México

Becas bécalos 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas bécalos 2024-2025

 

multi becalos 1024x511 1
Becas bécalos 2023-2024

El programa de Becas Bécalos nace gracias a la alianza de la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa en trabajo conjunto con diversas instituciones, donde a través de su aporte se brindan diferentes tipos de becas a estudiantes y docentes para facilitar su crecimiento académico y profesional.

Las becas ofrecidas a través del programa Bécalos comprenden becas de excelencia, de idioma inglés, de desarrollo de competencias, capacitación docente, entre otras; diseñadas especialmente para lograr un impacto en quien la recibe y que a su vez los conocimientos adquiridos dejen huella en la sociedad.

1.-Becas de Excelencia

beca beca bneeed para estudiantes con discapacidad 2015
Becas bécalos 2023-2024: Becas de Excelencia

 Para estudiantes que cuenten con un rendimiento académico de excelencia y se encuentren cursando las carreras que el programa considera prioritarias, las cuales comprenden automotriz, aeroespacial, energética y electrónica y tecnologías de la información. Este beneficio se otorga gracias al convenio de la fundación televisa con diferentes instituciones educativas.

¿Cuáles son los requisitos para las becas de excelencia?

    1. Ser mexicano.
    2. Estar cursando estudios en una institución educativa pública que esté contemplada en el programa de becas
    3. Contar con un promedio igual o mayor a 9.0
    4. No recibir otro beneficio de becas por cualquier otra institución.

2.-Beca Desarrollo de Competencias

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar 1 1
Becas bécalos 2023-2024: Beca Desarrollo de Competencias

A través de este programa, se busca aumentar las oportunidades de empleabilidad del alumno optimizando y consolidando sus competencias y habilidades en la carrera estudiada. El programa de desarrollo de competencias consta de dos modalidades:

  • Beca en la escuela.

Para jóvenes que cursen nivel medio superior y superior, cuyo enfoque educativo esté enmarcado en las áreas priorizadas por el programa aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información, electrónica y energética. Del desarrollo de conocimiento y habilidades es el objetivo principal de esta ayuda.

  • Beca afuera de la escuela.

Solo para estudiantes que estén por terminar sus estudios de nivel medio superior, y de acuerdo a su actuación se elegirá un número determinado de jóvenes para participar en un bootcamp (curso intensivo de preparación) con una duración de tres meses).

3.-Bécalos English Challenge

be1
Becas bécalos 2023-2024: Bécalos English Challenge

 El programa Bécalos English Challenge busca un aprendizaje de calidad del idioma inglés a través de una plataforma donde se imparten cursos gratuitos. El estudiante puede acceder a través de su teléfono o computadora para recibir sus clases y de igual manera interactuar con estudiantes de todo el mundo en clases grupales compartiendo temas en inglés.

Como parte de los beneficios del programa, aparte de adquirir conocimientos del idioma inglés, el estudiante puede recibir la certificación TOEFL ITP y ser parte del programa de movilidad.

 

4.-Desafío B21

DaDFi5pUMAAeZH7
Becas bécalos 2023-2024: Desafío B21

El Desafío B21, comprenden cursos totalmente gratuitos y especializados para estudiantes y profesores brindándole herramientas de crecimiento profesional y personal.

Estos cursos son impartidos por profesionales e instituciones educativas para ampliar conocimientos en áreas como productividad y rendición de cuentas, creatividad e innovación, habilidades sociales e inter-culturales, flexibilidad y adaptabilidad, conocimientos cívicos; de salud; ambientales y conciencia global, habilidades sociales e inter-culturales, entre otros.

5.-Programa talento

Beca Academico
Becas bécalos 2023-2024: Programa talento

Para estudiantes líderes universitarios que destaquen en sus estudios, reciben mediante este programa visitas al extranjero como intercambio educativo, asesorías personalizadas, prácticas profesionales.

Se otorga anualmente a 30 estudiantes hombres y 30 estudiantes mujeres independientemente de su ubicación geográfica o condición socioeconómica.

¿Cuáles son los requisitos para el programa de talentos bécalos?

    1. Ser mexicano.
    2. Pertenecer al sistema educativo de educación superior en México.
    3. Estar estudiando por lo menos el 5to semestre de la carrera. Esta debe ser la primera licenciatura del estudiante.
    4. Contar con un promedio mínimo de 8.0

6.-Beca Movilidad

becas1 900x485 1
Becas bécalos 2023-2024: Beca Movilidad

 Para jóvenes pertenecientes a universidades politécnicas y tecnológicas que quieran desarrollar sus habilidades académicas al máximo, la beca movilidad les permite cursar un cuatrimestre en un Community College de Estados Unidos o Canadá.

A través de esta beca se busca impulsar el futuro del estudiante a través del conocimiento de nuevas culturas y elementos académicos para el desarrollo del país.

7.-Becas grupos vulnerables

asi puedes solicitar la beca bienestar para las familias de mil 600 pesos 3
Becas grupos vulnerables 2023-2024: estudios para niños y jóvenes

 Presenta un beneficio importante para jóvenes que tengan una gran vulnerabilidad económica y social o sean parte de la comunidad indígena.

Esta beca representa una oportunidad para la consecución de estudios para niños y jóvenes que se encuentren dentro de un grado marginación alta, niños en situación de calle y niños de comunidades indígenas.

8.-Capacitación docente

 Este programa de capacitación permite a los profesores de educación básica capacitarse y actualizarse en las áreas de conocimiento pertinentes a través de programas educativos de gran envergadura adaptados a la época actual.

9.-Becas de Excelencia Bécalos UNAM

BECA MANUTENCION UNAM 2021 2022 BECAS BENITO JUAREZ 1024x576 1
Becas bécalos 2023-2024: Becas de Excelencia Bécalos UNAM

 Beneficio dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que se encuentren cursando una carrera en licenciatura y que por su situación económica requieran de un apoyo económico para lograr la culminación de estudios.

A través de este beneficio, el estudiante recibe mensual la cantidad de $1.000 pesos de 6 a 12 veces (6 a 12 meses) los cuales se depositarán en su monedero electrónico o en su tarjeta bancaria. En esta ayuda serán priorizados estudiantes que tengan una situación económica vulnerable, así como aquellos que tengan un excelente rendimiento académico.

¿Qué tengo que hacer para participar en el programa de Becas de Excelencia Bécalos UNAM?

    1. -Estar atentos a las convocatorias publicadas en los sitios oficiales de las organizaciones vinculadas.
    2. -Crear usuario y contraseña en el sistema INTEGRA.
    3. -Llenar la solicitud con todos los datos solicitados y proceder a su impresión.
    4. -Entregar la solicitud de acuerdo a la fecha establecida.
    5. -Cuando se reciban todas las solicitudes el Comité Técnico Institucional de Becas de la Universidad Nacional Autónoma de México evaluará cada una de ellas, para finalmente seleccionar a los beneficiarios y publicar el listado correspondiente.

10.-Becas Rise

descarga 2 1
Becas bécalos 2023-2024: Becas Rise

 Dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años que cuenten con habilidades de liderazgo e invocación y destaquen en su talento. Esta es una beca de por vida con la que el joven podrá contar hasta en su formación en estudios superiores, incluyendo posgrados o doctorados. Por medio del programa de becas Rise también podrán contar con financiamientos para sus proyectos.

El proceso antes de resultar seleccionado, tiene una duración de ocho meses, y se debe presentar a través de la app de Hello World donde el estudiante se deberá registrar y participar a través de videos creativos donde expresará sus intereses y talentos.

Si el estudiante desarrolla una idea de empresa social puede postularse y competir para lograr el crecimiento de su empresa a través de inversiones que se harán mayores a medida que la empresa muestre los mejores resultados. De igual manera el beneficiario tendrá la oportunidad de relacionarse con líderes a nivel mundial.

¿A quién está dirigido el programa de becas Rise?

Para jóvenes destacados que cuenten con un futuro prometedor, que deseen crecer y desarrollarse profesionalmente en el arte, la ciencia, organización comunitaria u otros. La edad comprendida está entre los 15 y 17 años con oportunidad de beneficios en las formaciones relacionadas el área seleccionada.

¿Cuál es el monto de la beca Rise?

La beca Rise al ser un programa de por vida para el estudiante, incluye múltiples beneficios, sin embargo el monto a recibir puede llegar hasta los $10.000.000 de pesos en toda su formación académica incluida su formación académica y pasantías. El estudiante también recibirá un paquete tecnológico y cursos virtuales totalmente gratuitos.

Además, recibirán asesorías y servicios profesionales para desarrollarse con mayor eficacia dentro del mundo laboral y que su trabajo de igual manera beneficie a la sociedad; si este se desarrolla de esta manera tendrá la oportunidad de recibir más financiamiento para que su impacto sea mayor.

Pasos para postularse a la beca Rise

    1. -El estudiante debe tener descargada en su teléfono la aplicación Hello World.
    2. -Realizar la solicitud, llenando los campos señalados.
    3. -A través de la aplicación Hello World el estudiante dará a conocer sus experiencias, talento y más.
    4. -Deberá subir cuando se le indique videos respondiendo a preguntas, el estudiante debe hacer volar su imaginación y ser lo más creativo posible en su intervención. El estudiante tendrá la oportunidad de subir otros videos en caso que el primero no sea de su agrado.
    5. -El video del estudiante será visualizado por los demás jóvenes participantes.
    6. -El estudiante debe interactuar  y dar su apreciación respecto a los videos de sus compañeros.
    7. -A través de la aplicación, los participantes recibirán información importante de expertos mundiales con respectos a temas de liderazgo, crecimiento personal u otros temas relevantes.
    8. -Solo serán seleccionados 100 alumnos, por lo que su participación en la plataforma es de suma importancia, aunado a ello es importante que el estudiante cuente con un promedio y una participación académica de excelencia, que haya participado en actividades comunitarias, sociales y de liderazgo.
    9. -Luego de un tiempo determinado se publicarán los resultados de los beneficiarios.

Tips para grabar el video que publicarás en la app Hello World

    • Organiza tus ideas, el video debe ser detallado pero con expresiones claras y creativas.
    • Al editar el video, se deben colocar subtítulos de lo que se exprese en el video. Recuerda que hay aspirantes de todo el mundo que deben interactuar con tu video.
    • Practica en varias oportunidades lo que quieres expresar en tu video, recuerda que este video es de gran importancia a la hora de evaluar a cada participante.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¿Alguien más está confundido con los requisitos para las becas de excelencia? ¡Parecen más complicados que una ecuación matemática! 😅

  2. ¡Wow! Las becas Bécalos 2023-2024 parecen una gran oportunidad para los estudiantes. ¿Quién se anima a aplicar? 🎓💪💼

    1. No me parece tan maravilloso. Las becas Bécalos suelen ser muy competitivas y difíciles de obtener. Además, hay otros programas de becas más accesibles y con menos requisitos. Pero si te animas, ¡buena suerte! 🍀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button