México

Beca Sedena 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca Sedena 2024-2025

210907 sedena 800x533 atiempo
Beca Sedena 2023

Las Becas Sedena son un subprograma de las Becas Elisa Acuña. Dirigida especialmente a estudiantes que quieran cursar una carrera militar; sobre todo, a aquellos que son hijos de militares de las fuerzas armadas.

Los beneficios permiten que los aspirantes resuelvan su situación económica, con respecto a los gastos inherentes a sus estudios, permitiéndoles mayor beneficio, si realizan estudios especializados online, en el dominio y manejo de otras lenguas, en universidades reconocidas.

Beca de apoyo a la Manutención para hijos e hijas de militares de las Fuerzas Armadas 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postularse a las becas Sedena?

 Las Fundaciones de Mextudia, tienen como objetivo impulsar programas de ayudas a estudiantes de grado, con mención en alguna disciplina militar; los interesados deben tener padres o familiares en este ámbito, recomendándolos de esta manera, para solicitar este beneficio.

Las becas Sedena, son fundaciones que trabajan de la mano con la secretaría de la defensa, las becas Elisa Acuña y Mextudia, promoviendo estudios y especializaciones a los aspirantes que soliciten este financiamiento.

¿Quiénes reciben los beneficios de las becas Sedena 2024?

 Las Becas Sedena, son programas que benefician principalmente a los hijos de militares de las fuerzas armadas; de esta manera se financian todo lo relacionado a sus estudios, permanecía y costos; motivando a proseguir con el ciclo escolar que corresponda.

Obteniendo también de becas similares como: Becas ISSFAM, Becas de capacitación Sep Sedena; con programas de financiamiento educativo dirigido exclusivamente a los descendientes de militares de las fuerzas armadas de México, tanto activos en servicio como jubilados.

Beneficios de las Becas Sedena 2024

Las becas Sedena están orientadas a beneficiar a los hijos de miliares de las fuerzas armadas mexicana, que cursan estudios universitarios de grado y cursos sobre el uso y manejo de otras lenguas.

Este programa otorga hasta $9.000; a través de depósitos bancarios de los titulares seleccionados, fraccionados en 5 pagos, en unos intervalos de tiempo de 3 meses.

Además, cubren, completamente, cursos online, en universidades internacionales para el aprendizaje de otro idioma. Generalmente, se financian a estudiantes que están cursando su último año de estudios de grado y quieren postularse para obtener esta beca.

Pasos a seguir para obtener las Becas Sedena 2024

1.-Activa tu ficha escolar SUBES:

Las fichas escolares SUBES, se refieren al registro del estudiante con respecto al lapso escolar que cursa en la actualidad; sin este registro, no se puede solicitar el beneficio de la beca.

Para ello el estudiante, debe asignar los siguientes documentos al departamento de inscripción de la institución donde estudia:

2.-Dirígete al departamento de Becas de tu facultad:

En todas las instituciones nacionales, se encuentran los departamentos de solicitud de becas y cualquier otra ayuda social para estudiantes.

Allí te darán las orientaciones pertinentes, con respecto a las fechas en las cuales puedes realizar tu postulación y participar en la selección.

Generalmente, estas postulaciones comienzan a mediados del mes de febrero, de cada año.

¿Cuándo y cómo hacer el registro al sistema educativo militar 2023?

3.-Visita las plataformas Online:

Cuando las fechas de las postulaciones estén cerca, visita las diferentes plataformas online, de las siguientes páginas web: mextudia/becas/sedena.com, becas/Elisa/acuñas.com, acá obtendrás toda la información referente a tu solicitud.

Además, promueve otras becas que benefician a los hijos de militares de las fuerzas armadas.

4.-Llena el formulario de la convocatoria:

Una vez que hayas ingresado a las páginas para realizar tus postulaciones, accedes y comienza a llenar los campos que se encuentran, con la información exigida, la cual, debe ser auténtica para que se pueda validar tu participación.

Coloca correctamente tus datos personales, como nombres completos y apellidos, número de identificación, teléfonos, dirección exacta de habitación, cuentas de correo, estudios que se están cursando, datos familiares, certificado militar de los padres con los cargos militares que tiene.

Esto será asignado por medio del número de ficha escolar SUBES.

5.-Recauda los requisitos:

Después que realices la convocatoria, recuerda que debes cumplir con los requisitos exigidos en caso de ser seleccionado, para ello debes tener una carpeta en físico y digital con la documentación que aparece en las páginas de las becas.

6.-Espera los resultados:

Los resultados de la selección de las becas Sedena, serán publicados un mes después de haber realizado los trámites, por el portal digital de la misma.

También se notificará, a través de un correo electrónico, a los postulantes que hayan sido seleccionados, con el número asignado por el SUBES de su ficha escolar.

Requisitos para la Beca Sedena 2024

beca ISSFAM 2021 a 2022 requisitos y convocatoria 1
Beca Sedena 2023

1.-Ser de nacionalidad mexicana:

Los postulantes a estas becas deben haber nacido dentro de México, porque está exclusivamente dirigido a estudiantes de este país.

Los aspirantes nacidos en otros países, que habiten en México, no pueden postular, así tengan el tiempo exigido con respecto a la residencia en esta nación.

2.-Ser mayor de Edad:

Los aspirantes a solicitar esta Beca deben tener 18 años cumplidos al momento de enviar la solicitud, y haber concluido estudios de bachillerato.

3.-Cursar estudios universitarios:

Los postulantes a las becas Sedena, deben estar realizando estudios de grado, en cualquier especialidad profesional, licenciaturas o TSU; para concursar por este beneficio.

Además, debe estar inscrito en cualquier universidad pública de México. Las universidades y tecnológicos privados están excluidos para recibir este financiamiento.

4.-Ser hijo de un Militar:

El objetivo de las becas Sedena, es principalmente impulsar y financiar los gastos educativos de los hijos de militares de las fuerzas armadas que están en condición de servicio, activos y jubilados.

5.-Ser un estudiante activo:

Los aspirantes a la beca Sedena, son estudiantes activos que estén cursando estudios universitarios en el momento de realizar la solicitud de beca; para ello, deben tener un registro de su ficha escolar SUBES.

6.­-Tener un buen promedio de notas:

Los aspirantes que se postulen para este beneficio, deben obtener excelentes notas, demostrando ser un estudiante comprometido, por medio de su desempeño académico y sentido ético, con respecto a los estudios que cursa.

7.-No gozar de otros beneficios:

Los aspirantes a las becas Sedena, no deben estar inscritos o ser beneficiarios de otro programa de manutención estudiantil, porque el objetivo de estas, es promover la equidad y financiamiento estudiantil, incluyendo estudiantes en situación vulnerables para que reciban estos beneficios.

CONVOCATORIA SISTEMA EDUCATIVO MILITAR 2023: Requisitos, registro y fechas.

Documentos para realizar esta solicitud

1.-Acta de nacimiento:

Al acta de nacimiento debe especificar la región de México donde nació el postulante, y debe describir los datos completos de los padres, incluyendo la profesión de los mismos.

De esta manera, se certifica que alguno de los padres es militar y que el postulante es descendiente directo.

3.-Identificación DNI:

A través del documento de identificación o DNI; se puede certificar que el postulante cumple con la mayoría de edad requerida para realizar la convocatoria a la Beca Sedena

4.-Certificado de estudios de Bachillerato:

Los postulantes deben certificar que concluyeron sus estudios de bachillerato o de preparatoria, y estar cursando estudios universitarios, al momento de realizar la convocatoria.

5.-Ficha estudiantil del SUBES:

Los postulantes deben registrar el número de su ficha escolar SUBES, la cual, es una garantía válida, sobre los estudios que realiza en el momento de la convocatoria.

Este documento, solo lo pueden obtener los estudiantes regulares de institutos y universidades que cursan estudios superiores en un área específica.

Ahora tienes toda la información para que realices tu convocatoria y disfrutes de los beneficios que otorga la beca Sedena, así lograr tus metas profesionales.

Ve, regístrate y forma parte de los estudiantes mexicanos que reciben estos beneficios.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, hay un límite de edad para postularse a la beca Sedena. Según las bases, solo pueden aplicar jóvenes de entre 18 y 22 años. ¡Así que si tienes más de eso, mejor busca otras opciones!

  1. Me parece genial que estén ofreciendo becas en la Sedena, ¡una gran oportunidad para los jóvenes! ¿Alguien sabe los requisitos específicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button