CDMX

Becas ITMA 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ITMA 2024-2025

logo sin fondo2
Becas ITMA 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

El ITMA (Instituto Tecnológico de Milpa Alta) está ubicado en San Juan de Tepanahuac, Ciudad de México. Este instituto ofrece servicios educativos a nivel superior y tecnológico, garantizando la calidad de estudio de quienes se forman en el lugar. Su oferta educativa está direccionada a la formación de profesionales productivos para la sociedad.

Becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Este instituto es del sector público e imparte algunas ingenierías presenciales y otras licenciaturas en modalidad virtual. Su objetivo es egresar excelentes profesionistas y que estos, a su vez, cuenten con calidad humana; para ello ofrece algunos programas de apoyos económicos que podrían contribuir con la culminación de los estudios de sus alumnos.

¿Por qué postular a una Beca en el ITMA 2024?

Optar a una beca en el ITMA será una muy buena oportunidad de recibir un beneficio de apoyo económico, a través del cual puedes culminar tus estudios de manera satisfactoria, recibiendo al igual que todos una educación de calidad y formándote con éxito como un profesionista de excelentes conocimientos en el área.

Estas becas estarán dirigidas a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias, que se postulen para optar por el beneficio y que según los criterios de selección resulten aceptados. Estas ayudan procuran cubrir las necesidades económicas que puedan estar presentando los estudiantes para pagar sus estudios y la variedad de programas educativos que ofrece.

¿Qué becas ofrece el ITMA 2024?

Los programas de beca que ofrece el ITMA brindan apoyo a aquellos estudiantes que pretendan terminar sus estudios y que por alguna razón se vean limitados económicamente. (Becas yo no abandono) El instituto procura promover su permanencia en la academia para que estos alcancen el desarrollo adecuado y se vean beneficiados a través de la gestión de estos programas.

La mayoría de las convocatorias de becas con las que cuentan el ITMA, son gestionadas por instituciones externas, con las cuales existe algún tipo de convenio institucional. Sin embargo, el trámite debe hacerse mediante el instituto. A continuación te mencionaremos los programas más importantes:

1.-Beca federal en apoyo a la manutención:

images 3 1
Becas ITMA 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Estas becas son publicadas para todos los estudiantes en el primer periodo de la carrera a través de la SEP y el CNBBBJ, esta beca es ofertada públicamente para todo el que dese postular por ella, con el fin de ayudar y promover, la continuidad y permanencia en los estudios. (Beca Manutención)

Becas Instituto Leonardo Bravo – ILB 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿A quién se dirige la beca?

Esta beca se dirige a los estudiantes del ITMA que se encuentren inscritos en alguna de sus cuatro ingenierías, que cumplan con los requisitos de la convocatoria y que además demuestren necesidad de un apoyo económico.

2.-Beca de apoyo a la manutención.

Es un programa, distinto del anterior, que se otorga en acuerdo con la SEP y está dirigido a ayudar a jóvenes que necesiten apoyo para culminar sus estudios. El programa de becas apoyo a la manutención brinda la oportunidad a los becarios de obtener un apoyo económico monetario que les permitan cubrir los diferentes gastos a los que diere lugar mientras cursan su carrera. El objetivo del programa es disminuir la deserción e impulsar a los jóvenes en los estudios. (Beca Manutención)

3.-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

lapicero.
Becas ITMA 2023: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa de apoyo ofrece una ayuda económica monetaria para que los estudiantes puedan cubrir los gastos de sus estudios profesionales. Estas becas pueden tener cobertura total de los estudios, solo deberán cumplir con todos los requisitos que soliciten. (Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro)

Requisitos para postular.
        • Ser mexicano/a.
        • Ser mayor de edad.
        • Ser menor de 30 años de edad.
        • No contar con ninguna fuente de ingresos personal.

4.-Becas Pilares

beca pilares 2022 1
Becas ITMA 2023

Son becas complementarias para jóvenes mexicanos que residan en el país, y los aspirantes que se postulen para la beca tendrán que cumplir con los requerimientos establecidos por quien la otorga. Brindan diferentes beneficios de acuerdo a la zona de residencia del beneficiario.(Consultar Becas Pilares)

Requisitos para postular.
        • Tendrás que tener entre 18 y 29 años de edad aproximadamente
        • Tendrás que estar residenciado en México
        • Debes estar inscrito en el ITMA
        • Debes estar inscrito en la modalidad presencial
        • Tener la documentación completa

5.-Becas Elisa Acuña

logo becas eliza acuna grande 1 2
Becas ITMA 2023: Becas Elisa Acuña

 Las Becas Elisa Acuña comprenden un grupo de programas que benefician a estudiantes de educación superior en universidades públicas. Este programa es ofrecido por el ITMA, a través del gobierno nacional. Para postular a cualquiera de sus apoyos deberás estar al pendiente de las convocatorias que se estarán publicando, ya que no cuentan con una fecha precisa, y así hacer la respectiva solicitud. 

6.-Becas CONACYT

images 5 1
Becas CONACYT: Becas ITMA 2023

Este programa de becas tiende a masificar la información, para ofrecer mayor alcance a los estudiantes, por ello se involucra con las instituciones públicas ofreciendo sus apoyos, el programa oferta becas nacionales y al extranjero:

        • Becas nacionales: estas becas son otorgadas para disfrutarlas dentro del territorio, consisten en apoyos económicos que bridan al estudiante para su prosecución académica. Es importante saber que estos apoyos no deben ser reintegrados.
        • Becas al extranjero: son aquellas en las que el beneficiario se encuentra o quiere realizar estudios fuera del territorio nacional. Estas becas tienen una cobertura total o parcial de los gastos educativos, dependiendo de la convocatoria y la situación socioeconómica del aspirante. (Consultar Becas CONACYT)

7.-Beca Fulbright-García Robles para Posgrado en EE. UU.

Es para estudiantes que estén dispuestos a realizar estudios en el extranjero. Para optar por esta beca tendrá que estar al pendiente de la convocatoria que se publicaría en el mes de febrero aproximadamente, así podrás realizar el proceso de solicitud para ser admitido.

¿Dónde estudiar derecho en México?

8.-Beca Santander Tech Revolution in Finance.

santander tech revolution finance ie university ie foundation
Becas ITMA 2023: Beca Santander Tech Revolution in Finance.

Este programa va dirigido a estudiantes que realicen estudios en áreas como ciencias, matemáticas, tecnología, entre otros. El programa está dirigido por profesores del IE que podrán apoyarte y motivarte a explorar y descubrir tu potencial. (Beca Santander)

Acerca de las Becas ITMA

        • Las convocatorias para acceder a cualquiera de los programas de becas que son ofertados, se hacen de manera pública, a toda la población estudiantil.
        • Las informaciones son publicadas abiertamente al público en general, incluyendo los resultados.
        • Los resultados son publicados a través de la página web oficial de la institución, departamentos asignados o redes sociales.
        • Las becas corresponden a un apoyo económico, como una manera de que puedas cubrir diversos gastos educativos.
        • Para mayor información acerca de las fechas de los programas u otros datos, podrías dirigirte a las oficinas o realizar una llamada al instituto, donde te facilitaran y aclararán cualquier duda presentada.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Vaya, qué oportunidad genial! No puedo esperar para postular a una beca en el ITMA 2023. ¡Espero ser seleccionado! 💪🏼🎓

    1. No te hagas muchas ilusiones, las becas son difíciles de conseguir y hay mucha competencia. Prepara un buen currículum y destaca tus logros. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button