México

Beca de Capacitación 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca de Capacitación 2024-2025

becas beca capacitacion para el trabajo cecati 2015
Beca de Capacitación 2023-2024

La juventud de hoy está interesada en ingresar al campo laboral, para ellos se ofrecen las becas de capacitación, un programa dirigido a la formación de aquellos jóvenes en búsqueda de ser insertados en las diferentes áreas de trabajo, con deseos de desarrollar habilidades, destrezas y capacidades laborales que le permitan trabajar eficazmente.

Beca de capacitación “Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM” 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Convocatorias para Becas de Capacitación

    • Beca de Capacitación “Promotores de Clubes por la Paz”
    • BECA DE CAPACITACIÓN “Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM”
    • Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval.
    • BECA DE CAPACITACIÓN “Formación de formadores para trabajo comunitario para estudiantes y docentes”

Becas de Capacitación 2024-2025

Son becas brindadas a jóvenes interesados en un campo laboral, permitiendo desarrollar habilidades, destrezas y capacidades laborales para realizar de manera eficiente el empleo o actividad productiva que desee desempeñar.

¿Cuál es el objetivo de las Becas de Capacitación?

Estas becas tienen como objetivo principal facilitar y proporcionar ayuda para el acceso de los jóvenes a una capacitación, que le permita desarrollar habilidades y destrezas en alguna actividad productiva a la vez que se pueda desenvolver por su propia cuenta en busca o colocación en un empleo.

¿Quién concede las Becas de Capacitación?

Son ayudas concedidas por la Secretaría de Educación con la colaboración de Servicio Nacional de Empleo.

¿A quién va dirigida la Beca de Capacitación?

La capacitación va dirigida a todos los jóvenes que posean 16 años o más, que se encuentre en busca de un empleo, pueden estar fuera del sistema escolarizado o cursando estudios, está dirigida a estudiantes, egresados, adscriptos y personal no docente; bajo la modalidad de contratado o cargo de planta, de alguna institución pública de educación superior.

Modalidades de la Beca de Capacitación

becas mexico becas jalisco 2017 2018 1
Beca de Capacitación 2023-2024: Modalidades de la Beca de Capacitación

Son ofertadas diversas modalidades como capacitación mixta, para el autoempleo, en la práctica laboral y vales de capacitación, para que el joven pueda ubicarse de acuerdo a sus preferencias y necesidades, las cuales se describen a continuación.

Beca de capacitación » Promotores de Clubes por la Paz» 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Capacitación Mixta.

Son para jóvenes que deseen ser empleados por una empresa, en busca de personal capacitado, tomando en cuenta las vacantes disponibles de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

Capacitación para el Autoempleo.

Está destinada a jóvenes que no logran enlazarse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Capacitación en la Práctica Laboral.

Es para jóvenes que busquen obtener o mejorar sus competencias laborales, mediante una capacitación en una empresa directamente en su proceso productivo.

Vales de Capacitación.

Son Vales para los jóvenes que necesitan actualizar, mejorar y/o reconvertir sus competencias, habilidades y/o destrezas laborales con la finalidad de incrementar sus posibilidades de contratación.

¿Qué ofrece la Beca de Capacitación?

Esta beca concede un beneficio económico que va desde un monto de un salario mínimo a tres salarios mínimos, dependiendo de la modalidad del programa de Capacitación y la localización para el proceso de formación solicitado, así como una ayuda para transporte, por cada día que el beneficiado asista al curso de capacitación.

También presta el apoyo de un consejero Laboral, el cual guiara y prestara atención permanente en el proceso de registro, elección de la modalidad, monto, duración u otra duda correspondiente al programa.

Duración de la Beca

La duración dependerá de la modalidad del programa de capacitación a realizar desde un mes hasta un trimestre. En el caso de personal no docente bajo la modalidad de contratado o cargo de planta de alguna Institución Pública de Educación Superior podrá recibir una capacitación por un periodo de dos años.

Requisitos para optar por la Beca

Los que deseen realizar la solicitud deben cumplir con ciertos requisitos y documentación obligatoria, que garantizara el exitoso ingreso al programa, como son:

1.-Jóvenes con una edad de 16 años en adelante, con el deseo y en busca de un empleo o desarrollo de habilidades, destrezas y competencias laborales.

2.-Entregar copia junto con el original de la documentación que avale el nivel máximo de escolaridad, Identificación oficial, puede ser la cédula profesional, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o una credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral.

3.-Si es un joven menor de 18 años deberá presentar una identificación emanada por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal con fotografía y firma.

4.-Contar con el registro del Solicitante, firmado y sellado por el aspirante, dado fe y garantía bajo protesta de decir verdad y la Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo.

5.-Cada joven deberá verificar que cumple con el perfil de aspirante, establecido por el programa de capacitación.

6.-Poseer la Clave Única de Registro Población, en caso de que la identificación oficial la contenga impresa No es necesario presentar esta documentación.

7.- Son personas pre liberadas aspirantes a este programa, deberán presentar una carta de pre liberación, emitida por el Centro de Readaptación Social correspondiente.

Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo registrase para optar por una Beca de Capacitación?

    • Realizar la solicitud y registro de manera personal en alguna de las Oficinas Regionales de Empleo más cercanas a su domicilio, ubicadas dentro del territorio nacional.
    • Registrarse en la plataforma digital de Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo, completando y adjuntando los datos y documentación solicitada, aceptar los lineamientos y condiciones que el programa establezca, para finalizar de esta manera el proceso de registro.
    • Si son solicitantes adscriptos y no docentes, deberán enviar los recaudos a los directores de Departamento o secretarios del Área, según corresponda vía correo electrónico.
    • Los resultados de los beneficiarios a la Beca de Capacitación estarán registrados en una oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio, o puedes informarte contactando a uno de los consejeros Laborales o llamando a la línea de esta oficina.

¿Cuándo comienzo el proceso de capacitación?

La capacitación y formación en alguna de las Instituciones Educativas del sector Público, Privado o empresas indicadas se inicia una vez publicados los resultados de los beneficiarios a esta beca.

¿Cuáles son las instituciones a las que puedo acudir a capacitarme?

Entre las instituciones adscritas al programa están: Escuelas de Artes y Oficios, Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, Secundarias Técnicas, Sedes del Conalep, Centros de Bachillerato Tecnológico, universidades, instituciones del sector privado y empresas.

¿Cuáles son los Criterios de Selección para esta Beca?

Estas becas se rigen en función de la demanda de solicitantes de empleo. Es por ello, que si el número de solicitudes rebasa el número de apoyos económicos disponibles, se evaluarán las solicitudes por orden de presentación, tomando en cuenta que cumplan a cabalidad con la documentación y requisitos establecidos.

2.-Beca de Capacitación – Promotores de Clubes por la Paz

promotores de la paz 1200x700 1
Beca de Capacitación – Promotores de Clubes por la Paz

Beca de Capacitación: Promotores de Clubes por la Paz: Es un programa para fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario, procesos de educación popular y organizativa que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria. Estas becas son parte de las Becas Elisa Acuña.

¿Quién concede las Becas de Capacitación?

Son concedidas por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE.

¿Quiénes son los beneficiados con estas Becas de Capacitación?

Estas son ayudas a estudiantes mexicanos que cursen el nivel licenciatura y también a docentes de alguna Institución Pública de Educación Superior.

¿Cuáles son las Áreas de Estudio de estas becas?

    • Las carreras de licenciaturas o afines comprenden estudios en; medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición, estomatología, biología, agronomía, música, artes dramáticas, artes plásticas, artes visuales, danza, cinematografía, ciencias de la comunicación, tecnologías de la información, sociología, derecho, ciencias políticas.
    • Áreas en economía, gestión empresarial, urbanismo, geografía, diseño ambiental, ingeniería en alimentos, ingeniería ambiental, gestión y desarrollo turístico, filosofía y letras, psicología, pedagogía, trabajo social, educación intercultural, antropología y cultura física.

¿Qué ofrece la Beca de Capacitación?

Esta beca brinda una ayuda económica de $10.000.00 pagado a los/las beneficiarios/as después de la publicación de resultados para ser destinada a: transporte, alimentación, insumos para el proceso de capacitación y trabajo comunitario.

Para recibir el pago es necesario tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que reciban más de dos depósitos al mes. El IMJUVE coordinará la estrategia de enseñanza de la capacitación, la cual tendrá una duración de 200 horas.

BECA DE CAPACITACIÓN “Formación de formadores para trabajo comunitario 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Duración de la Beca

La capacitación tendrá una duración de 200 horas, dentro del periodo comprendido de septiembre a enero.

Requisitos para optar por la Beca

    • Ser un estudiante regular, inscrito a partir del cuarto semestre en alguna institución pública de educación superior participante.
    • Sin adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior -SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios cursado.
    • Sin poseer un certificado de este tipo educativo y No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica.

Si el solicitante es docente.

Ser docente adscrito o tener estatus activo en alguna institución pública de educación superior participante.

Documentos a consignar

La siguiente documentación debe ser enviada por correo electrónico a su institución pública de educación superior de origen.

  1. – Recibo de registro de solicitud de la beca de capacitación generado por el SUBES.
  2. – Documento acreditado por el IMJUVE en el que conste que ha sido aceptado para realizar la capacitación y carta que manifieste bajo protesta de decir verdad, indicando que no posee ninguna otra ayuda para el mismo fin.

¿Cómo registrase para optar por una Beca de Capacitación?

Realizar la solicitud de la beca y registrarla a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ .

El solicitante deberá llenar todos los datos y contar con la documentación necesaria para completar la solicitud.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button