México

Becas de Xochicalco 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas de Xochicalco 2024-2025

logo universidad
Logo de la Universidad de Xochicalco

Las becas de Xolchicalco brindan beneficios a estudiantes emprendedores y talentosos que mantienen un índice académico alto, siendo comprometidos y responsables con sus estudios.

Becas de Xochicalco 2023-2024
Becas de Xochicalco 2023-2024

De esta manera, sus méritos académicos permiten que opten a estas ayudas, al contribuir con el financiamiento necesario para continúen con sus estudios universitarios, destacándose en los diferentes ámbitos profesionales que la universidad de Xochicalco ofrece.

Los concursos inician antes de los procesos de inscripción, en los trimestres correspondientes al primer año facultativo; de forma que los aspirantes, tengan un resultado concreto sobre estos beneficios y puedan elegir la carrera que decidan estudiar.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Por qué solicitar las becas de Xochicalco 2024-2025?

 Las becas de Xolchicalco son una fundación sin fines de lucro, que promueven la permanencia educativa, a través de un programa de financiamiento estudiantil, a los jóvenes y niños de primaria, preparatoria, pregrados, posgrados y maestrías, como incentivo para que continúen sus estudios.

Su principal objetivo es contribuir con el desarrollo de su país, fortaleciendo el sistema educativo, a través de la inclusión estudiantil de las áreas más vulnerables.

 

Campus de estudios que cubre las becas de Xochicalco 2024-2025

f608x342 449870 479593 18
Beca de Xochicalco 2023-2024

La Universidad de Xochicalco tiene tres diferentes campus en regiones de México; como lo es: La Ensenada, Tijuana y Mexicali.

En cada una de estas regiones, el programa de becas de Xochicalco 2024-2025 tiene presupuestos que benefician a los estudiantes, con tazas que se ajustan a las demandas de los diferentes trimestres.

Las coberturas de estas becas alcanzan hasta el 30% y 25% de los gastos correspondientes a los aranceles de las mensualidades de cada lapso educativo y al compromiso del estudiante de mantener su índice académico y excelente desempeño.

Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 ¿Quiénes son los aspirantes que pueden concursar para obtener la beca de Xochicalco 2024-2025?

Las becas de la universidad de Xolchicalco otorgan beneficios a estudiantes comprometidos, con un excelente índice académico y rendimiento escolar.

Pero estos beneficios, también están dirigidos a un grupo selecto, con la finalidad de impulsar sus estudios universitarios y contribuir de esta manera al desarrollo de México.

Los aspirantes a concursar esta beca universitaria son:

1.-Estudiantes con altos promedios:

Si quieres aspirar a una beca en la universidad de Xolchicalco, debes tener un promedio que supere los 8.5 puntos durante los estudios de preparatoria.

2.-Talentos en algún deporte:

Las becas por deportes se otorgan a estudiantes que muestren destrezas y talento en deportes como: fútbol, béisbol, básquet, voleibol, gimnasia.  También para estas disciplinas debes poseer un índice académico alto.

3.-Hijos de estudiantes egresados de la universidad:

Los hijos de los profesionales egresados de la universidad de Xolchicalco, tienen prioridad al momento de concursar en esta beca; su promedio debe ser mayor a 8.8 puntos y mostrar sus destrezas académicas en las pruebas de coeficiente intelectual.

4.-Becas para egresados de la preparatoria de Xolchicalco:

Los estudiantes de la preparatoria de Xolchicalco, tienen opción a esta beca, para dar continuidad a sus estudios universitarios.

Esto motiva a la comunidad estudiantil a la permanencia escolar, porque también hay un programa que ampara a los estudiantes de preparatoria con condiciones vulnerables.

5.-Becas para familiares directo de profesores de la universidad de Xolchicalco:

El programa de becas de Xolchicalco toma en cuenta a los hijos y las esposas de los profesores que dedican su trabajo en la formación de futuros profesionales dentro de esta facultad.

Estas ayudas contribuyen como estímulo para sus catedráticos, quienes han asumido el compromiso de cumplir con las metas de esta institución; al preparar, instruir y orientar a los nuevos profesionales de este país.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beneficios de las Becas Xochicalco 2024-2025

images 9
Beneficios de las Becas Xochicalco 2023-2024

Las becas de Xolchicalco, aportan beneficios económicos a estudiantes de preparatoria y universidades por medio de los cuales, se cubre los gastos relacionado a las mensualidades, útiles escolares que sean necesarios, durante el proceso de enseñanza.

Los financiamientos son mensuales, por cada lapso escolar que curse el aspirante, con una contribución, a los estudiantes de preparatoria, de un monto que se aproxima a los 800 pesos mexicanos.

Los estudiantes con becas universitarias, recibirán un porcentaje de acuerdo con el promedio obtenido en sus estudios de preparatoria, incentivando de esta manera el compromiso con sus estudios y elevar la permanencia escolar.

Ven y contacta

Contactar la información sobre las becas y carreras universitarias es muy fácil; ubica en las páginas web de la Universidad de Xolchicalco a través de su plataforma online o contacta en las siguientes direcciones para saber todo lo referente a este proceso.

Los datos a continuación, servirá de gran ayuda para estar al día, con los diferentes campus de la universidad de Xolchicalco y tengas acceso a la información necesaria en los procesos de inscripción.

Sede de la universidad Xolchicalco la Ensenada:

Ubicada en San Francisco; en el Fraccionamiento la Ensenada; contacta el número telefónico de la oficina de atención al público:(646)174-3980. Extensiones (646)174-39215
DE 8:00. a.m. a 3:30. p.m.

1.-Sede de la universidad Xolchicalco la Mexicali

Ubicada en la calle Novena, en la Calle Mexicali, Colegio Plutarco Elías Calles, contacta por teléfono y WhatsApp, en los siguientes números: (686)567-77777 – (686)567-6622

2.-Sede de la universidad Xolchicalco la Tijuana

Ubicada en rampa Yumalinda; Chapultepec; llama a los siguientes números telefónicos: (664) 621-3550 /fax: (664) 621-3220

 

Documentos a recaudar

    • ­Acta de Nacimiento: Con el acta de nacimiento se comprueba la nacionalidad mexicana, la cual es un requisito obligatorio en la solicitud de esta beca.
    • Formulario socioeconómico: Es un formulario donde se registran los datos de los estudiantes de los diferentes niveles educativos que cursa; puede ser primaria, preparatoria y universitario. Acá se realiza un estudio sobre las condiciones económicas del aspirante que solicita la beca.
    • Certificado de estudios preparatorios: Los jóvenes que quieren cursar los estudios universitarios, con ayuda de esta beca, deben presentar su certificado de culminación de estudios de bachillerato, firmado y sellado por la zona educativa de la región de México, donde realizó este nivel educativo.
    • Notas certificadas: Debe presentar las notas certificadas de los estudios de preparatoria, firmadas y selladas por la zona educativa de la región, con un promedio mayor a los 8.5 puntos, para ser un candidato elegible al optar esta beca.
    • Certificado de deporte: Es un certificado especial, otorgado por la institución, garantizando que el estudiante muestras actitudes y talentos con respecto a un deporte específico.

Este informe es evaluado, por los expertos de la institución que promocionan a un estudiante a optar por la beca de deporte que ofrece la universidad de Xolchicalco.

 

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Parece una gran oportunidad, pero ¿qué garantía tenemos de que realmente sean becas legítimas y no una estafa? Siempre es mejor investigar a fondo antes de lanzarse. ¡Buena suerte a todos los valientes que decidan aplicar!

    1. ¡Definitivamente! Las becas de Xochicalco son una oportunidad increíble para aquellos que buscan superarse. ¡No pierdas tiempo y aplica! ¡Mucho éxito en tu solicitud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button