.

 

Para los beneficiarios inscritos en el nivel de Educación Preparatoria:

  • Para los estudiantes de primer año, otorga un apoyo económico por un monto de hasta $2.000,00 pesos mexicanos al mes.
  • Para los estudiantes del segundo año, concede un apoyo económico por un monto de $2.500,00 pesos mexicanos mensual.
  • Para los estudiantes del tercer año, reciben una ayuda económica mensual por un monto de hasta $3.000,00 pesos mexicanos.
  • Programas de formación en orientación vocacional, técnicas de estudio, educación financiera y habilidades socioemocionales.

 

Para los beneficiarios inscritos en el nivel de Educación Superior:  

  • El apoyo económico para los estudiantes cursando estudios en el primer año, es de $3.500,00 pesos mexicanos al mes.
  • Para los beneficiarios realizando estudios en el segundo año, el apoyo mensual será de $3.750,00 pesos mexicanos.
  • Para los estudiantes del tercer año universitario, el beneficio otorgado es de $4.000,00 pesos mexicanos, depositados mensualmente.
  • La ayuda económica otorgada a los estudiantes del cuarto año será de $4.500,00 pesos mexicanos al mes.
  • Programas de formación en educación financiera, liderazgo, inglés en línea y preparación para el empleo
  • Acompañamiento-Mentoría

Ahora bien, este proceso de Acompañamiento-Mentoría es llevado a cabo por un colaborador de BBVA, el cual de forma voluntaria, ofrece mentoría para la adaptación al nivel de estudios de Educación Superior y el trayecto hacia el campo de empleo.

Asimismo, este programa de mentores se convierte en un referente de liderazgo y motivación, inspirando a los beneficiarios a la terminación de su programa de estudios, además de impulsarlos tanto en su crecimiento personal y como profesional.

Para que esto sea posible, a cada beneficiario se le es asignado un mentor, el cual durante el primer y último grado de universidad se encargará de realizar sesiones de mentoría cada mes, ya sea presencial o a distancia, mediante vía telefónica. De igual manera, este proceso será acompañado con materiales que mejoren y fortifiquen los objetivos académicos y profesionales propuestos por los mismos becarios.

  • Vinculación: mediante este proceso se busca apoyar a los beneficiarios para que ingresen a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de México mediante alianzas, que conlleven a la vinculación de este en el campo laboral.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar el proceso de solicitud a las Becas BBVA?

Antes de iniciar el proceso de solicitud a las Becas BBVA en su plataforma digital, se tiene que tomar en cuenta ciertos aspectos, los cuales nos facilitarán y garantizarán un registro exitoso. A continuación se mencionan:

    • El proceso de registro y pruebas de talento tiene un lapso de duración de aproximadamente cuatro horas, sin embargo, estos pueden ser realizados por etapas en días diferentes, para ello, se debe tener una conexión de internet estable, además de disponer del tiempo requerido para finalizar el registro.
    • El medio de contacto establecido por el programa es el correo electrónico, por lo que se recomienda ingresar una dirección de correo activa y revisarla continuamente para estar informados.
    • Para realizar el llenado en el proceso de solicitud, vía online, los aspirantes deben tener a la mano toda su información personal, como la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de ingresos en el hogar, promedio general de Educación Primaria, información concerniente a la Institución Educativa en la que se ingresará a cursar estudios, entre otros.
    • Los padres, madres o tutores legales de los aspirantes, deben conocer los términos y condiciones de participación del programa, ya que ellos deberán llenar también el registro.
    • En el proceso de selección se validará cada dato ingresado por el aspirante, por lo que se recomienda no falsear información, ya que si esto se detecta, el proceso será anulado.
    • Las solicitudes que se envíen incompletas serán descartadas, ya que en el proceso de selección se toma en consideración las diferentes etapas, y toda la información ingresada.

Requisitos para optar a las Becas BBVA

A continuación se mencionan algunos de los requisitos generales, necesarios para optar a una beca BBVA:

    • Ser de nacionalidad mexicana.
    • Ser estudiante regular.
    • Estar por ingresar al primer año del nivel de Educación Secundaria en alguna Institución Educativa Pública del país.
    • Contar con un promedio mínimo de 8, en una escala del 0 al 10.
    • No contar con los suficientes recursos económicos que garanticen la prosecución y terminación del programa de estudios del aspirante.

Etapas del Proceso de Registro a las Becas BBVA

El proceso de registro a las Becas BBVA consta de ciertas etapas, las cuales se mencionan a continuación:

    • Registro: en esta etapa el aspirante debe acceder a la plataforma digital de la Fundación BBVA, allí se debe ingresar los datos personales, socioeconómicos y realizar las pruebas de talento.
    • Pruebas de talento: al día siguiente de realizar el registro, el programa enviará a los aspirantes un mensaje al correo electrónico ingresado, el cual contendrá un enlace y una contraseña nueva para acceder a las pruebas de talento. Estas pruebas contienen aspectos sobre habilidad verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar y trayectoria estudiantil.
    • Estudio socioeconómico: un personal autorizado por la Fundación BBVA verificarán la veracidad de los datos ingresados por el aspirante, por lo cual se dirigirán a sus padres, madres y tutores legales.

Resultados de las Becas BBVA 2024

Los resultados de las Becas BBVA bancomer serán dadas a conocer directamente a los beneficiarios, vía correo electrónico, por lo que se recomienda estar atentos a esto.

Becas BBVA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button