México

Becas 50% 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 50% 2023-2024

depositphotos 333840056 stock photo top view number percent sign
Becas 50% 2023-2024

Las becas 50 otorgadas por diversas instituciones educativas de México, permiten liberar al estudiante del pago del 50% ya sea de la inscripción o colegiatura de la universidad donde esté cursando la carrera universitaria (licenciatura, posgrado o maestría). El monto asignado al estudiante puede ir desde un 10% y llegar hasta un 50% lo que representa una deducción importante en los costos del estudiante.

Becas Benito Juárez 2023: Revisa la Fecha y Lugar que te corresponde acudir si tu plantel educativo aparece en esta lista

Como en la mayoría de los casos, el estudiante que desee optar a una de estas becas debe contar con un promedio que no sea menor a 8 y que sus ingresos familiares sean limitados.

El estudiante debe acceder al sitio web oficial de la universidad para conocer con exactitud las fechas de convocatoria, requisitos y criterios de selección.

Becas de la Universidad Cristóbal Colón UCC 2023-2024

ucc
Becas 50% 2023-2024: Becas de la Universidad Cristóbal Colón

Dirigidas a estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico y deportivo, como apoyo en la continuación de estudios superiores. Estas becas permiten que estudiante tenga hasta un 50% de descuento o más en inscripción, colegiatura y residencia. (Leer: Becas Talentos Deportivos)

1.-Becas para licenciatura o maestría UCC 2023-2024

Para estudiantes destacados, la UCC ofrece becas para licenciaturas donde el beneficiario puede obtener hasta un 50% de descuento en su primera inscripción o en la colegiatura de su maestría.

2.-Becas deportivas UCC 2023-2024

Son becas dirigidas a estudiantes deportistas, se dividen en:

  • Beca tipo Bronce:

Para estudiantes que tengan un recorrido importante a nivel municipal o que formen parte de las escuelas de formación de la universidad, al estudiante se le puede otorgar hasta un 50% de descuento en la colegiatura de la carrera profesional que hay seleccionado.

  • Beca tipo Plata:

Para deportistas que hayan participado en eventos nacionales en representación de su estado o estén recomendados por algún club o asociación deportiva vinculado a la universidad. Esta beca otorga, aparte de15% de descuento en la inscripción, una reducción de hasta el 50% en colegiatura y 50% en residencia.

  • Beca tipo Oro:

Para deportistas élite, cuya participación deportiva a nivel nacional lo ha llevado a estar en los primeros lugares o hayan representado a México en el extranjero. A través de esta beca el estudiante recibe un 50% de descuento en su inscripción, una beca del 50% hasta 70% en colegiatura y 50% en residencia.

Becas Benito Juárez kínder 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

3.- Becas por patrocinio bipartitas UCC 2023-2024

Dirigidas a estudiantes que tengan un patrocinador que aporta el 50% y el otro 50% lo aporta la universidad.

 

4.- Beca México Universidad de Nuevo México

unnamed 17
Logo de la Universidad de Nuevo México

La beca México de la UNM integra a aquellos jóvenes estudiantes que hayan sido admitidos a alguna de las carreras ofertadas en licenciatura o posgrado. Esta beca permite que al estudiante se le reduzca hasta un 50% el costo de la matrícula. En este caso cualquier estudiante independientemente de su condición económica o promedio puede optar a este descuento. 

5.-Beca de excelencia académica UNIR México

 

UNIR launiversidadeninternet h
Logo Oficial de la Universidad en Internet

La beca de excelencia académica de la UNIR México brinda apoyo a estudiantes que cuenten con un promedio no menor a 9 en sus estudios de bachillerato para poder cursar una licenciatura, si el estudiante desea cursar una maestría su puntaje general debe ser de 9.5. Esta beca reduce hasta en un 50% el costo de la colegiatura tanto en licenciatura como maestría.

El estudiante que desee aplicar a esta beca debe realizar la solicitud de admisión y presentar una carta de exposición de motivos explicando el interés de estudiar la carrera seleccionada y las razones por la que es un buen candidato para obtener la beca. (Leer: Becas Aptitudes Sobresalientes)

6.-Beca Joven Jalisco

descarga 26
Logo de Becas Joven Jalisco

Esta beca de descuento, dirigida a estudiantes de niveles bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos de instituciones privadas otorgada a través del gobierno de Jalisco por la dirección de Juventudes, tiene como objetivo reducir en gran manera la deserción escolar.

Becas AMLO Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El descuento va desde 10%, 20%, 30%, 40%, 50%, 60%, 70% y 80% para estudios medio superior y superior, y también para cursos especializados en cuanto a la inscripción o colegiatura.

El estudiante debe tener entre 15 y 19 años de edad, realizar su solicitud a través de la página web https://gobjal.mx/RegistroBecaJoven donde adjunte documentos como foto del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, certificación de calificaciones.

7.-Beca Escolaridad para Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México

logo uaem universidad autonoma del estado de mexico 1

Dirigida a estudiantes que curse estudios avanzados en la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo rendimiento académico sea destacado. Para estudiantes de 8,5 a 8,9 de promedio le corresponde un aporte del 50%, de 9,0 a 9,5 un 75% y de 9,6 a 10 un 100%.

El estudiante debe estar debidamente inscrito en la universidad en la página oficial de la universidad, realizar la solicitud de beca, realizar el estudio socio educativo. (Consulta: Beca UNAM)

8.-Beca de exención total o parcial de colegiatura

325
Beca de exención total o parcial de colegiatura

Para estudiantes pertenecientes a escuelas particulares desde nivel preescolar hasta posgrado que se encuentren dentro de las instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de México, obteniendo un descuento total o parcial en su colegiatura.

Es importante que el estudiante sea de nacionalidad mexicana y no estar recibiendo otro beneficio similar de algún organismo público o privado y cuyo promedio no sea menor a 8.5. El monto de la exención del pago será de acuerdo a la institución y evaluación de la solicitud.

El estudiante debe completar su solicitud, a través del registro de datos en la página de la universidad, contar con la partida de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de inscripción, comprobante de calificaciones y comprobante de ingresos del responsable del alumno. (Consultar Beca Manutención)

9.-Beca al talento académico del Tec de Monterrey

descarga 1
Logo del Tecnológico de Monterrey

Becas TecMonterrey  es un beneficio para reconocer el desempeño de estudiantes con un excelente record académico. Se le otorga una ayuda que va desde el 30% al 70% del costo de la colegiatura de la carrera seleccionada. Deben estar atentos a las convocatorias, puesto que estas se realizan una vez al año. Aparte de esto, el estudiante puede solicitar un préstamo-ayuda del 20% para el pago de la colegiatura si demuestra que su situación económica lo requiera.

El estudiante debe contar con un promedio de 9 mínimo y estar cursando el último año de preparatoria o haya seleccionado una carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey para poder aplicar.

10.-Becas A.P.I.T de la UVP

 

logo black 1
Logo de la Universidad del Valle de Puebla

Este apoyo otorgado por la Universidad de Puebla incluye estudiantes que cuenten con buen promedio académico o sean participantes de competencias deportivas o culturales. En esta oportunidad la beca A.P.I.T permite una reducción en la colegiatura de acuerdo al promedio que tenga el estudiante.  Si el estudiante tiene como promedio 8.00 y 9.00 puntos se le reduce un 25% y si promedio es de 9.1 a 9.99 se costea hasta un 50%.

    • El estudiante debe realizar la inscripción o preinscripción en la universidad, realizar el estudio socioeconómico correspondiente, entrar a la página web en el enlace https://aspaa.uvp.mx/becas
    • Seleccionar el apartado “solicitar beca”, realizar la captura de solicitud de beca, escanear los documentos solicitados y adjuntarlos en la solicitud, realizar el pago de la colegiatura y esperar los resultados que serán publicados través de ASPAA en el apartado de “solicitar beca”.
    • Los documentos digitalizados necesarios para realizar correctamente la solicitud de beca, una foto tamaño infantil, el croquis que señale el domicilio del alumno según ubicación, certificación de calificaciones, certificación de ingresos del responsable del estudiante, recibo del pago de la inscripción, comprobante de domicilio. Consulta la beca de la Universidad de Puebla

Inscripción a la Beca Benito Juárez para nivel Básico| 2023-2024

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Qué genial! Me encanta que haya becas disponibles para licenciatura y maestría en la UCC. ¡Una gran oportunidad para seguir estudiando!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Las becas son una gran oportunidad, pero también deberían estar disponibles para aquellos que no pueden costear una educación universitaria. La igualdad de acceso es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button