CDMX

Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2024-2025 Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2024-2025

unnamed 6
Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2023

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, es una prestigiosa universidad privada que se destaca por su formación profesional, en áreas científicas, humanistas, financieras y tecnológicas.

Se caracteriza por brindar la más excelente educación, a futuros profesionales que emprendan y orienten proyectos que favorezcan a la sociedad, manteniendo un sentido ético, donde la equidad, justicia e inclusión, sean sus bases fundamentales.

Apoyo Internacional.

 Además, cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, en la comunidad científica y tecnológica, de asociaciones como:

    • European Quality
    • Improvement System,
    • Association of MBAs,
    • AACSB International o del ABET, aportando avances innovadores en sus estudios de investigación.

Asimismo, ofrece Becas de financiamiento estudiantil a estudiantes con excelente rendimiento, motivando a continuar sus estudios superiores en las diferentes disciplinas que ofrece.

¿Por qué postular a una beca del Instituto Tecnológico Autónomo de México?

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, es una universidad privada que se destaca por la excelencia en cuanto a enseñanza y rendimiento académico; por lo que se enfoca en motivar y beneficiar a estudiantes de buen promedio, para realizar sus estudios superiores.

La mayoría de los estudiantes que forman parte de esta institución cuentan con el beneficio de una beca, de esta manera, se incluye a estos jóvenes, con capacidades académicas y alto rendimiento, que no cuentan con recursos económicos para financiar sus estudios.

Postula a una Beca ITAM

Las becas del ITAM son financiamientos económicos, reembolsables, los cuales pueden ser cancelados después que los beneficiarios entren en el campo laboral.

El mayor beneficio, es que la mayoría de profesionales egresados, reciben ofertas de trabajo mucho antes de culminar sus estudios, gracias al prestigio de esta institución y los convenios que tiene con empresas y organizaciones que patrocinan a sus estudiantes.

¿Qué becas ofrece del Instituto Tecnológico Autónomo de México?

Plaza Roja ITAM
Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

 El Instituto Tecnológico Autónomo de México tiene un programa de financiamiento estudiantil, por medio de becas dirigidas a estudiantes de excelente rendimiento académico.

De esta manera, los jóvenes que han logrado mantener un buen promedio de notas, pueden participar de estas convocatorias y obtener los beneficios que le brindaran la oportunidad de formar parte de esta institución.

Entre los programas y becas que benefician el rendimiento académico de los estudiantes que quieren estudiar en la ITAM,  se encuentra:

1. Becas ITAM

 Las Becas ITAM, benefician la excelencia educativa, a través financiamiento económico y pago de matrículas de estudiantes inscritos en esta universidad.

¿A quién se dirige?

Las Becas ITAM, están dirigidas a estudiantes que terminaron sus estudios de bachillerato con un promedio de 9.5 puntos y no aplazaron materias durante el transcurso de esta etapa.

Beneficios

Las becas ITAM, tiene máxima cobertura con respecto al pago de matrículas y todo lo referente a los estudios que se realizaran dentro de estas instituciones.

Los beneficiarios, deben mantener el promedio durante la cobertura de este financiamiento estudiantil.

Requisitos para Postular

  • Haber terminado el bachillerato:

Los estudiantes que aspiran a estos beneficios deben haber culminado sus estudios de bachillerato, al momento de presentar esta convocatoria.

  • Ser Mayores de Edad:

Al momento de registrar la convocatoria, los aspirantes deben haber cumplido la mayoría de edad.

  • Haber seleccionado la ITAM como opción de estudios superiores:

Los postulantes, deben haber sido seleccionados en las convocatorias de admisión de la ITAM.

  • Seleccionar la modalidad de la solicitud:

Los estudiantes que quieran postular a esta beca deben presentar exámenes de postulación.  Los estudiante egresados de instituciones que mantienen convenios con la ITAN, hacen este procedimiento con pase directo.

  • Tener un excelente promedio:

El promedio de notas de los estudiantes debe ser de 9.5.

  • Aprobar el estudio socioeconómico:

Los estudiantes deben aprobar los estudios socioeconómicos realizados por el comité evaluador, quienes determinarán si el estudiante es apto para recibir estos beneficios.

  • Resultados:

Después de ser seleccionado, llevarán su referencia a la universidad y esta se pondrá en contacto con la oficina de las Beca ITAM.

¿Cómo postular a la beca?

Las postulaciones a las Becas ITAM, las realizan los estudiantes en las plataformas web, de la institución, realizan el registro de las convocatorias y llenaran el formulario con la información que exigen.

Después, el comité evaluador, revisa los exámenes de postulación y examina detalladamente,  el estudio socioeconómico de los participantes.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren durante las convocatorias de admisión, en enero, de manera tal, que si el estudiante es admitido y obtiene el beneficio de la beca  paulatinamente, pueda coincidir con los pagos de gastos de inscripción y mensualidades del semestre.

2. Beca Baillères

fondo academico bailleres principal
Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2023: Beca Baillères

La Beca Baillères, torga beneficios a estudiantes destacados, benefician la excelencia educativa y rendimiento académico.

¿A quién se dirige?

Las Becas de Baillères, están dirigidas a los estudiantes que sobresalieron durante los exámenes de admisión en la ITAM.

Los postulantes de estas becas generalmente son estudiantes de nuevo ingreso.

Beneficios

Las becas de Baillères, cubre los gastos de inscripciones y colegiaturas durante los semestres que el estudiante curse estudios de Licenciaturas o ingenierías, además deben mantener un excelente promedio de notas.

Requisitos para postular

Los requisitos para ser seleccionados a obtener los beneficios de esta beca, es haber terminado el bachillerato con un promedio de 9 puntos, sin haber aplazado materias y salir excelente en los exámenes de admisión durante las convocatorias de admisión de la ITAM.

¿Cómo postular a la beca?

Para obtener el beneficio de esta beca, los estudiantes debieron quedar seleccionados por el comité evaluador, quienes evalúan el desempeño académico en los exámenes de admisión.

En este examen, se debe obtener una calificación de 9 para optar a este financiamiento.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren conjuntamente con las convocatorias de admisión.

3. Beca Manutención Alojamiento Nuestro ITAM

banner beca nuestroITAM
Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2023: Beca Manutención Alojamiento Nuestro ITAM

Estas becas, promueven ayudas económicas a estudiantes que no cuentan con recursos económicos, pero cuentan con un excelente promedio de notas, en sus estudios de bachillerato.

 ¿A quién se dirige?

Las becas de Manutención Alojamiento Nuestro ITAM, está dirigido a estudiantes con promedio de 9 puntos, que hayan demostrado a través de estudios socioeconómicos, que no cuentan con recursos para costear los gastos de las matrículas.

 Beneficios

La beca otorga financiamiento económico durante un lapso de 10 meses,  cubre los gastos de las matrículas y alojamiento.

 Requisitos para postular

Uno de los principales requisitos de estas becas es haber sido seleccionado durante las convocatorias de admisión de la ITAM; luego debes haber aprobado el examen de admisión con excelente notas y haber tenido un buen promedio durante el bachillerato.

 ¿Cómo postular a la beca?

Ser estudiante de nuevo ingreso del ITAM y haber aprobado el estudio socioeconómico realizado por el comité evaluador.

 ¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria abre en enero.

4. Beca de Manutención Miguel Mancera

miguelmancera
Becas del ITAM 2023: Beca de Manutención Miguel Mancera

La beca de Manutención Miguel Mancera, apoya la manutención estudiantil, de estudiante con excelente promedio en los exámenes de admisión.

¿A quién se dirige?

La beca de Manutención Miguel Mancera,  está dirigida a estudiantes sobresalientes en los exámenes de admisión del ITAM.

También que han demostrado tener una condición económica vulnerable que no le permite continuar con sus estudios superiores.

Beneficios

Las becas ofrecen un financiamiento económico durante diez meses, para que el estudiantes pueda sufragar gastos relacionados a sus estudios.

La ayuda no cubre los gastos de mensualidades.

Requisitos para postular

Los estudiantes que reciban este beneficio, deben tener un excelente promedio de notas y contar con ayuda financiera para pagar las mensualidades del semestre que cursa.

¿Cómo postular a la beca?

Los estudiantes realizan las convocatorias de estas becas, al comenzar a realizar el proceso de admisión en ITAM, y aprobar el estudio socioeconómico por parte de los evaluadores.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las postulaciones a estas becas se realizan durante el mes de enero.

 5. Beca Federico García Sámano

becas itam
Becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México 2023: Beca Federico García Sámano

 Las becas están destinadas a financiar a los estudiantes de Derecho, con excelentes promedios durante el trayecto de sus estudios.

¿A quién se dirige?

Esta dirigida a estudiantes de los primeros semestre de Derecho, que han obtenido excelentes calificaciones durante el curso de la carrera, con promedios de 9 puntos.

Beneficios

La beca otorga un financiamiento económico que paga el 70% de la mensualidad de la carrera, los estudiantes deben mantener un promedio de 9, para poder renovar  estos beneficios.

Requisitos para postular

La beca está destinada a estudiantes de Derecho del ITAM; lo cuales deben tener un excelente promedio de notas, si haber aplazado ninguna de las materias.

¿Cómo postular a la beca?

Los estudiantes de derecho que obtengan un excelente promedio, pueden realizar los registros en la plataforma online o en la oficina de becas de la ITAM.

Deben llenar el formulario con los datos exigidos y enviar la convocatoria al apartado postal de la misma.

El comité evaluador, realizara una entrevista socioeconómica, para corroborar la información, después los resultados serán publicados, en la página online de la universidad o de forma impresa en la oficina de becas de la ITAM.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren en marzo.

Las Becas del Institutito Tecnológico Autónomo de México son programas de financiamiento estudiantil que apoyan el rendimiento académico, de esta manera los participantes son más esforzados y comprometidos, en sus estudios y dan lo mejor de sí.

Gran parte del cuerpo estudiantil del ITAM, es beneficiado por estas becas, las cuales generan varias convocatorias de diferentes programas para que haya inclusión, equidad y cobertura a todos sus estudiantes.

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button