EducaciónEducación BasicaTamaulipas

Becas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria 2023| Convocatoria, Requisitos y Registro.

Alumnos de nivel básico en este estado abren convocatorias para participar por una beca, aquí te decimos como

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro | Becas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria 2023

Excelentes noticias, abren convocatoria de becas para alumnos de Kinder, primaria y secundaria con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables que deseen sacar adelante a sus pequeños Si deseas saber en qué estado estará vigente estas convocatorias y el proceso de registro, aquí te decimos dónde y cómo.

CONFIRMADO $7 mil pesos a becarios de Beca Benito Juárez de Educación Básica.

Abren convocatorias para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en este estado

Debido a la situación económica que se vive en México actualmente, costear estudios de calidad no es tan fácil, por eso de acuerdo al comunicado publicado por la secretaria de Educación de Tamaulipas se estará haciendo entrega de estas becas.

La beca va dirigida a todo aquel estudiante que se encuentre en condiciones económicas vulnerable y que se encuentre inscrito en una escuela pública del estado de Tamaulipas, desde el nivel de preescolar hasta secundaria o educación especial.

De igual manera, podrán participar los planteles educativos de estos mismos niveles que estén debidamente identificados por el Sistema DIF de Tamaulipas como zonas o instituciones dentro de lugares de alto grado de marginación o vulnerabilidad.

Requisitos para incorporarse a las Becas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria 2023 del estado de Tamaulipas

Para aquellas personas que deseen solicitar una de estas becas que el gobierno del estado de Tamaulipas ofrece, debe de cumplir con los siguientes requisitos:
Pertenecer a sector de la población vulnerable o en condiciones de pobreza

    • El alumno debe estar cursando el nivel básico (Preescolar, primaria o secundaria) y estar inscrito en alguna escuela pública.
    • Ser originario o residir en el estado de Tamaulipas
    • No contar con otro apoyo con el mismo fin
    • Ser estudiante bajo la modalidad regular dentro de tu institución educativa
    • Presentar alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa y estar cursando el preescolar, primaria o secundaria.
    • Presentar los documentos correspondientes del becario y tutor o representante legal al momento de hacer el proceso de inscripción

Si tu hijo cumple con los requisitos antes mencionados, entonces solicita la beca y forma parte de el padrón de beneficiarios del programa.

Proceso de registro para las Becas para alumnos de Preescolar, primaria y secundaria 2023 del estado de Tamaulipas

Si deseas realizar tu registro debes cumplir con las siguientes indicaciones que te compartimos a continuación:

    1. Ingresa al portal oficial de programas de ayuda económica disponibles en Tamaulipas
    2. Después, descarga la solicitud de la beca e imprímela
    3. Acude las oficinas correspondientes, y lleva contigo la documentación y tu solicitud en un horario de 8 a.m. a 3 p.m.

La entrega de papeles será conforme a la primer letra del apellido del alumno, quedando de la siguiente manera:

    • Lunes 24 de abril desde la letra A hasta la letra I.
    • Martes 25 de abril desde la letra J a la Q.
    • Miércoles 26 de abril desde la letra R hasta la Z.

Si tienes inconveniente o necesitas mayor atención, comunícate a los siguientes números telefónicos:  834 315 2167 o al 834 315 2152 en un horario de oficina.

😱🤑¡¡Fecha del PAGO DOBLE para alumnos de la Beca Benito Juárez de Educación Básica!!😱🤑

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, parece que las becas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en Tamaulipas están abriendo convocatorias! ¿Alguien tiene más información sobre los requisitos y el registro? ¡Sería genial aprovechar esta oportunidad!

    1. ¡Excelente noticia! Te recomendaría visitar la página oficial del gobierno de Tamaulipas para obtener toda la información necesaria sobre requisitos y registro. ¡No pierdas tiempo, las becas son una gran oportunidad para los estudiantes!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es genial ver que se están brindando oportunidades educativas a más estudiantes. Es importante invertir en la educación para construir un futuro mejor. Aprovechemos esta oportunidad al máximo y no dejemos que nada nos detenga en nuestros sueños. ¡A estudiar con pasión y determinación!

  2. ¡Qué emoción! Las becas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en Tamaulipas están abiertas. ¿Alguien más va a solicitar? 💃📚🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button