CDMXPrograma

Desayunos Escolares 2023: Requisitos y Registro

Requisitos y registro a Desayunos escolares 2023 de la CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Desayunos Escolares 2023: Requisitos y Registro

El programa social llamado “Alimentos Escolares” a través de la modalidad de “Alimentos Fríos” tiene como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, inscritos en una escuela pública.

Si deseas incorporar a tu hijo (a) en el programa, en el siguiente artículo te compartimos la información a detalle sobre los requisitos y el proceso para el registro.

Seguro de desempleo 2023. Requisitos y cómo hacer el registro

Beneficios del programa de Desayuno Escolar

El programa de “Alimentos Escolares” ofrece dos tipos de desayunos:

    1. Desayuno Escolar Caliente: el cual incluye insumos no perecederos del plato del bien comer, leche descremada y/o agua natural, un platillo fuerte que incluya verduras frescas, cereal integral, leguminosas y/o alimento de origen animal y fruta fresca.
    2. Desayuno Escolar Frío: que está integrado por: un brik de leche descremada de 250 ml, una barra de cereal integral de 30 g, una porción de fruta deshidratada de 20 g, y una porción de oleaginosa de 10 a 12 g.

Los beneficiarios gozarán de un desayuno escolar diariamente conforme al calendario escolar vigente y modalidad a la que el beneficiario esté inscrito, para este caso la modalidad que corresponde es el Desayuno Escolar Frío.

Costo de los desayunos escolares

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno capitalino, el costo de los desayunos escolares será de 50 centavos, este pago será realizado por los niños al momento de recibir su desayuno.

Requisitos para los desayunos escolares CDMX 2023: Instituciones educativas

a)Niños, niñas y adolescentes que asistan a las escuelas públicas de educación básica del Estado de México situadas en los municipios de alta y muy alta marginación o pertenecientes a los planteles escolares en la modalidad indígena o de control del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE);

    1. Alumnos que presenten malnutrición o estén propensos a padecerla;
    2. Proporcionar la información correspondiente para el llenado total del Formato de Registro de Posible Persona Beneficiaria;
    3. Residir, en localidades de alta y muy alta marginación en el Edo. de México.
    4. Que los directivos del plantel educativo y padres de familia estén de acuerdo con la operación del Programa;
    5. En caso de que la solicitud de registro sea aceptada, durante los cinco días hábiles posteriores, el beneficiario deberá acudir al lugar que el Sistema Municipal DIF determine y presentar la copia de la siguiente documentación:
      • CURP del beneficiario.
      • CURP de la Persona que se registró como responsable del beneficiario.
      • Formato de Registro de Posible Persona Beneficiaria
    6. No estar dentro del padrón de las personas beneficiarias de otro programa alimentario, escolar o de cualquier otra dependencia gubernamental;
    7. Los demás que determine la instancia normativa.

Registro a los desayunos escolares CDMX:

Para las personas interesadas en solicitar el registro de los desayunos escolares de la CDMX 2023 deberán seguir las siguientes indicaciones:

    1. Primero, debes presentar tu petición al director de la institución educativa donde estudian tus hijos, el cual será el responsable de realizar la solicitud formal al DIF de la CDMX.
    2. Si la solicitud procede, deberá solicitar la autorización de los padres de familia.
    3. Finalmente, se integrará al expediente de la institución educativa y se dará a conocer cuando dará inicio la entrega de los desayunos escolares.

Si necesitas mayor información, consulta el aviso oficial o acude a la Dirección Ejecutiva de Centros de Educación Inicial y Alimentación, en Prolongación Xochicalco número 929, piso 5, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez o comunícate al teléfono de Alimentación a la Infancia al 55 56 04 01 27 extensión 4200 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

RETRASARÁN pagos a nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Discapacidad.

Desayunos Escolares 2023: Requisitos y Registro
Desayunos Escolares 2023: Requisitos y Registro

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien tiene una pizca de intolerancia hacia los desayunos escolares. Tal vez deberías abrir tu mente y considerar que este tema es importante para muchos que luchan por una educación equitativa.

  1. ¡Me parece genial que se estén implementando desayunos escolares! ¡Es una gran forma de promover la alimentación saludable! 🍎🥪

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es importante que los niños reciban una alimentación adecuada, pero también deberíamos enfocarnos en educar a los padres sobre alimentación saludable en casa. ¡No solo depende de la escuela! 🍔🍟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button