CDMX

Becas la Salle de México-ULSA 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas la Salle de México-ULSA 2024-2025

lasalle 700x321 1 1 1 1
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad La Salle México-ULSA, es una institución privada, ubicada en Ciudad de México y tiene varias sedes en todo el país, ofrece estudios superiores en varias licenciaturas, ingenierías, Maestrías y posgrado.

Becas La Salle 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta institución se caracteriza por formar profesionales de manera integral al incluir en su enseñanza: valores éticos y cristianos; posee fundaciones en todo el mundo que se caracteriza por labor filantrópica y dedicación en brindar una educación de excelencia.

También promueve programas de ayuda y manutención estudiantil, favoreciendo a estudiantes de alto rendimiento, que no tengan recursos financieros, para pagar la matrícula de la misma, los beneficios cubren de manera parcial o total las cuotas, dependiendo el caso.

¿Por qué postular a una Beca la Salle de México-ULSA?

 Las convocatorias de las becas La Salle de México- ULSA abren dos veces por año, es importante que los estudiantes interesados estén constantemente revisados, en las plataformas online de esta institución para que registren su solicitud.

Los beneficios de estas becas ayudan a mejorar el porcentaje de deserción escolar, en estudios superiores de instituciones privada, al incluir de manera justa, a estudiantes talentos, de bajos recursos económicos que ingresan por examen de admisión y pase directo.

Además, incluyen ayuda que van de la mano con actividades extra cátedra, donde el estudiante muestre habilidades, como; deporte, música, estudios científicos, artes y actividades culturales.

¿Qué becas ofrece la Universidad la Salle de México-ULSA?

 Las becas que ofrece la Universidad La Salle de México-ULSA, promueve becas de apoyo económico, financiando a estudiantes a cursar sus estudios superiores dentro de esta institución.

De esta manera, la beca beneficia también a estudiantes que han tenido una trayectoria estudiantil dentro de las instituciones La Salle.

Una vez que termina el bachillerato, logran ingresar con pase directo a cursar estudios Superiores en esta Universidad, donde se les otorgan ayudas de hasta 50% por pago de matrículas.

Asimismo, otorga becas relacionadas con la continuidad, apoyo familiar de hijos de trabajadores de empresas que tienen convenios con la universidad.

Las becas de empresas que son programas de manutención que promueven la educación superior privada y la de reconocimiento, se otorga por el rendimiento académico del estudiante en la presentación de proyectos de investigación.

Becas Universidad Motolinia 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

1. Becas de Continuidad

descarga 12
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Becas de Continuidad

 Las Becas de Continuidad ofrecidas por la universidad La Salle, es un programa de manutención estudiantil que favorece a estudiantes que continúan estudios superiores dentro de las instituciones lasallistas.

¿A quién se dirige?

Las Becas de continuidad están dirigida a estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad La Salle México, en licenciaturas e ingeniería, que cursaron sus estudios de Bachillerato en una institución Lasallista.

Beneficios

Los beneficios que ofrece la Beca de Continuidad, es de manutención económica, cubriendo un 20% de los gastos referentes a las mensualidades del semestre.

Requisitos para postular

Los estudiantes que desean postular para la Beca de Continuidad de La Salle, deben ser mexicanos y haber cumplido la mayoría de edad al momento de realizar el registro de la convocatoria.

Además, deben haber egresado de cualquier institución de bachillerato perteneciente a La Salle, con un excelente rendimiento académico.

Una vez que sea admitido, en las convocatorias de admisión de la Universidad La Salle, puede enviar el registro de las becas, por la plataforma online de la misma.

Luego los evaluadores te harán una visita para comprobar los datos referentes a tu estudio socioeconómico, entrega los documentos exigidos.

Cuando termine las convocatorias y la fase de revisión, los resultados serán publicados de forma impresa y digital en el portal web de las becas.

Documentación:

    • Acta de nacimiento
    • Constancia de residencia, con dirección exacta de habitación.
    • Certificado de Bachillerato de cualquier Institución La Salle.
    • Código CURP
    • Realiza el registro socioeconómico.

¿Cómo postular a la beca Universidad la Salle de México-ULSA?

Los aspirantes a la Beca de Continuidad de La Salle, deben realizar el registro online de la solicitud de este beneficio, llenando el formulario con los datos exigidos.

Luego deben entregar los documentos, en la oficina de Becas de esta institución donde se le participará de la fecha en que el comité evaluador, realizará la visita para confirmar su situación económica.

Los resultados serán publicados después de este proceso y el pago de los beneficios será de manera interna con la oficina de admisión, donde se cancelará el 20% de los gastos de mensualidad de los semestres.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias de estas becas, abren al público durante los meses de junio y julio, recuerda cumplir con los requisitos exigidos y así ser un candidato elegible para obtener este benéfico.

Becas 2023-2024: Fundación Martínez SADA

2. Beca de apoyo Familiar

unnamed 6 1
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Beca de apoyo Familiar

 Las Becas de Apoyo Familiar de la Salle, contribuyen con la manutención económica de pago de matrículas a familias que tienen más de un hijo estudiando en esta institución.

 ¿A quién se dirige?

Las becas de Apoyo Familiar se dirigen a hermanos que estudian Licenciaturas e ingenierías en la Universidad La Salle México-ULSA.

 Beneficios

Las Becas de Apoyo Familiar, realizan descuentos de hasta un 40% de las mensualidades, inscripciones y gastos administrativos

 Requisitos para postular

Los aspirantes que se postulen para obtener los beneficios de esta beca, deben proceder del mismo núcleo familiar y estar cursando estudios superiores dentro de la universidad La Salle.

Además, estas ayudas están dirigidas a estudiantes de nacionalidad mexicana y mayores de edad al momento de hacer el registro online.

Ambos estudiantes deben entregar estos documentos:

      • Acta de nacimiento, donde se aprecie el parentesco de los postulantes con sus progenitores.
      • Copia de identificación de los Padres.
      • Constancia de residencia, con dirección exacta de habitación, donde se certifique que los postulantes conviven en el mismo hogar.
      • Código CURP
      • Realizar el registro socioeconómico

¿Cómo postular a la beca?

    • Realiza el registro online, con la información solicitada.
    • Entrega los documentos en las oficinas de las Becas de ayuda familiar.
    • Espera que el comité evaluador realice la visita, para certificar el estudio socioeconómico.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias para las Becas de Apoyo Familiar abren en junio y julio.

3. Becas de Pase Directo

encabezado admisiones 1 1024x343 1
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Becas de Pase Directo

La beca de pase directo de la Universidad La Salle México, ofrece apoyo económico a la excelencia educativa Lasallista y de instituciones que tengan convenios con esta institución.

 ¿A quién se dirige?

Las Becas de Pase directo, están dirigidas a estudiantes talentos con promedios de 9 puntos, que proceden de instituciones de Bachillerato de La Salle y de otras instituciones que tienen convenios internos con esta universidad.

 Beneficios

La beca de Pase Directo, otorga un descuento en los costos de mensualidades, de un 20%, solo para estudiantes de licenciaturas e ingenierías.

 Requisitos para postular

Los requisitos principales para postularse a estas becas es pertenecer a instituciones que guarden convenios con la universidad La Salle de México y tener un promedio de notas de 9 puntos.

Los postulantes deben ser mexicanos y mayores de edad y deben entregar estos documentos:

    • Acta de nacimiento
    • Constancia de residencia, con dirección exacta de habitación.
    • Certificado de Bachillerato de cualquier Institución La Salle u otras que guarden convenios con esta universidad.
    • Notas certificadas de Bachillerato, con un promedio de 9 puntos.
    • Código CURP
    • Realiza el registro socioeconómico.

¿Cómo postular a la beca?

Los estudiantes deben hacer sus registros en las plataformas online de estas becas, los datos que ingresen en el estudio socioeconómico deben ser verídicos; luego  entregar  la documentación exigida y esperar la visita por parte de los visitadores sociales.

Beca Esposos Rodríguez 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuándo abre la convocatoria?

Abren anualmente en junio.

5. Becas Empresas

1 5
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Becas Empresas

Las becas empresas son convenios entre organizaciones, fundaciones y sociedades Civiles, con la universidad La Salle México.

¿A quién se dirige?

La Beca empresas se dirige a los Hijos de los trabajadores de las compañías que tienen convenios con la Universidad La Salle.

Beneficios

LA Beca Empresa,  otorga beneficios a los estudiantes de un descuento de 20% sobre el costo de las mensualidades e inscripciones. Las carreras de: Medicina, filosofía, ciencias religiosas y  comunicación social no reciben este financiamiento.

Requisitos para postular

Los aspirantes deben ser descendientes legítimos del personal activo en empresas que mantengan convenios con la universidad La Salle México.

Además, estos beneficios aplican solo a estudiantes mexicanos,  con 18 años cumplidos,  al momento de realizar el registro de la convocatoria.

¿Cómo postular a la beca?

    • Los estudiantes deben ingresar en la página web, de las Becas Empresas que tengan convenios con la Universidad La Salle de México.
    • Llena el formulario a continuación con los datos del representante y estudiantes, más toda la información que requieran los campos allí presentes.
    • Asiste a la entrevista o visita que realizará el asistente académico a cargo de evaluar la postulación.
    • Luego revisa si quedaste seleccionado para recibir este beneficio.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La Becas empresas abren las convocatorias una sola vez al año, durante el mes de junio.

5. Beca Reconocimiento

becas beca capacitacion para el trabajo cecati 2015 1
Becas la Salle de México-ULSA 2023: Beca Reconocimiento

Las Becas Reconocimiento, está sujeta a la asesoría de tutores académicos, en la inscripción de proyectos de los estudiantes, de esta forma se impulsa el área de investigación por medio de los aportes realizados durante estas etapas.

 ¿A quién se dirige?

Esta beca está dirigida a los estudiantes que se encuentra en la fase de proyecto de sus estudios superiores, además que han demostrado obtener un excelente rendimiento académico.

 Beneficios

Los estudiantes que obtengan estos beneficios, recibirán un descuento de 20% en el pago de las mensualidades.

 Requisitos para postular

    • Ser estudiante regular y con excelente rendimiento de la Universidad La Salle de México; al omento de solicitar la beca, debe estar inscribiendo su proyecto de investigación, bajo la asesoría de un tutor académico.
    • Además el estudiante debe ser de nacionalidad mexicana, para que pueda postular a esta beca.
    • Deben entregar los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento
    • Constancia de residencia, con dirección exacta de habitación.
    • Certificado de Bachillerato.
    • Constancia de trabajo del representante, con datos probables que está activo en la empresa que mantiene convenios con la Universidad La Salle.
    • Notas certificadas de Bachillerato, con un promedio de 9 puntos.
    • Código CURP
    • Nombre del proyecto de investigación y tutor que asesora.

¿Cómo postular a la beca?

Las becas de Empresa se postulan por la página web, del sistema de becas de la Universidad La Salle México.

Entrega la documentación exigida, el comité académico realizará las evaluaciones y luego publicará la lista de seleccionados.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias abren en junio, de forma anual.

Los aspirantes que desea participar en las convocatorias de las Becas de la Universidad La Salle México-ULSA, cuenta con toda esta información, solo deben estar pendiente cuando se publiquen las postulaciones según los programas mencionados y enviar su solicitud.

Son más de 1000 postulaciones que la Universidad La Salle México -ULSA, dispone para sus estudiantes, de esta manera se promueve la equidad e inclusión, logrando que haya más oportunidades, a estudiantes que no cuentan con recursos para pagar una institución privada.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Sí, yo he aplicado a esas becas y la experiencia fue increíble. Te recomiendo que no te lo pienses dos veces y apliques. ¡No te arrepentirás!

    1. Yo apliqué a una beca en la ULSA y fue una experiencia decepcionante. El proceso fue desorganizado y poco transparente. No recibí ninguna respuesta clara y al final opté por otra opción. Recomiendo investigar bien antes de aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button