México

Beca Moisés Itzkowich 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca Moisés Itzkowich 2024-2025

D8u0fnrWkAAHvtt
Beca Moisés Itzkowich 2023-2024

La Fundación UNAM es una asociación civil de carácter autónomo, sin fines de lucro, que se constituye el 8 de enero de 1993 para apoyar económicamente a los estudiantes que provienen de familias de escasos recursos y que tienen buen rendimiento escolar.

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El programa de becas excelencia académica “Moisés Itzkowich” es creado por la Fundación Unam para promover la excelencia académica entre los estudiantes de ingeniería, con las mejores calificaciones, inscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México para promover con esta ayuda su rendimiento estudiantil.

La ayuda económica consiste en la cancelación de $15.000 pesos, pagaderos a lo largo de 10 pagos durante un año por medio de depósitos bancarios y estará dirigida a una población de 100 estudiantes que deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por la fundación para optar a dicha ayuda monetaria.

¿Cuál es la población beneficiada?

En muchas ocasiones, varios de los talentos universitarios en esta carrera de ingeniería se pierden por qué los problemas económicos, familiares y personales les impiden desarrollar en un cien por ciento sus capacidades estudiantiles. En vista de esta situación y tratando de mermar un poco la misma, se busca ayudar a estos estudiantes con la beca.

Estos 100 estudiantes tendrán la posibilidad de dedicarse exclusivamente a sus estudios y su vida académica gracias al aporte que recibirán de parte de la Fundación Unam y a través de la Beca Moisés Itzkowich.

Características de la Beca Moisés Itzkowich 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México aprobará cien becas de $15.000 pesos cada una, que serán canceladas a lo largo de un año por medio de 10 pagos realizados a través de depósitos bancarios. Este beneficio estará condicionado al cumplimiento del requisito del promedio durante el ciclo escolar.

Esta ayuda económica, además de servir como apoyo monetario a los estudiantes, también les puede servir como ayuda para su alojamiento, ayuda con un seguro, ayuda para transporte, apoyo para tasas académicas, inscripción, mensualidades, alimentación, asesorías y otros tipos de apoyo.

Este apoyo económico les permitirá a los estudiantes beneficiados dedicarse a sus estudios sin tener que trabajar en auxilio de la economía familiar y personal, para así logar materializar sus sueños de contar con una educación universitaria de excelencia y poder realizar aportes importantes a la sociedad.

Requisitos para ser beneficiarios de la Beca Moisés Itzkowich 2024

beca de excelencia academica 2021 requisitos como obtener 17 mil pesos 1
Beca Moisés Itzkowich 2024-2025

La Universidad Nacional Autónoma de México estableció los siguientes requisitos mínimos y obligatorios para poder solicitar y ser candidatos a la beca “Moisés Itzkowich”:

    • Tener la nacionalidad mexicana.
    • Ser estudiante regular de cualquier ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), con inscripción a partir del 5to semestre en sistema escolarizado.
    • El alumno(a) debe mantener un promedio de notas de al menos 9.0 puntos al concluir cada semestre y esto a su vez debe ser verificable presentando el último historial académico disponible y así demostrar su excelente rendimiento estudiantil ante la comisión encargada de elegir a los posibles becados.
    • El estudiante o la estudiante no debe gozar de ninguna otra ayuda económica comprobable o beca y el no cumplimiento de esta condición le imposibilitaría de manera automática la posible obtención de la beca “Moisés Itzkowich”.

Importante para solicitar la Beca Moisés Itzkowich 2024

Los estudiantes interesados en obtener el beneficio económico deberán dirigirse a la coordinación de su carrera en los lapsos establecidos por la Fundación UNAM de manera personal, para dejar allí los documentos que le son exigidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México

Documentación a entregar en la coordinación para optar a la Beca Moisés Itzkowich 2024

En primer lugar, debe solicitar y consignar su historial académico reciente y debidamente sellado. Luego inmediatamente se debe presentar el comprobante de inscripción del semestre más reciente inmediato realizado, después del llamado de la Universidad Nacional Autónoma de México para el otorgamiento del beneficio.

Debe consignar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Un comprobante de ingresos y de no tenerlo debe presentar una carta hecha por el principal sostén económico, señalando sus ingresos bajo protesta de decir verdad, firmada y anexando una copia de su credencial de elector, por ambos lados.

También debe llevar la copia de su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), dos fotocopias de su credencial de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de ellas será sellada y quedará como acuse de recibo y por último una carta de autorización donde permite el uso de sus datos personales por la universidad.

Período de entrega de los documentos.

El tiempo de entrega y recepción de los documentos será siempre desde el momento de la publicación de la convocatoria hasta la fecha fijada por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México. El período es improrrogable y no se recibirá documentación incompleta o fuera de las fechas establecidas.

Cabe destacar, estos períodos de entrega no es igual en cada año que se va haciendo las selecciones de los posibles seleccionados y se debe estar atento a las publicaciones realizadas por la fundación UNAM, en sus diferentes páginas oficiales de Instagram, Facebook, Telegram y otras redes sociales.

Criterios de selección de la Beca Moisés Itzkowich 2024

alumna estudiando 1
Beca Moisés Itzkowich 2024

Los estudiantes que serán seleccionados por la Universidad Nacional Autónoma de México para recibir esta ayuda económica serán aprobados tomando en cuenta su rendimiento académico a lo largo de los semestres que ha cursado en su carrera de ingeniería.

También deberán demostrar que poseen una mayor necesidad económica que el resto de los aspirantes y de esta manera ser candidatos genuinos a la Beca Moisés Itzkowich. Debe haber un equilibrio en los aspirantes a la ayuda entre su excelente rendimiento estudiantil y sus problemas y necesidades económicas.

Causas para la posible cancelación de la Beca Moisés Itzkowich 2024

Cabe destacar que la ayuda económica puede ser cancelada por la Fundación Unam en caso de que la o el estudiante incurra en alguna de las siguientes causas:

    • Al término de sus estudios sin previo aviso.
    • Pérdida de alguno de los requisitos previstos en la convocatoria que lo saquen del rango de beneficiario.
    • Cuando el beneficiario proporcione declaraciones o datos falsos en cualquiera de los documentos presentados.
    • En caso de que el alumno no concluya el trámite en tiempo y forma, incumpliendo con los requisitos y condiciones establecidas por la Universidad Nacional Autónoma de México.
    • Por baja temporal o suspensión de estudios.
    • Cuando la (el) beneficiaria (o) renuncie a la beca, en este caso, lo deberá manifestar por escrito ante la universidad y sus departamentos respectivos.

¿Dónde estudiar enfermería en México?

Publicación de los resultados de la selección de los beneficiarios de la Beca Moisés Itzkowich 2024

Los resultados son enviados a los coordinadores de cada carrera una vez finalizado el proceso de selección. El otorgamiento de las becas será decido por el comité de evaluación y selección del programa, basados en el cumplimiento de los requisitos en su totalidad.

Los resultados emitidos son inobjetables y no se pueden apelar bajo ninguna circunstancia. Los alumnos escogidos para ser los beneficiarios de la beca “Moisés Itzkowich” deberán seguir y concluir el procedimiento que su facultad o plantel les señale.

La comisión técnica del programa publicará los resultados de la selección realizada en la página oficial de la fundación www.fundacionunam.org.mx y también las colocará en sus distintas páginas en las diferentes redes sociales oficiales de la fundación UNAM.

Aviso importante

Para solicitar esta ayuda económica que otorga la beca Moisés Itzkowich, los estudiantes deben realizar un registro virtual en la página destinada por la fundación para tramitar dicha solicitud. Leer detenidamente la información solicitada y completar cada uno de los campos solicitados.

Abrir Convocatoria PDF

Los alumnos interesados deberán registrarse al programa en la página siguiente:

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button